7 de enero de 2011

ENCUESTA DE MANAGMENT AND FRUIT

The Ernestinne´S Cornet, publica en su portal, una encuesta de Managment and fit, con el título "Cae la intención de voto de Cristina y crecen los indecisos".
La encuestadora de marras, ha sido tradicionalmente austera en cuanto a ponderar la intención de voto cristinista, recuérdese que en 2007, semanas antes de las elecciones, le daba apenas arriba de un 41%, a quien sacaria finalmente casi un 46%, imponiéndose por goleada en primera vuelta. Aunque debe reconocerse que M & F, nunca descendió a los extremos de la consultora Opinión Autentica-cagada, que midió en esa época un escuálido 39,5% para Cris y, por lo tanto, un eventual ballotage con Carrió, lo cual finalmente devino en delirante.
Por eso, este blog diseccionará esta nueva encuesta con pinzas, sin abrir juicio de valor, sobre sí la metodologia Managment and Fruit, le pone más enfasis a los sectores medios, más proclives al malhumor contra el gobierno, apenas el split, les tira menos frigorias por una falla en la tensión,  submensurando a los sectores conurbanenses, donde el voto FPV está más consolidado.

He aqui entonces los guarismos encuestológicos:

1º) (Le-jí-si-mo) Cristina 29%, en primeros días de enero, en tanto que a noviembre 2010, les daba 38,7%. Una caida del 25,06%.

2º) Macri....3,6% (años luz), media 4,6% en noviembre. O sea que la onda Tea Party contra la inmigracion boliviana, no le garpó, cayó 20%.
¡¡¡Atención Duran Barba, hay que cranear algo más para Mauricito, ponte a trabajar ia, pues!!!

3º)Ricardito con 3,2%, media 5,9% en noviembre. Una estrepitosa caida del 45,76% (¡¡¡¡¡¡¡¡¡). Estoy persuadido, que no pasa naranja con este experimento biológico-político de clonar a RA, a la sazón un presidente que fracasó rotundamente en lo económico.

4º)El pilotito de tormentas, Tachuela Duhalde, quien cotiza 2,3%, habiendo logrado un 3,1% en noviembre. Una caida en la impermeabilización del piloto del orden del 25,80 %. Que su amigo Palito Ortega, le cante una canción para alegrarlo, debe tener por estas horas, un mega dolor de cabeza.

5º)El jefe de la Re-bolú-ción socialista clarinista, Pepino Solangas, que sub-registra un despampanante 1,9% de las valoraciones, en tanto que en noviembre ostentaba .... uh! no figura en el recuadro de Clarin en Internet la RPMQLOSRMPpiiiiiiiii...arió... pero infiero que cotizaba unos decimales más.
De lo contrario estaria partiendo en noviembre, casi desde la nada, y lo habrian destacado, dada la empatia que suscita el lider rebolú, en la calle Tacuarí.

6º)Mi ídola, la jefa espiritual de la oposición veraneante, cuya epidermis bronceada all Spiedo, conlleva en este principio de año,  un suculento 1,7% de las valoraciones. Y eso que los mecenas de la Colación Cítrica, se gastaron un montón de guita alquilándole el auditorium del Shopping BS As Design, para que Lililla, se lance al vació como candidata en la fragmentada galaxia opócrata.

7º)Tio Cleto con 1,2%, despeñándose desde un 6,4% que tenia en noviembre, y lo contaban como el opomorfo más taquillero, si es que a ese porcentajito se lo puede denominar así.
La caida matemáticamente hablando es del.... 81,25%(¡¡¡¡¡¡¡¡).
Es decir, que de cada 10 fánaticos de Quicobos en noviembre, más de 8 en enero, ya no lo quieren en la Vecindad del Chavo del Opo.
Adios y que tenga buena suerte en su nueva etapa ingenieril, Sr. Vicepresidente.
Y muchas gracias, por los servicios no positivamente prestados.

Los indecisos segun M&F, suman la friolera del 50%, contra un 28% de indecisos en noviembre de 2010.
Fenómeno curioso, que de ser cierto, se explica por  las turbulencias sobredimensionadas mediáticamente de "tomas-cortes de luz-colas para cargar nafta-Sr. Pitrola cortando vias", que se sucedieron en Diciembre.
Pasemos entonces, al rubro imagen de la encuesta, dato vital para tener una idea de adonde pòtencialmente puede confluir semejante masa de indecisos electorales:

En el cristinestorismo:

1) Cristina: 47,3%  (su intención de voto actual es un 61,31% de su imagen positiva. O sea que más de la mitad de la que la valoran positivamente, estan decididos a votarla).

2)Scioli: 45,1% (incombustible Dani, hoy por hoy, reelige en Provincia, casi sin despeinarse)

En la cofradia opomorfa:
1)Ricardito: 44% (su intención de voto es un 7,27% de su imagen positiva, es decir que tiene una imagen enorme, para tan escúalida intención de voto. La gente parece verlo más como un "buen tipo" parecido al padre, que como un posible presidenciable).

2)Alica-alicate con el 29% de imagen positiva, y muy a la baja, en este año y medio.
Sin candidato a presi, yendo a goberna de BS.As, por ser un inmigrante colombiano (atención Macri con la extrema porosidad de nuestras fronteras),no tiene posibilidad alguna, si insiste con su hit "tengo un plan", pues perdió toda sorpresa.
El colorado reza porque Cristina no se presente, para colgarse de Scioli Presidente. Lo cual le aborta todo trabajo de zapa territorial, para conseguir más Pepes Judas Sciolistas, porque ¿Para que caratzo se va a pasar hoy, un Sciolista al denarvaismo, si el propio colombiano, anda diciendo por aquí y acullá que si el Dani, se va del cristinismo, se sube en el acto?. Un mamarracho.
Es el síndrome "Graciela Fernandez Meijide": ganar una legislativa en Pcia de Bs. As. totalmente al gas.
Por lo menos la ex Frepaso, no puso una moneda, en cambio el colo-colombiano, firmó cheques por más de 50 palos. El abuelo, don Casa Tia, se debe estar revolviendo en su tumba, con el nieto despilfarrando la herencia en un berretin político, para el cual no tiene lo que hay que tener.

3) Cobos con 28,7%, 4) Macri 28%.  Estos escasos guarismos, sumados a la insignificante intención de voto que infra-registran, no le alcanza para nada a estas dos ex-esperanzas blancas del gran empresariado, el que ahora apuesta todos sus boletos al "nuevo candidato" (nuevo porque no lo conoce nadie) Ernesto Sanz.
Más abajo Pepino con el 25%, y en promoción-descenso directo:Carrió 19% y Duhalde 16%. En el caso de estos dos últimos, el problema se agrava enormemente, porque son los que lideran por lejos,  la imagen negativa: Duhalde 51% (Magnetto dio la orden: "no gasten más polvora en este chimango, no lo levantamos ni con grúa, tratenlo bien y punto, este muñeco ya fue".) y Carrió con 44% de rechazos ("es que la gente tiene miedo en jugarse por mi", piensa auto-indulgentemente Lili).
Por lo visto, pareceria que está próxima la jubilación política, para estos dos dinosaurios mediáticos, que tantas horas de TV y centímiles de papel de diario consumieron, en difundir sus gaseosidades.

El cuadro con la imagen de Cristina de M&F:
Positiva 47,39, Regular: 26,19, Mala: 23,62% 
Aún forzando las conclusiones, los magnéticos no pueden desconocer que con estos resultados, las chances de Cristina de imponerse en primera vuelta, o incluso en ballotage siguen intactas, y que el pedro páramo opositor, sigue desarbolado y sin riego .
Por eso, llamaron al jardinero Sanz, a ver si hace el milagro.
Nace la operación, "Ernestito, el estadista que no conocemos", que será ampliamente difundida en este tórrido verano.

13 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Muy bueno Polito, igual pienso que son más creibles otras encuestadoras que a Cristina le dan cerca del 40, aun despues del Indoamericano con nafta.

Polito dijo...

No dije que creia 100% en M and fruit, sino que iba a comentar los números haciendo de cuenta que son la postalina. Y aún así, con esta caida importante que registran de Cris, la conclusión es que sigue firme para ganar en prima volta y los opos siguen con su nano-intención de voto y para peor fragmentados.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Que forzado lo de Sanz, para tener una lucesita de esperanza a los anti-k solo los puede salvar Reuteman... si es que lo convencen, porque ya dijo un millón de veces que no le rompan las pelotas con la candidatura.

Norberto dijo...

Que, están estudiando los resultados de las operetas gestadas entre el Megalómano Megacéfalo y el Capo dei Capi del Grupo?
Se non e vero e ben trovatto, Don Magne.
Abrazos Kumpas

Anónimo dijo...

"Quicobos de la Vecindad del Chavo del opo", me gustó, se lo voy a afanar, con su permiso, claro.
Naza.

chingolo del monte dijo...

Los que le dan imagen buena y regular a Cristina, y no dicen hoy que la votan, llegado octubre, con las cosas asi como estan con esta oposición inservible, un buen porcentaje le va a dar finalmente el voto a CFK, para completar ese 40+1 y reelegirla.

recontra-anti-opositor dijo...

Cobos, Alfonso, Carrio, Duhalde, Macri, QEPD

Tácito Empédocles dijo...

Sanz se enciende como una cañita voladora fuera de época, las fiestas ya pasaron y las cañitas voladoras tienden a apagarse al menor soplido del viento.

Anónimo dijo...

Ojo con macri, esta creciendo demasiado.

TANGALANGALOMANO dijo...

Siiii, y con el piluso amarillo que se puso ayer, ahora debe medir 3,55% a nivel nacional.

Chelo Saavedra dijo...

¿Que fue de la vida de los "prescindenciables" Felipe Solá y el Enano Das Neves?

Anónimo dijo...

Se extraviaron en alguna playa.

Anónimo dijo...

¿Porqué tanta confianza en las encuestas de Lopez Tamble ? en el 2009, le erró feo con el supuesto triunfo en la provincia de Bs. As.
Hay muchos garcas dando vueltas y se reproducen con facilidad... cuidado.