3 de enero de 2011

RECULÓ MAURIZZIO UNA VEZ MAS

El alcalde que prefiere comentar la realidad ciudadana antes que transformarla,  pateó las elecciones en la Ciudad de Bs. As. para junio o julio.
De modo que pierde muchísimo gas, el globo de ensayo -mejor dicho, el profiláctico de ensayo-  que habia soltado al aire, el púpilo duranbarbiano, respecto de postularse testimonialmente en marzo a reelección porteña, y una vez victorioso, abdicar su nuevo mandato a jefe de desgobierno,  en cabeza de Rodriguez Larreta, para luego lanzarse audazmente a la elección nacional.
La hipotesis más fuerte ahora en los cuarteles prrro, mientras no haya un nuevo cambio, (se sabe que son gente muy indecisa), es que Maurizzio vaya directo a nacionales, mientras "Horacio" o "Gabriela", depende quien mida mejor, tomarán a su cargo la responsabilidad de conservar el baluarte urbano amarillo, y con ello evitar la extinción electoral del experimento entrepreneur de "nueva" política.
Mientras, en la oposición al macrismo, se observa un panorama de fragmentación similar al que se observa a nivel Nación.
La segunda minoria parece haberse consolidado en el peronismo kirchnerista, con dos candidatos fuertes que deberan dirimir quien encabeza la fórmula: Filmus o Boudou. En tanto que un tercero, Tomada, si bien de brillante gestión en el Ministerio de Trabajo, no mide mucho que digamos. En el filo-kirchnerismo, tampoco registra gran adhesión la postulación capitalina del moronense Sabatella, o alguien de su espacio.
Tercera estaria la Colación Cítrica, con una buena candidata como la oriunda de Bolivia (atención Macri:  "esta entrando cualquiera al pais"), Eugenia Frida Khalo Estenssoro, pero que milagros no puede hacer, en una fuerza que está a la baja, atento la  brutal declinación política, que ha sufrido su voluminosa lider, en estos últimos años.
Luego vendrian los surfistas pináceos, pasada ya la ola que los puso de moda en junio de 2009, curiosamente aún en segmentos medios-altos, a quienes la boina tipo Scorsese de Pino, les pareció muy "copada", y lo votaron.
Para peor para el Proyecto Surf, su lider Pepino, está muy reacio a competir a nivel ciudad.
"¿Estan locos, muchachos? ¿Y si gano? Se me acabaria la buena vida", parece reflexionar interiormente el sibarita director de cine, con muchísima vocación por el testimonialismo.
Luego, los radicales con muchos candidatos, pero ninguno con buena medición: Gil Lavedra, la gordita histericona Silvana Giudice -mamita querida, que pelotazo en contra-, y el doble de Alejandro De La Vega, el padre del Zorro, Enrique Olivera, quien es el único que cuenta con experiencia en la gestión de la Ciudad, y que -nobleza obliga- tuvo un papel bastante decoroso, cuando le tocó la jefatura.
Estrenando partido, un pan-radical que supo de época mejores, Lopez Murphy, que arde en deseos de poner toda su sapiencia en planes de ajuste, para podar gastos en la CABA.
Jugando solos quizas, los escasos socialistas porteños del nacido en New York John Winston Roy Cortina.
El peronismo cachivache, con dos vertientes, que quizas se unan: Bala Redrado, por el duhaldismo residual, y Pepe Judas Scioli, por el colo-colombianismo.
No da señales de vida, hasta el momento, quien seria un mejor candidato para esta alicaída horda,  mucho más presentable que estos dos mamarrachos, me refiero al Sr. Pálido Lavagna.
Por último, la poderosa conferencia de los 6 partidos troskistas porteños, disputarán ferozmente entre sí, como es tradición, quien se queda con la mayor proporción del suculento 0,5% de los votos, que acaparan los fanáticos de la segunda internacional en Baires.
De todas maneras, la trosco-sojista Vilma Ripoll, busca con su sello MTS, otro destino. Aspira a un lugar en las listas pináceas, para ver si esta vez, por fin liga algo.
En suma, un panorama variopinto que, a priori, con una intención de voto del 30/35%, favorece al macrismo para su chance reeleccionista.
Aunque habria que ver si no se les complica en ballotage,  sobre todo por su sub-gestión ciudadana, y por las malas compañias duhaldistas en el orden nacional, que le pueden espantar votos medios/ medios-altos.
Para concluir, ignoro la jugada maestra que hará mi ídolo, el emprendedor electoral Juan Ricardo Mussa.
Recuérdese que este titán, en vísperas de las elecciones de 2007, anunció por radio Colonia que donaria sus bienes "al Pueblo", e instó a todos los políticos a hacer lo mismo.
Como era esperable, nadie adhirió a su mensaje de desprendimiento material gandhiano, por lo que finalmente no regaló su patrimonio, que incluiria fuertes tenencias accionarias de una fábrica de piletas pelopincho.
En tanto que, cercanas las elecciones de 2009, el paladin Mussa, desafió al malo de Lazzie Moreno, a pelear en un ring de boxeo a instalarse junto al Congreso.
Tampoco obtuvo respuesta a su osada iniciativa, más que salir en el diario Desperfilado, diario serio si los hay.
Empero, algo nuevo va a cranear JRM, teniendo en cuenta que la nueva ley  amenaza su kioskito electoral, y la titularidad de sus dos o tres sellos de goma ,con los cuales se ha presentado a todas las elecciones que se han sucedido desde la vuelta de la Democracia
Sus resultados han sido muy parejos, casi calcados, y constantes.
Sale siempre último o anteúltimo.

7 comentarios :

anti-opositor dijo...

La marcha atras, el cambio más usado en la caja de cambios macrista.

TANGALANGANÓMANO dijo...

Votar a Juan Ricardo Mussa se va a volver objeto de culto, como eran las peliculas de Ed Wood.

Chelo Saavedra dijo...

Para julio o agosto dijo Macri que van a ser las elecciones en CABA. Si sigue asi las va a terminar unificando con las nacionales. Tantos cambios de opinión lo deben marear.

Anónimo dijo...

Ya decidí mi voto, voy a apostar por una cara nueva: su ídolo Juan Ricardo Mussa.

Domingo Fantino Sormiento dijo...

No a la nueva ley electoral: Salven a Mussa.

Polo dijo...

Mussa era el que salió en un afiche con una Itaka en la mano? Me cae más simpático Cruciani y su moñito.

Polito dijo...

Entonces ni hablar: Cruciani-Mussa 2011.
Tambien hay que ver que hace otro border-politic, el genial Guillermo Porro Verde Cherazhny, famoso en youtube, por destrozar una laptop a martillazos.