25 de enero de 2011

PARAD ROTATIVAS. VORÁGINE FffffffEDERAL

Tras un pormenorizado detalle de las tribus noventinas y filo-noventistas del Peronismo Federal, que el suscripto realizó en este blog hace apenas días, el vertiginoso dinamismo que esa caterva de luminarias le imprime a la política, con novedades casi a cada hora, hacen que esta redacción no de abasto.
Pues bien, el PFffff, rama, "moderado por duelo, pero no tanto", del brillante estE-dista patagónico, No-DAS, Neves, ha movido el tablero, y ya tiene precandidato a alcalde porteño.
Se trata del ex soplapitos, Javier Castrilli, conocido como "El Sheriff", por su rigidez en aplicar el reglamento, que lo ha llevado a ser, el referee con mejor promedio de expulsados, despues de los comienzos del futbol en la Inglaterra de la edad del bronce.
Hagamos un poco de historia y remontemosnos a aquel primer cotejo, jugado entre un clan de celtas de la tribu Stone Henge contra una horda de protogaleses, alla por el año 2525 antes de Cristo, cuando la cabeza momificada de un neanthertal, fungió de balón.
Las crónicas de la época, no han consignado el tanteador, tal vez porque aún por esas tierras no se habia desarrollado el sistema numérico tal como lo conocemos hoy, pero si han llegado hasta nuestros días, grabados en muescas en la piedra pulimentada, los registros de expulsados de ese cotejo.
En efecto, tras un tumulto que arrojó 2.227 muertos y 17.530 heridos (recuérdese que por entonces los equipos se conformaban con hasta un máximo de 40 mil jugadores, toda vez que se permitia a todo el clan participar del evento, siendo el campo de juego, por lo general un valle glaciario, de 100 leguas de largo por 20 de ancho), el arbitro de origen normando, resolvió la expulsión de la totalidad de los sobrevivientes del equipo protogaélico, que sumaban 38.821, contando heridos y mutilados.
La mega expulsión le costó al primitivo soba-silbato, ser de inmediato acuchillado en el pecho, para luego ser trozado y devorado sin cocción, en un antideportivo acto de canibalismo, pero tambien le reportó la gloria.
En efecto, según el Departamento Estadístico de la Asociación Mundial de Referees, con sede en  Bratislava, Eslovaquia, se lo considera el arbitro con mayor cantidad de expulsados en toda la historia y la pre-historia.
Un dato interesante, fue recabado a su vez por el ex investigador del Conicet, Marcelo Longobardi, que merced a una beca, estudió en su juventud, los monumentos megalíticos cercanos a Amesbury, y llegó a la conclusión, que el pretérito impartidor de justicia futbolistica, de nombre Jablyer Castryellie, fue un ascendiente del flamante precandidato aqui mencionado.
Es de esperar que con esta herencia en su ADN, el programa de mano dura que el pupilo de No-DAS busca instalar en la Ciudad, consista en la expulsión de los elementos indeseables e indocumentados, que según los datos demográficos que se manejan, suman no menos de 500 mil habitantes, en su mayoria  de zona sur, y en buena parte provenientes de la inmigración altiplánica.
De modo que arde la interna del PFfffff, más aún cuando el recio Castrilli, deberá verselas con un hombre poco reservado, como Bala Redrado.
Tambien se precandidatea un técnico tachuelista de espesor, se trata de Jorge Todesca, de impactante índice de conocimiento ciudadano, alrededor de un decil de punto (0,1%), pero -ojo- casi sin imagen negativa.
Asimismo, para confrontar la fulgurante jugada del lider chubutense, está en avanzadas tratativas su competidor Felipe, del PPS (Partido Peronista Solitario), impulsando como pre-candidato, al más garantista ex arbitro internacional Pancho Lamolina, autor del conocido latiguillo "siga-siga", quien será más tolerante con los indocumentados, y sólo les sacará una tarjeta amarilla, para que regularicen su situación.
No tenemos chequeado aún, y  por lo tanto seria una irresponsabilidad lanzarlo sin más al ciberespacio, el rumor que sostiene que el caudillo popular porteño, Juan Ricardo Mussa, ha decidido lanzar como su candidato a Jefe de Gobierno, a Guillermo Nimo.
Pero de confirmarse la especie, todas estas nuevas caras de la política, pueden darle un silbatazo de presencia y caballerosidad a la contienda electoral en el distrito.
Felicitaciones y que sigan los éxitos.

6 comentarios :

Crispador Aficionado dijo...

Bergoglio tiene tambien a su ex soplapitos-candidato: Guillermo Marconi,quien conduce un programa de cable, junto a su vocero, y que suelo sintonizar para conciliar el sueño, sin recurrir al uso de somníferos.

Tácito Empédocles dijo...

Cuidado con el uso abusivo de esos programas de tv, pueden producir sonambulismo e invocaciones al padre grassi.

Padre Bombardero dijo...

Dios libre y guarde, para que tenga.

Anti opositor dijo...

Baldassi y Elizondo son kirchneristas, los cagamos.

Norberto dijo...

Hoy escuche a este tarado hablar de la plata de los jubilados con un desconocimiento tan grande del tema que daba lastima sino fuera porque se está postulando para un puesto ejecutivo, con todos los tics de los jubilados que llaman a las radios, y que en la mayoría de los casos se los nota o mintiendo o con necesidad de asesorarse sobre sus derechos y posibilidades.
Aclaro que si bien soy un jubileta que cobra un muy haber, de concretarse la boludes que pide este repito tarado y esos jubilados que en el mejor de los casos tendrían un aumento de alrededor de $300, yo pasaría a cobrar entre $20.000 y $40.000 según que parámetros se tomen.
Abrazos

Polito dijo...

Peeero Norberto dice la opAsición que el 82 % móvil es perfectamente pagable, Ud. y millones de jubilados pasan a embolsar el equivalente a 8000 euros mensuales, hasta que la caja Anses se vacie, digamos en 7 u 8 meses. Despues Dios preveera, se puede volver al fondo y pedir un stand bye-bye y hacer un plan de recontra-ajuste. ¿Pero quien le quita lo bailado de haber cobrado una jubilación luxemburguesa por varios meses, eh?
Abrazos y siga-siga el baile, con Castrilli.