30 de enero de 2011

ELEONORA GOSMAN PROMOCIONA LA VUELTA DE "PERO" ROMERO

Mientras se anuncia la vuelta del programa de Togneti, contando en su staff, con la megaestrella televisiva 2010, me refiero al Profesor Javier "Pero" ROMERO, la corresponsal magnética en Brasilia, promociona el segmento a su cargo, en forma desfachatada.
En efecto, compartamos el titular de La Corneta de hoy, y algunos párrafos de la entrevista dada a la compañera Dilma, quien no importa que se desgañite en elogios a la Argentina, y en su papel estratégico que representa para Brasil, porque Eleo, incansable propagandista de supuestas crisis perpetuas en la relación bilateral, no trepida en cortar y pegar como sea, un "peeeeerooooo", para ofrendar como involuntario material al mencionado Romero.

"Dilma llega con apoyo al país, PEEEEROOOO también marca diferencias".

Tremendo, no?, que la reciente electa Presidenta de Brasil, nos marque límites apenas asumida. Así que vayamos al reportaje de marras a ver como se contextualiza esta frase...si es que tal cosa sucede.

"Dilma Rousseff, que asumió la presidencia de Brasil el 1º de enero. En una entrevista con Clarín, La Nación y Página 12, en su despacho del Palacio del Planalto, garantizó que mantendrá sin fisuras el PRIVILEGIO que el gobierno de Lula da Silva dio a la relación con la Argentina. “Por eso Buenos Aires será el PRIMER DESTINO que voy a visitar como presidenta en el exterior”.Y generará negocios para las empresas locales. PEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOO ......no toma compromisos sobre un tema clave, el tipo de cambio (¿acaso pretendés que un pais como Brasil, se comprometa a no devaluar su moneda? Poco serio) Y marca diferencia respecto al respeto de los contratos." (?????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

No está en encomillado como textual Dilma, en toda tu nota,  Eleo, ¿Acaso  lo inferiste o lo manipulaste?.... Veamos.

¿Cuál es la agenda con Cristina Kirchner?
(solo textual Rousseff, ahora)

"El foco de mi agenda es el siguiente: el gobierno brasileño asume, una vez más, el compromiso con el gobierno argentino de una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región. Para mí la idea fuerza es la de una relación estratégica con Argentina, que debe manifestarse en todas las áreas de interés de ambos países. Nosotros entendemos que el desarrollo de Brasil tiene que beneficiar al conjunto de la región. En la agenda figura también la necesidad de que Brasil y Argentina, dos países con grandes recursos alimentarios y energéticos, aumenten la agregación de valor y de empleo en la región. Pretendemos profundizar la asociación en el área de la tecnología y de la innovación; que incluye el desarrollo de tecnología nuclear para usos pacíficos.". (CON-TUN-DEN-TE).

Sigue el reportaje :

¿Y sus expectativas en cuanto a la relación con Cristina Kirchner?

"Con la presidenta Cristina Kirchner pretendo tener una relación muy próxima. Primero porque Brasil y Argentina tienen la responsabilidad ante América Latina de lograr que la región tenga presencia y acción en el escenario internacional. Brasil tiene un compromiso asumido en el gobierno de Lula y al que daré continuidad y profundizaré cada vez más. Y es que el destino de Brasil, su desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida del brasileño, está ligado al resto de América Latina. De allí la importancia que le doy a UNASUR y Mercosur. Un mundo globalizado y multipolar exige la formación de bloques regionales y por eso, para mí es INDISPENSABLE esa relación ESTRATÉGICA entre Brasil y Argentina". (¿Más claro lo querés, Clarin?)

¿Y dónde caratzo estan los límites que señala el titular, para con el gobierno totalitario y aislado del mundo que detenta el poder en  nuestro pais?

Al final de la nota de Gosman, lucen estas preguntas y sus respuestas por parte de Dilma:

¿Esa visita representa un cambio en las relaciones entre Brasil y Estados Unidos?
"La relación de Brasil con EE.UU. es histórica. Y para nosotros se trata de pasar a un nivel superior. Tuvimos una buena experiencia en los últimos años sin por eso dejar de tener diferencias de intereses. Pero lo que importa es percibir que esta es una sociedad en la que tenemos un gran horizonte de desarrollo.".
 ¿Por qué pone el énfasis en la institucionalización y el cumplimiento de los contratos?
"Es fundamental cumplir los contratos para tener un marco regulatorio estable. Y lo digo desde la óptica de quien cumplió los contratos. En el gobierno anterior del que participé, nosotros teníamos contratos con los que discordábamos, pero los hemos mantenido porque eso implicaba respetar la institucionalidad del país. Hoy muchos de esos contratos vencen y podremos cambiarlos; es el método más eficaz. No abundan las experiencias regionales exitosas en cuestiones de institucionalidad y cumplimiento de contratos…Creo que cada país tiene sus problemas, condiciones históricas y explicaciones. En Brasil nosotros tuvimos un proceso que llevó años para madurar: nosotros cambiamos el sistema por ley. Así hicimos una reforma del sector eléctrico y también con Petrobras cuando descubrió el petróleo del pre-sal. Cambiamos las reglas de juego mediante ley del Congreso.".

O SEA QUE NO ESTÁ HABLANDO DE LA ARGENTINA ESPECÍFICAMENTE, ESTA PROMOCIONANDO A SU PAIS ANTE EL CAPITAL INVERSOR EXTRANJERO "COMO RESPETUOSO DE LAS REGLAS". CONCEPTO AL CUAL  NO LE DA UNA CONNOTACIÓN ABSOLUTA, COMO HARIA UN OLD-LIBERAL, PORQUE CUANDO BRASIL DESCUBRE EL GIGANTESCO Y ESTRATEGICO YACIMIENTO PETROLERO EN EL MAR, SE MANDA DE INMEDIATO UNA LEY AL CONGRESO, PRECISAMENTE, PARA CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO, EN FAVOR DE SU INTERES NACIONAL.

Ni más ni menos, lo que hariamos nosotros, Eleo.
Un ejemplo, ya no en el orden energético, sino en el comunicacional: para cambiar el modus operandi oligopólico en el sistema de  medios de comunicación, se mandó una ley al Congreso, que se aprobó por amplia mayoria.
El problema es que tu patrón no acepta que se cumpla la ley, es decir las nuevas y acordes a derecho, reglas de juego.
Y es alli. entre otras cosas, donde se origina este festival de PEEEEROOOOS, que a esta altura, resulta tan gracioso como farsesco.

7 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Eleonora Gosman era una buena periodista, peeeeroooo, billetera mata vocación.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

La resignación de Clarin ante la sólida relación política-económica con Brasil, lo obliga a intentar instalar entrelineas, que pese al gobierno kirchavista que tenemos, tan irrespetuoso de las "reglas de juego", los brasileños de puro bonachones y buena onda que son, deciden mantener la relación bilateral.
Muy burdo, ni el lector con el cerebro más lavado de Clarin, se puede comprar semejante buzón.

Anónimo dijo...

Igual, no va a faltar la declaración de Macri o de algun otro opo, de que hay que estrechar la relación con Brasil, como si esta estuviera flojita, y solo tuvieramos relaciones con Venezuela.
Pablo.

Tolo dijo...

El PERO, debe estar pre-impreso, junto con la firma de Eleonora Gosman, no falla en ninguna nota, siempre esta.

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K - SALIO LA NUEVA NOTA DE KIKITO - SE ACERCA EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA
Si querés saber adonde va a ser,si estás invitado como bloguero K y como allí se van a conformar las listas para las elecciones, vas a tener q leer la nota en el blog. Aquí no te pue do adelantar nada por una cuestión de seguridad. Sólo te puedo decir que la SIDE detectó que varios opositores intentarán asistir disfrazados al evento para infiltrarse y recabar información. A excepción de Macri que piensa ir "a cara lavada", cansado de q lo acusen de espía, y acompañado por el Cacho (q es nacional y popular, juega a las bochas y es el esposo de la María ... a la q Mauri siempre le toca el timbre)
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog

Anónimo dijo...

Pobre Gosman, le pone garra al titular negativo, y en Brasil insisten en privilegiar a la Argentina.

monopolio infame dijo...

Me imagino a Dilma, leyendo como publica Clarin, el reportaje, y diciendo "la prensa corporativa es igual en todos lados".