14 de febrero de 2011

OLMEDOLAND

Interesante y a la vez nauseabundo artículo hoy en P12:

"....En las 230 mil hectáreas que están bajo el control de los Olmedo ya se desmontaron cerca de 30 mil para plantar soja. Según datos del Ministerio de la Producción salteño, imágenes satelitales develaron que 22.500 hectáreas están sembradas, lo que reportó en la última campaña una ganancia bruta aproximada de 4 millones de dólares. Con dos campañas al año, los Olmedo llevan ganados –según los cálculos más moderados– más de 24 millones de dólares en el último lustro, sin haber dejado un centavo a la provincia en concepto de impuestos por las tierras, mientras que arrendatarios de la zona deben pagar cerca de 200 dólares por hectárea. Tampoco pagaron los costos del estudio de impacto ambiental previo al desmonte para lograr ese permiso. La Legislatura aprobó en 2010 una ley que los intima a pagar un 10 por ciento de su producción, algo insuficiente ya que Olmedo, a su vez, arrienda parte del territorio y cobra un 30 por ciento de lo cosechado a productores de menor escala.El actual precandidato a gobernador por Salta Somos Todos es el elegido por el Peronismo Federal para enfrentar a Juan Manuel Urtubey. Olmedo hijo no sólo cuenta con el apoyo de Romero sino que además está terminando de cerrar un acuerdo con Mauricio Macri para sumar el apoyo del PRO...“Creímos que Olmedo iba a desarrollar el área, pero ahora vemos que no. Los términos del contrato son inaceptables”, indicó a este diario el presidente de la Cámara de Diputados salteña, Santiago Godoy. “Necesitamos un acuerdo legislativo para anular la concesión. Se hizo la mínima inversión y se expulsó a la gente que vivía ahí, que está incrementando las villas de Joaquín V. González. Olmedo es el mayor ñoqui de la provincia: explota una tierra por la que no pagó nada”, denunció. El propio Urtubey sostuvo que la precandidatura de Olmedo surgió tras el intento de su gobierno de renegociar el contrato: “Es la defensa de un sector corporativo. Al margen que es inmoral regalar autos y casas para que te voten...".

Delicias del proyecto de pais Prrrro-PFffff, donde en el desgraciado caso de llegar al poder, tal vez el Momo Mandela, sea el Ministro de Tercerización Laboral y Empleo Temporario, el "principe" Camperita Amarilla, el ministro de Agricultura y Desmonte, Ceci Pandereta la ministra de Defensa, Patti, una vez amnistiado (y condecorado), el de Seguridad, y Luisito Barrionómico, quien quede a cargo del vaciamiento terminal del ANSES, para una futura reprivatización jubilatoria.
Todo coordinado, claro, pòr quien le manejaria la gestión al traga-bigote,  el microestadista, ex bañero de La Salada, y gran cabeza de la restauración noventista.
Por una Argentina productiva y.... medieval.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Se estan conociendo unos detalles maravillosos de Olmedo: en los desmontes, traen a gente en camiones para que saquen las raices, duermen a la intemperie y cuando terminan le pagan con mercaderia no con dinero, por supuesto estafandolos con los precios. Despues los dejan literalmente tirados en la ruta sin llevarlos de regreso a sus comunidades, los tipos sin guita, se vuelven caminando o a dedo a veces decenas de kilómetros. Lo que se dice un empleador digno.

Óscar de Wilde dijo...

Ayer en casa de unos amigos viendo fútbol, una nena de 5 años pregunto inocente ¿ Que festejan papi? la imagen de Néstor aparecia mentirosamente como siendo aplaudida por las hinchadas en distintos partidos de futbol, con la insufrible cancioncita detrás, papelitos de colores, imaganes del velorio y forzados actores haciendo de público adherente a la causa KK.

Cual fué la respuesta del padre de la nena podrido de lo que nos está pasando cada día a los argentinos, de la inseguridad, la inflación, los robos para la corona, le dijo, FESTEJAN LA MUERTE DE ESE HIJO DE PUTA...


Si había alguna duda, o desde algún sector oficial se negaba cualquier manejo proselitista del "Fútbol para Todos", este fin de semana quedó blanqueada cuál es la verdadera intención de este proyecto, convertido en un arma de difusión sólo de la idea del gobierno, en un bombardeo escandaloso.

la canción "Nunca Menos", realizada en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse tres meses de su fallecimiento es repetida hasta el cansancio por este mensaje partidario, muy lejos del propio discurso de "libertad de medios" que pregona el kirchnerismo

Desde el viernes, se emite en cada uno de los partidos -van ocho hasta este domingo- en cada emisión y en tres oportunidades, antes del inicio del cotejo, en el primer tiempo y luego a su finalización, con el único sentido de fijar una idea de una militancia del ex presidente para contar con el fútbol que es gratis para todos, pero que en este caso, tiene un costo ideológico para la población, adhiera o no al proyecto.

Los seguidores desde los medios de este proyecto, tomaron de la biblioteca peronista los peores ejemplos de comunicación, y como una ya oxidada idea setentista buscaron empardar la imagen de Kirchner con la de Juan Perón, en una acción que cualquier publicista calificaría de pre-histórica.

El Torneo Clausura 2011, que lleva el nombre, por decisión de la AFA, del ex presidente, cuenta con 10 fecha y 190 partidos.

¿De tanto pasar la canción, se rayará el disco?

Polito dijo...

Peero Oscar Wilde, gracias a San Nestor te podes casar, no se por que le tenes tanto resentimiento.

¿No será que cuando ves a Olmedo con la camperita amarilla en Fox Sport, elogiado por Niembro (a cambio de generosos billetes), te agarra la fantasia de ser uno de sus togas?

Autofumigate de este blog... o sea no te gastes en mandar mas provocaciones como esta, porque va a ser al gas, ya que te voy a borrar de una.

PD: Cristina gana sin ballotaje. Asi que el apertura 2012, en una de esas se llama Torneo Cristina Fernandez de Kirchner.
Sufri goriláceo, sufrí.

Chingolo del Monte dijo...

Polito contéstele como se merece al topu de Wilde que le faltó el respeto a nuestro Santo Crispador.

Polito dijo...

Hecho, Chingolo, Salú.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

"Cuantos amigos, ¡Esta Olmedo! ¡Hola Alfredo!" diria don Niembra.
Si esta mezcla de capitalista salvaje, señor feudal y extraterrestre amarillo casi analfabeto, llega a gobernador de Salta, no va a quedar un árbol en pie.

Crispador aficionado dijo...

En un gabinete Macri-Duhalde, el ministro de Agricultura, seria Llambias o Biolcati, y a Olmedo lo dejarian de gobernador de Salta, para que termine de desmontar lo que queda de selva salteña, sin dejarle un solo peso a la provinicia. En la Argentina de la vuelta a los 90, otra que concentración de la riqueza: los ricos no van a pagar más un mango.