13 de febrero de 2011

CARNAVAL ESQUIZOFRÉNICO

La excarcelación del Sr. Momo, desató el carnaval duhaldista en Comodoro Py y hasta en Necochea, con un conglomerado de punteros y adherentes a esta runfla, que le organizaron una caravana de autos y 4x4, desde el aeródromo local, adonde arribó luego de su martirologio de menos de 24 horas.
Una escenificación digna del retorno de un "heroe" encarcelado por años.
A tamañas desmesuras para con un sospechado de graves delitos de "troquelización" y adulteración de medicamentos, con grandes chances de quedar procesado en los próximos días, se le agregaron una serie de esquizofrenismos cuasi alucinantes, que se pudieron ver y oir en estos días.

1) El tratamiento del complejo mediático opositor, en el que se infiere que en el mismo juzgado, firman resoluciones dos jueces. Uno, su señoria NOR OYAR, que lo hace en forma impecable y correcta, procesando en la causa de enriquecimiento ilícito  a Jaime, y en la de los medicamentos-troqueles a Capaccioli, además de haber encarcelado a Zanola. El otro, un Juez okupa, que "responde a Olivos", BERTO BIDE, que se atreve a sospechar de personajes pristinos y honestisimos como el Sr. Momo.

2)Los increibles discursos de Duhalde-Grace Sugar Camaño y consorte, los cuales se muestran ahora partidarios de un hiper-garantismo procesal, en el cual les está vedado a los jueces ordenar una detención, previo a una declaración indagatoria.
No obstante, dice el Código lo contrario, facultando al juez a detener al sospechoso, algo que a la sazón, es absolutamente frecuente en las causas penales. Aunque claro, casi siempre los arrestados, no son "VIP", como el Sr. Momo.
Curioso como los adalides de la mano dura se vuelven garantistas, cuando les tocan el toor propio. Asimismo, los que por años repitieron la letania de una supuesta "anarquia", a partir de la no criminalización de los piquetes, promovieron poco menos que la insurrección en barricadas callejeras por estos días. Y extremos como "rodear la Casa Rosada", amenazar al juez a microfono abierto, y el mensaje de tinte mafioso: "esto se paga". 

3) La CGT emitiendo un penoso comunicado solidario hacia el miembro de la CGTita de Barrionuevo, Venegas, el cual resultó incómodo para ambas veredas.
Para este lado de la vereda, pues denota, que podria haber verosimilitud en la investigación de flojedad de troquelización, en la obra social de camioneros. Como así tambien que la presión de los "gordos" con irse de la CGT, muestra una situación de precario equilibrio, con vasos comunicantes por parte de ciertos caciques cegetistas, con los minoritarios barrionuevistas.

Para el cachivachismo duhaldista y los medios complacientes, porque no es posible investir al Sr. Momo como un Monsiuer Dreyffus, perseguido por una dictadura, y que al mismo tiempo, este sea defendido por la CGT, a cuyo frente está un personaje demonizado por ellos como Moyano, (el demonioyano), al que le auguran y desean la cárcel, cada tres líneas en  artículos de publicación diaria.
Claro que esta actitud de la prensa opositora hacia el lider camionero, no es  moralista, sino lobbysta e ideológica.
Esto es, porque Moyano le devolvió la fortaleza perdida en los 90 al movimiento obrero, para negociar  paritarias y reinstalar conquistas laborales, se atrevió a proponer proyectos de participación en las ganancias, y hasta suele bloquear plantas de sacrosantos empresas y diarios, para conminarlos a que cumplan con las normas laborales, y que formalicen a trabajadores tercerizados.
Es muy mal visto en tales ámbitos, que Moyano no deje en paz al capital corporativo, y a sus sistemas de "reducción de costos laborales". Como hace por ejemplo el Sr. Momo, ausente total con su gremio, en los campamentos adonde se apilan los trabajadores golondrinas, conchabados en condiciones infrahumanas, sistema al cual el diario La Nación, defiende sin prurito alguno desde su mismo editorial.
Para seguir con el grotesco, un capanga mediatico menor, como es, Fuentevieja, criticó desde su pasquin Desperfilado, que se fiscalice el trabajo esclavo rural, y no el ciudadano, en los talleres clandestinos de costura.
Además de una clara hipocresia justificatoria, como guiño para sus grandes anunciantes (Vebri gratia: Nidera), Mr. Fonte, trasunta cierta ignorancia de archivo periodistico, pues han sido decenas los talleres clandestinos que se  han clausurado, en estos tiempos.

4) Las insólitas adhesiones de los guardianes de las buenas maneras yepublicanas, para con Venegas, un sospechado de graves delitos.
Vinagreta Pinedo fue en persona al MPA, a dar su apoyo a los buenos muchachos duhaldistas. Y por los medios, tambien lo hicieron, De Narvaez, Macri, y en general toda la cofradia prrro-PFffff.
Por su parte, Ernesto Sanzato, hizo de su verba boinalbina, un chicle justificatorio de la comparsa del lomense.
Dijo el segundo mendocino más chanta de la politica que: "está mal detener por razones políticas", dando entidad al panfleto duhaldista, de que el Juez, Berto Bide, no cuenta con elemento de prueba legal alguno, para fundar tal decisión.
Luego lo diluyó con un: "esta mal liberar por presiones políticas". No se sabe si lo dijo por los piquetes de la gente de UATRE, Barrionuevo y hasta del CRA de LLambias, o por el comunicado de la CGT.  Presumo que por lo segundo, así de paso, le pega a Moyano.
Y completó la faena, autopostulándose con terminar con todos estos males para cuando sea presidente.
Un acróbata de las gaseosidades dialécticas.

5)La inefable columnista neoduhaldista del diario ernestino, Susana Viau, quien en una nota de tenor conspirativo, apunta a que la detención de Venegas, fue ordenada por La Cámpora, sin que en su artículo, figure letra o palabra alguna, de las evidencias que pudieran existir y que sustentaron tal decisión por parte del juez.
Como si este pudiera proceder a llamar a indagatoria a un personaje tan pesado, como el Sr. Momo, totalmente en bolainas.
No resiste el análisis, Susanita.
Como así tampoco, su hiper-optimista corolario para con el desencajado Tachuela Duhalde, a quien Viau, lo ve "re-posicionado ante la opinión pública".
Es curioso, porque en notas anteriores, ya lo veia "posicionado", por ejemplo en Misiones con Puerta (??????!!!!!!!!!). Se ve que ahora,lo ve mucho más.
Es que para la plumífera, la gente admira a este político que amenaza cuando tocan a su socio político (y de negocios/ados en común), y que dice que puede "terminar con el caos", con la misma facilidad con la que cocorea con que puede instalarlo, "si no liberan al momo".
Siguiendo su des-razonamiento, ahora le convendria al Sr. Momo ser procesado, de modo de seguirse victimizando, y a la vez "re-posicionando" a Tachuela.
Da para todo, el carnaval lomense en esta temporada.

7 comentarios :

chingolo del monte dijo...

Falta la solidaridad de lilita desde Miami, y estan todos.

Tolo dijo...

Lo de Sanz es el colmo.
No era el más sensato? Que le costaba, abrirse de gamba y decir no conozco el expediente, como para opinar, pero yo voy a terminar con la mafia de los medicamentos, votenme, o algo asi.

Tácito Empédocles dijo...

Es que la UCR, confia en llegar al ballotaje y que los pro-duhalde los voten, y viceversa. Por eso al menos hasta octubre, el momo será un ejemplo de sindicalista, como Barrionuevo, que dejo de robar hace dos años.

Anónimo dijo...

Tal vez no sea tan negativo el comunicado de la CGT, pues en la traducción política que se hizo de este, se lo da como el determinante de la excarcelación de Venegas. De lo contrario, serian los escuálidos piquetes de la UATRE-Mesa de Enlace, los que serian señalados como los que "lograron" su libertad.

Polito dijo...

Hay un pequeño problemita para la campaña "libertad a Nelson Mandela Venegas", y es el asunto de las pruebas por las cuales, Oyarbide ordenó su indagatoria, con detención previa para que no obstaculice el allanamiento a su obra social.
Todo indica que el Sr. Momio, se come el procesamiento.
¿Como se va a traducir eso políticamente? ¿A favor del piquete duhaldista?
Ni los medios más anti-k tendrían margen para semejante mamarracho.
Ya de por si quedaron en ridículo, con su sobreactuada escandalización con la detención de este homúnculo, adscribiendo de la noche a la mañana al ultragarantismo procesal, que tanto critican.
Y con respecto a Moyano, sabe que puede tironear, pero no romper la cuerda.

Anónimo dijo...

Polito, hacia rato que no entraba a la pagina de infobae, al que pensaba un diario interesadamente semi-oficialista, pero se acabó eso...es más opositor que Clarin, critican el operativo de la valija de USA, ponen a Venegas como un heroe, critican las colectoras, elogian a Redrado, en fin bien completito como diario opositor.
Salu2. JLS

Polito dijo...

Hace rato que Hadad, preparaba el viraje, desde las elecciones de 2009, y con la muerte de Nestor, lo aceleró, porque con Cristina 0 onda.
Personalmente me alegra, que el material excrementicio cruce la vereda.
Salú.