29 de enero de 2011

SANZ SE MIMETIZA COMO UN RICARDITO RECARGADO

Un pequeño ejercicio hizo el suscripto el otro dia mirando un reportaje a Ernesto Sanzato.
El mismo consistió en escuchar al homúnculo de marras, haciendo-de-cuenta- que- no influyen en la interpretación del discurso los siguientes factores:

a) Que el televidente no pertenece a la vereda cristinestorística.
b) Que Sanzato no es radical y por lo tanto no es ITS para gobernar.
c)Que detras de su candidatura no estan ADEPA-UIA-AEA (eaeaapepé).
d)Que Sanz no votó en contra o no se opuso,a todo lo que declara ahora querer conservar (Verbi gratia: jubilación de reparto, Aerolíneas, Fútbol para todos, AUH- "se va por la canaleta del juego y del paco", dijo hace no mucho tiempo").
e)Que no me parece un chanta impostado y que todo lo que promete, no lo va a tirar a la merdé, a la primera presión del corpo-power.

Pues bien, despues de semejante abstracción, uno queda con la memoria política criolla equivalente a la de un paracaidista húngaro recien aterrizado en Argentina, y puede evaluar con mayor aproximación,  si el comuñe en cuestión es apto para hacerle fuerza a "Ricardito".
La conclusión a la que llegué es que, efectivamente, es un buen y pícaro candidato boinal, y que podria complicar al pequeño clon ochentista.
El mendocino, ningún dobolu, se ofrece como ideológicamente igual a Alfonsinito y a Binner, como un socialdemócrata cabal y progresista, que va a intentar poner enfasis en la distribución del ingreso y en la educación.
Nada de que vuelva la colimba, o que a los pibes chorros se los amontone en cuarteles militares, como esbozaba su comprovinciano, el cachetón que ahora se está quedando en la banquina (Nota: Mientras los UCR se preparan para una pre-interna, el bobina de Cobos, va a yirar por algunos lugares dando "seminarios" (sic) (?????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
Sin perjuicio de esto, Sanz no niega su buena imagen con los empresarios, y pone como diferencia y valor agregado con Alfonsin, que tuvo gestión (fue intendente) y  que su pèrsonalidad es más apta y equilibrada para el cargo de presi, que la de su rival, el cuasi sexagenario, al que se lo sigue llamando "Ricardito".
Ahora bien, habrá que ver, si en Provincia de Buenos Aires, donde RA-clon, le dio una paliza a los cobistas, y se cargó a intendentes como Meoni o Gustavo Posse, al marplatense Dany Katz, al profesor Neurus Moreau o a Fredi Storani, (estas dos últimos momias boinales, tras una voltereta en las trincheras cobistas, ahora se pasaron con armas y bagajes a las filas Sancistas), la diferencia que le saque al mendocino, pueda contrarrestar que en algunos distritos, posiblemente en Córdoba, quede en minoria.
Quizas si solo participaran radicales, la cosa estaria más o menos resuelta por RA en su favor, pero puede que vayan a votar "independientes", así que habrá que esperar como se va horneando el proyecto "Sanz a la Rosada".
De todos modos, no parece mucho tiempo, los tres meses que faltan para la interna, para que Sanzato, dando vueltas por el lavarropàs mediático, pueda marketinizar una imagen de sí mismo, equivalente a la de un estadista en potencia, y seduzca a multitudes que lleguen a aclamar su nombre en las calles, como a un mesias de boina blanca.
Eso sí, en lo que respecta a vos, Tio Cleto, anda agarrando los clasificados.

5 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Polito, como hace para hacer de cuenta que Sanz no es un imbecil más, hace yoga?

Polito dijo...

Jaja, no es una técnica zen, que perfeccione de tanto escuchar gansadas de la cofradia opócrata.

Chelo Saavedra dijo...

Por dio´si llega a ganar la interna este pescado, que densos se van a poner los medios para darle manija.

lilita troskodamus dijo...

Dicen que Cobos, esta muy enojado con Sanz porque tenian un pacto de palabra, de que no se iba a presentar de candidato Sanz y lo iba a apoyar en la interna contra Alfonsin. No puede creer Cobos, que alguien falte asi a su palabra.El es incapaz.

Anónimo dijo...

Peeero, Ud. dice que Sanz traicionó a ese ejemplo viviente de lealtad?