22 de enero de 2011

EL LOCKOUTCITO DERRAPÓ

La lucha revolucionaria de la Mesa de Enlace contra las multinacionales, sufrió duros reveses.
El más fuerte de ellos, es la escasa bola que los productores le estan dando al lockoutcito, por cuanto en los primeros tres días(lunes a miercoles pasados), se comercializaron, nada menos, que un millón de toneladas de granos, de las cuales, 640 mil toneladas, fueron de trigo.
Y eso que Huergo-Monsanto desde el diario ernestino, insta con obsesión  a  los productores, a que almacenen y no vendan, para especular con una fuerte suba del precio, merced a las presiones sobre el Gobierno.
Hablando de ese tabloide, no hay una sola línea, sobre el fracaso rotundo del llamado de Biolco, Llambi, Garetto y Buzzi a no comercializar, lo cual no sorprende para nada. 
Por su parte el amigazo-macanudazo, hizo su acting anti-multinacionales frente a Cargill, donde curiosamente, a quien más palos le dio fue a Moreno, quien que se sepa no integra el directorio de la empresa trasnacional.
Pero fue otro fiasco, apenas 100 o 150 de sus muchachos y unas pocas docenas de tractores, hicieron ostensible el faltazo sin aviso de los socios mesaenlacistas, especialmente invitados.
Obviamente no quieren enemistarse con las exportadoras, y no les da la cara, para andar haciéndose los progres y levantar el puño izquierdo contra ellas, mientras piden que vuelva el liberalismo al mercado del trigo, para hacer más plin caja para sus millonarios asociados, pero no a costa de la rentabilidad empresaria privada, sino del bolsillo consumidor y del Estado.
Entonces, Edu Buzzeta montó en cólera, los criticó, y recordó que la Sociedad Rural y CRA , "no siempre fueron progresistas" (¿Cuándo lo fueron amigazo?).
Parece que la fractura de la mesa de engarque, forzadamente disimulada por estos días, está supurando pus, algo que no gustó para nada en el cenáculo magnético, que curiosamente, no ocultó la diatriba buzzista a sus socios, sino que la resaltó en el diario de hoy, con un sentido crítico hacia el inefable Edu.
Esperemos que Pepino Solanas y De Gennaro, se solidaricen con su amigo de las FAA, y vayan a pelear junto a él, por la nacionalización del comercio exterior y la liberalización de los mercados granarios, al mismo tiempo.

8 comentarios :

Guiñapo sanguinolento dijo...

Biolcati y Llambias no fueron a tractorear contra las multinacionales, porque se tientan y se cagan de risa, en cambio Buzzi, aguanta más y pone cara seria mientras se hace el che Guevara.

Tácito Empédocles dijo...

Pobre Huergo, el Mariano Grondona del campo, debe estar deprimidisimo de tener 0 influencia en el "mercado" por estos días.

Anónimo dijo...

El paro del campo fue un exito, si no lo hacian en vez de un millón de toneladas de granos, se hubiesen comercializado un millón doscientas. No es lo mismo.

Tolo dijo...

Si hacen una encuesta, el 90% ni se enteró que hubo lockout.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Y los opositores? Más allá de alguna palabreja de ocasión de apoyo a la Mesa, no movieron un dedo para propagandizar la medida, que antes los hubiera catapultado a las primeras planas. Y eso que estan en plena campaña ya.

Polito dijo...

Y parece que no da tanto rating ahora ser sobabotas ruralistas. El primer dia Macri, Denarvaez,etc., les tiraron buena onda, y despues se guardaron para ver como les iba. Como les fue como el toor, no dijeron ni mu.

PD: Insólito el editorial de Edu Vandercurroy, en la corneta, ni una mención al lockoutcito.Decadencia total.

Andrés dijo...

Excelente post, Polito. Contundente.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

¿¿no será porque los patrones del campo están ganando como nunca??
Qué grande el gobierno nacional y popular!