31 de enero de 2011

DESPACITO, CON DISIMULO TACHUELA VA PIDIENDO LA ESCUPIDERA

Pese al enorme humo que trata de insuflar el microestadista condenado al éxito, el hombre no levanta.
No me refiero sólo en las encuestas, las cuales en lo que a él respecta, se clavaron en un dígito y con tendencia a la baja, sino en poder fijar una mínima agenda en los medios, pese a que algunos de ellos, como el gran diario ernestino, no hace mucho tiempo sostenian con empatia, el proyecto productivista-represivo del ex pilotito de tormentas.
Lo penoso, es que un ex capanga político como Duhalde, ahora vaya  mediáticamente detrás de los radicales. Esto es: cuando los boinales lanzan su pre-interna, Tachuela sale enseguida a  reimpulsar con Yodriguez Saa, la payasesca idea de una road movie votacional por las provincias argentas, todas ellas desarboladas de mayorias del peronismo federal, (salvo quizas en las poco pobladas, San Luis y Chubut).
Y ahora, ya avanzados los acuerdos políticos en Pcia. de Bs.As. entre el primo de Maurizzio, y la masculina esposa de Luiggi de Camaño, el jefe político de esta última, sale a insinuar sus intenciones de fuga.
El mundo soñado por Tachuela, seria que el grueso de la sociedad vea el espejismo de un 2001 actual, en lugar de consumir y veranear a toda máquina, y considere al ex micropresidente, como nuevamente su supuesto salvador (mesias extraño, que se rajó  con todo a medio hacer en 2002, a la primera carniceria provocada por los suyos).
Tal cosa no sucederá.
Las sociedades, cuando superan las peores crisis de su historia, no suelen sentir nostalgia por ellas, ni por sus coautores políticos.
Pues bien, se impone un plan b, para el jefe punteril del peronismo neonoventino.
Esto es, en el mejor y más insólito de los casos, una interna  abierta con Macri, tras coronarse, previsiblemente, como el menos piantavotos de los restantes "presidenciables" del PFffff (R.Saa, No-Das y Felipe Soló).
Pero Macri, si bien es medio, no habria que exagerar con que sea del todo.
Si no le dan las encuestas con fuerte ventaja, no va a arriesgarse a ser victima de  la red punteril del tachuelismo residual, compuesta por gente de averia y mucha experiencia, que le puedan llegar a bolsiquear el triunfo.
Por el contrario, si a Macri le dan las encuestas como aplastando a Duhalde, ¿Para que arriesgar segmentos de capital político metropolitano, de target fuertemente antiperonista, rebajándose a una internita con un fantasma del pasado?
Como Tachuela sabe que es muy posible el "no" macrista a la interna de agosto, buscará el mejor precio posible para vender la franquicia de su "espacio" al prrro, y se bajará de las elecciones de octubre. Segurmente, con frases rimbombantes, como: "levanté con valentia mi candidatura para enfrentar al kirchavismo, pero ahora que lo veo a Mauricio sólido y preparado  para vencer en un ballotage, depongo mis conveniencias personales, en haras del futuro de la Patria", o alguna gaseosidad  por el estilo.
Ya la muchachada de la calle Tacuarí, con todo el cariño que le tienen al macrocéfalo, fueron muy explícitos, sobre todo Blank, quien en su programa de cable sentenció:
"O los muchachos del peronismo federal acuerdan con Macri, o se los lleva el agua".
Duhalde, obediente, va sacando la bacinilla de debajo de la cama, y  prepara su salida de escena, para antes del mes de agosto.

6 comentarios :

Guiñapo sanguinolento dijo...

Como dijo Anibal Fernandez, Duhalde es un farsante.

Anónimo dijo...

Esta buena la excusa para que el cabezón se baje de la candidatura. Pídale derechos de autor, Polito.
Pablo.

recontra-anti opositor dijo...

Este hdmp está tan desinflado que le va a terminar pidiendo por favor a Macri que lo acepte en una alianza.

Tácito Empédocles dijo...

Lo que pasa es que Duhalde es un gran ajedrecista, está midiendo los tiempos. Cuando Miguel del Sel acepte la candidatura del macrismo, ahi si se va a resignar a bajar su candidatura y subirse al trencito amarillo.

recontra-anti opositor dijo...

Guarda con Miguel del Sel, estan mostrando encuestas donde dicen que mide mas que Macri en Santa Fe, a ver si todavia lo ponen de candidato a presidente. Total, payaso por payaso, es lo mismo.

Néstor Sbariggi dijo...

"Chiche joya, nunca taxi "Peronismo Federal" comprámelo Mauricio" parece decir Duhalde.