1 de febrero de 2011

PREVISIBLE: NO ENTRA EL CABEZÓN EN LA FOTO

Luego de las desesperadas luces altas, que el primer presidente surgido del movimiento obrero de bañeros de las piletas de La Salada, le hizo al alcade infragestor, Maurice Macrí, para que lo suba a su ambulancia amarilla, y lo salve del papelón de derrapar en el pasto de octubre, se conoció la previsible respuesta.

"Soy muy respetuoso de lo que está haciendo el Peronismo Federal, que es organizarse, pero lo que haga el Peronismo Federal es un tema de ellos, con absoluto respeto, lo digo", afirmó el jefe de Gobierno porteño.


Esto en términos de armado político se traduce del siguiento modo:
"Si querés subirte con los tuyos, hacelo por la puerta del costado, y apretate en el fondo. No te acerques a la cabina de mando, ni soñés que vas a manejar vos, porque me engrasas el espacio, y eso me puede espantar al promedio del votante pro, que es más gorila que yo.".
Era sabido, hasta por la elevada autoestima del ex micropresidente, que lo iban a ningunear así, incluso en los medios. De manera que Tachuela deberá tragar su orgullo, así como Maurizzio tragó su bigote postizo.

Por su parte el filoso Cayo Anibal, volvió a hacer uso de su admirable poder de síntesis, al desmenuzar en términos de perspectiva y acumulación política, una posible alianza entre Duhalde y Macri, con la frase contundentemente descriptiva:
"Son el hambre y las ganas de comer".

Insistente, el sub-estadista porteño, volvió a decolorar la realidad con su letania-lamento, que pretende instalar la siguiente  boutade:  "Está todo mal, (to-do, ab-so-lu-ta-men-te mal, bo-ló). Este es el peor gobierno de la historia, estamos peor que en el 2003, pero como tuvieron el culo de tener  viento de cola,   se mantienen por eso. Conmigo va a estar buena la Argentina, asi como Bs. As. está tan bien, que parece una pinturita...amarilla por supuesto".

PLAN NUEVO MIDACHI:
Prosiguió el fagocitador de pilosidades de utileria, tirándo un centro para la red de caciques y poquísimos indios del PFfffff, en estos términos:
"Tengo muchos amigos en el PF, que son muchos años de relación, con quienes hemos coincidido en propuestas distintas de la línea del Gobierno", explicó, pero advirtió que su prioridad es gestionar la Ciudad y defender el espacio que lidera dentro del PRO. "Lo nuestro es que más gente se anime a que participe en política, como Miguel Del Sel".
Asimismo,, no descartó "confluir en un espacio" con el diputado de Francisco De Narváez y dijo que el humorista Miguel Del Sel definirá la próxima semana si acepta ser el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO. "Miguel sueña con una Santa Fe más potente, más libre, con más desarrollo".
 
¡¡Teníamos un estadista provincial en potencia desperdiciado en imitaciones de Pablito Ruiz!!.
Por fortuna está Maurizzio, con su ojo clínico para descubrir talentos políticos (como Orly Terranova en Mendoza, que obtuvo un descorchante 7º puesto, yendo en la lista prrro,  en las pasadas elecciones para consejal en esa ciudad cuyana). 
 
De modo que si el cómico, abandona a sus amigos Daddy Brieva y el chino Volpato, para seguir contando chistes malos, pero en otro ámbito y sin disfrazarse de mujer (o tal vez sí, las campañas electorales estan cambiando mucho), se integraria a un nuevo Midachi, con Macri y el colombiano Francisco Fernandez Meijide De Narvaez, completando un tridente de luminarias.
No nos olvidemos, que Macri puede imitar a Freddy Mercuri, (a veces con riesgo de vida), y que Francisco, tiene un imitador que baila muy bien por él.
 
Por último, relegado a ser el cuarto midachi, Felipe Soló, tampoco en esta campaña será incluido en gigantografias. Aunque mantiene algunas esperanzas, de que su amigo Francisco, le financie una pegatina de carteles con su rostro (en tamaño foto carnet).

5 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Miguel del Sel dijo que hace 30 años que milita haciendo reir a la gente. Otro héroe repúblcano para el panteón.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Por ahi Macri, acepta a un peronista noventista como Puerta o Romero en la fórmula. No le provocaria tanto rechazo interno como ir con Duhalde.

Polito dijo...

Y eso no habria que descartarlo, pareciera ser más PRO-lijo.
En cambio una fórmula Macri-Duhalde, (ni hablar, Duhalde-Macri) es impensable operativamente.
En el remoto caso, en que el macrocéfalo aceptara un segundo lugar, seria descabellado para Macri, pues muchos de sus segmentos votacionales de fuerte tufillo antiperonista, podrian migrar, más aún si el candidato radical es Sanz.

Anónimo dijo...

Disculpe si no estoy en el código pero ¿Por que le dice Fernandez Meijide a De Narvaez?, no lo cazo.

Polito dijo...

Fácil,es una asociación chicanesca con la estrella fugaz de la Alianza que ganó en 1997 las legislativas de la Provincia de Buenos Aires.... completamente al gas.
Pero hay algunas diferencias: Graciela no puso un mango, en cambio Francisco, se gastó mas de 50 palos de la herencia del abuelo.