28 de enero de 2011

TRIGO BIEN TRILLADO

Frente Garcap resquebrajado:
La magistral jugada del Ministro Dominguez (chapó) de asegurarle precio pleno del trigo a las FAA, provocó la airada y envidiosa queja de los grandes patroncitos de la SRA, CRA y CARBAP, que quieren liberalización total del mercado del trigo, para hacer un plin caja descomunal, no bastándole la enorme rentabilidad que obtuvieron los 2.500 terragarcas que aglutinan, y que representan -nada menos- la mitad de la enorme cosecha triguera que se dio en esta campaña.
Esto, sumado al fracaso total del último lockout, abre una nueva grieta en la mesa de engarque, de dimensiones aún no conocidas.
Las dolorosas lecciones que dejó en el cristinestorismo, la batalla perdida por la sobrerenta sojera en 2008, se aprehendieron con sintonia fina, y si bien, esto equivale a favorecer más, al ya de por sí favorecido por la naturaleza y el ciclo de crecimiento, nuevo (rico)sujeto agrario, afiliado a la entidad de Edu Buzzeta, es un precio que hay que pagar estratégicamente, para desactivar futuros paros. Además de dejar sin argumento alguno a todo el cotorrerio opositor soba-botas del campo privilegiado, y asegurar los votos de los pueblos agropecuarios, que en 2007, le dieron no menos de 10 puntos porcentuales a la lista de Cristina Presidenta.

Amigo de Lilita en defensa de la esclavitud:
Raúl Victores, el presidente de la SRA de San Pedro, es un personaje detestable, un oligarquita berreta, que durante los cortes de ruta de 2008, habló de llevar armas a las rutas, y hasta le prendió fuego, criminalmente, al pasto de la banquina de la Panamericana.
Tambien es amigo de Lilita, según esta declaró en varios reportajes de la época, (tal vez por razones de comodidad logística, pues ir a caretear al corte en San Pedro, para hacer demagogia pro-campo, le quedaba mucho más cerca de la casa, a la lider cívica coaligada, y despues podia ir a descansar a un famoso spa que hay en dicha ciudad bonaerense, con los gastos a cargo de los empresarios que la sponsorean).
Pues bien, este homúnculo saltó como leche hervida en defensa de Nidera antes, y de dos propietarios de campos de la zona, afiliados a su entidad, ahora, todos acusados por  inspecciones de funcionarios y por la justicia interviniente, de aprovecharse de trabajo rural esclavo, o más técnicamente de reducción a la servidumbre y explotación laboral en perjuicio de peones temporarios.
"Circo mediático", dijo el garquita sanpedrino, justo él, que con su ridículo sombrero, se pavoneaba por todos los canales, durante sus cuatro meses de fama.

5 comentarios :

chingolo del monte dijo...

Ese gordito hdrmP, debe tener peones en esas condiciones, por eso saltó tan rápido.

Anónimo dijo...

Que raro la gorda que no diga una palabra del trabajo en negro en situación de explotación del campo, ella que es tan denuncista.

Anónimo dijo...

Lo que quieren Biolcati y Llambias es que se libere todo el mercado del trigo y que no haya más intervención del Estado. La consecuencia directa seria que el precio de este insumo basico para los alimentos se dispararia, no a costa de la renta de las multinacionales, por supuesto, sino del bolsillo de los consumidores. Tambien obligaria a aumentar fuertemente los subsidios que paga el Estado, para mantener planchado el precio interno de la harina. El camino intermedio de asegurar precio pleno a los pequeños y medianos productores, es lo más atinado.
Saludos.
JMM

Norberto dijo...

En estos días hubo por lo menos dos jugadas, la que mencionas y otra que paso desapercibida por la magnitud del anuncio. Cuando Bidú anunció la asignación de 3.200 millones para la construcción (y por lo tanto la relocalización y urbanización) de 17700 viviendas dentro del territorio provincial de la cuenca Matanza/Riachuelo, le está poniendo ante los punteros, lúmpenes y barras de que responden a las ordenes de Ritondo, y sus patrones Duhalde y Macri, un ejemplo de PERONISMO en la margen opuesta del Riachuelo, y haciendo evidente que es el pedonismo que practican estos chicos que tienen el mejor presupuesto por habitante de todo el país solo para gastarlo en cartelería (por ejemplo, la de Linea H de subtes, todo un símbolo de propaganda política).
Abrazos

Polito dijo...

NORBERTO: la espantosa gestión del tragabigote, solo se sostiene con marketing y complacencia mediática, para instalar la idea en el votante prrro, de que Macri se mató laburando, poniendo bicisendas, wi-fi en las plazas, un arenero frente al rio, y cambiando el sentido de las calles. Y si no hizo algo un poco más estructural, fue porque el Gobierno Nacional malvado se lo impidió. Por eso, anuncios como el de Boudou, y su eventual puesta en marcha a corto plazo, demuelen este sofisma y obligan a su lider a salir desesperado a anunciar, que en el insensato caso de llegar a presidente, hará nada menos que 6 mil (¡SEIS MIL!) km. de líneas férreas, y bajará los impuestos. Dados los antecedentes infra-gestionarios de Macri, a nivel municipal, construyendo 70 metros de subte en tres años, (habiendo prometido 10 km por año) y aumentando todos los impuestos (habiendo dicho en la campaña que no los iba a tocar), ni Mirta Tilingrand o Susana Jamones, podrian creerse esta vez semejante verso.
Salú.