11 de febrero de 2011

LOS VICIOSOS DE LOMAS

Mientras el rey momo era llevado de las pestañas a la taqueria, la agrupación Los Viciosos de Lomas de Zamora, salió igual de comparsa por las rutas de la Patria.
El jefe de la murga, Tachin-Tachin Tachuela, convocó a una conferencia de prensa en la sede del MPA (Movimiento de Payasos Argentinos) donde, poniendo cara de malo, amenazó al gobierno, por ser autoritario y perseguir a proceres honestos como Venegas.
Pese a sus bravatas, igual se lo notó como afectado, acusando el duro golpe dado por la detención de uno de sus recaudadores de campaña.
A su lado la mujer forzuda del carnaval, Tyson Graciela, lo miraba con cierta ternura, y dudaba con propinarle un mamporro, para que su amado jefe se despabile y saque pechito como su marido, la cacatúa danzante, Luiggi de Camaño, quien -literalmente- llamó a un golpe de estado policial.
¿De que otra forma tendria que interpretarse lo que declaró en Radio 10, cuando dijo "habria que rodear la Casa Rosada y que vayan todos en cana?".
Más atras, Claudeta Trucci, unida al momio por un vínculo mucho más que estrecho, lagrimeaba.
De la política, estaba el Fede Pinedo, quien venia a dar su solidaridad, con el preso político perseguido por el stalinismo que no permite la libertad de troquelar creativamente los medicamentos oncológicos.
Fede llevó el aliento de "Mauricio y todo su equipo", para con Momio Venereas en este duro trance.
Un canto a la nueva política.
Mas no concurrió  Felipe Solo, a pesar de que por su cuenta, se solidarizó con Venegas, pero no quizo solidarizarse en una foto con Duhalde.
Como será el prontuario negativo de Tachuela, que Felipillo, prefiere tomar distancia de él, pero no de un acusado de liderar una asociación ilícita, como es el momio.
La cofradia del peronismo noventino, que hace de la critica a la tolerancia con los piquetes, una plataforma política, teniendo a estos  como una prueba irrefutable de que "este pais es un caos", contradictoriamente alentó cortes de rutas por todo el pais, en reclamo por la libertad de su mártir, de los cuales.... hasta participó gente de GARCAP (CRA , Carbap, etc).
Esto último es sumamente curioso: que las patronales se movilicen por un dirigente gremial acusado de un grave delito, quien supuestamente tiene intereses contrapuestos a los suyos, es una rotunda confesión de parte, de que trabajan en yunta, haciendo la vista gorda, por ejemplo, con cierto porcentaje mayoritario de negreo en la peonada, y con el trabajo rural semi-esclavo, que brota por todas partes en inspecciones de AFIP y jueces intervinientes  (hasta en los "campitos" de miles de hectáreas de Camperita Amarilla Olmedo).
Por su parte, el gran diario ernestino no dejó a su empleado y ex-presidente en la estacada, sino que comisionó a su plumífero estrella, Edu Vander, para que emita en una columneta las primeras gaseosidades "independientes", en forma de párrafos.
En un notable artículo, surge un inconmensurable doble standard valorativo, al celebrarse el procesamiento de Capaccioli, con pitos y matracas, pero echando simultáneamente un manto de dudas sobre la detención de Venegas....ambas medidas dispuestas por el mismo juez.
Muy coherente todo, Edu.
Pero el editorialista magnético fue mucho más allá: defendió a su amigo, Alberto Carozo (conocido como "nuestro hombre en Clarin"), a quien desliga por completo del oloroso asunto de Capaccioli, toda vez que, según el editorialista, el procesado "reportaba directamente a Kirchner".
Teoria novedosa, teniendo en cuenta que unánimemente se considera a Capaccioli como la ex mano derecha de Carozo y un notorio integrante del "albertismo".
Volviendo al inefable Luisito de Camaño, por los medios, presionó muy duramente al juez Oyarbide para que libere al empresario-sindicalista Venegas, bajo la amenaza de "ponerle un piquete frente a su casa".
Los viciosos de Lomas y sus coreografias de bravia muchachada, no reparan en las formas.
Apretá el Momo que todo el año es carnaval.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

hay perucas del palo que les parece mal..tienen miedo a la reacción de los medios y al enojo de la CGT(????)

Guiñapo sanguinolento dijo...

Si Oyarbide lo mandó a detener a este empresario-peón, es porque tiene pruebas. No se va a arriesgar a llamar a indagatoria estando en bolas.

carapachay dijo...

Hasta Sanz de la UCR le tiro onda a Venegas, lo que es la hipocresia de los guardianes de las formas republicanas.

lilita troskodamus dijo...

¿Qué espera Lilita para solidarizarse con este preso político del kirchavismo?

Polito dijo...

Tras esas pocas horitas encanutado, la dictadura stalinista liberó a este nuevo martir Yepublicano bajo una caución de medio palo. Una bicoca para el momio.
Es un triunfo de la causa de la libertad... de la libertad de un importante rocho.