2 de diciembre de 2010

SCIOLI 2015

Daniel, el incombustible, tiene un halo que lo salvaguarda de las tormentas que a otro político harian pedazos.
El tipo siempre va de frente, pone la jeta aunque vengan degollando,  lleva consuelo a las víctimas de atrocidades, y  se enchufa  "con  optimismo" a 220, en una hiperactividad no apta para cualquiera. Siempre sentado en una silla eléctrica, como es la de Gobernador de la Provincia más grande y problemática.
Y lo más importante,  ha dado muestras de lealtad más que probadas, en este ciclo K.
Y sino, veamos lo que publica hoy La Corneta, analizando cables de la Embassy, deschavados en  Wikileaks:

"Los Kirchner pasaban uno de sus peores momentos políticos. Habían perdido las elecciones legislativas menos de un mes atrás. A las cuatro y cuatro minutos del miércoles 22 de julio del 2009, el consejero político de la embajada de los Estados Unidos, Thomas Kelly, envió al Departamento de Estado un cable clasificado como “secreto” en el que analizaba si Cristina Kirchner podría o no terminar su mandato. El título del escrito fue “¿Terminará Cristina su turno?”. En el texto, redactado con ciertos giros literarios, se incluye el testimonio de varios dirigentes y analistas. Uno de ellos es el de un colaborador del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que confiesa que tanto él como otros colaboradores le pidieron al mandatario que rompa con los Kirchner. Pasó durante el conflicto Gobierno-campo. La respuesta que dio Scioli, siempre según Kelly, fue terminante: “ Si yo lo hago, ellos podrían caer. Y yo no soy un golpista”.

Chapó para el Dani, que por su dignísima y republicana (en serio) actitud se ligó el mote de "felpudo de los K", por parte del complejo mediático-opositor.

Prosigue El Cornetín magnetizado:
"....La conclusión del cable de Kelly es que, debido a diferentes factores económicos y políticos, Cristina terminará su mandato: “Por último, es probable que el tiempo esté del lado de los K”, escribió el diplomático en su cable, que dejó de ser “secreto” debido a la difusión que tuvo mediante Wikileaks.
Durante una entrevista con TN, anoche Scioli le restó importancia a la filtración de las confesiones de su ex asesor, y negó, aunque de manera tibia, que el ex funcionario suyo que había hablado con la embajada norteamericana haya sido su hermano, José, ex secretario general de la gobernación...".
Más adelante, El Trombón ernestino, señala:
"...Kelly cita en su análisis al ex embajador argentino en Washington, Diego Guelar, asesor de Mauricio Macri; a los consultores Rosendo Fraga y Manuel Mora y Araujo; y al sindicalista Luis Barrionuevo. Todos dudaban sobre la posibilidad de que los Kirchner salgan de la crisis política que vivían por entonces. Barrionuevo fue el más brutal: “Yo veo a Julio Cobos terminando el mandato de Cristina”.Kelly usó en su cable una curiosa forma de graficar el momento que sufrían los K, al contar que vio graffitis que decían “Se Kae”...".

Despues los mismos "opinólogos", se indignaban con hipocresia, porque el gobierno hablaba de "actitud destituyente" en la oposición . Unos fenómenos.
Volviendo a Dani Highlander, más allá de matices, gustos y pareceres -y  haciendo futurologia extrema-  no seria injusto que, terminado su segundo mandato como gobernador en 2015, pudiera perfilarse como un fuerte candidato a Presi, de este lado del camino .

7 comentarios :

Limpiavidrios de Rascacielos dijo...

Es cierto hay que reconocerle a Scioli su lealtad al proyecto, no es poca cosa, con tantos saltarines que especulaban con los titulares de los diarios.

Anti-opositor dijo...

Y despues de lo que se supo de Massa, en gobernador Shik, Shik: Scioli, ninguna duda.

recontra-anti opositor dijo...

Pero el hermanito Pepe Judas, que no vuelva nunca.

Anti opositor dijo...

Si sigue en caida libre el colo-colombiano, el hermanito Pepe,va a querer pegar la vuelta.

Anónimo dijo...

Que capacidad de predecir el futuro la del yanki ese, eh? Y Barrionuevo diciendo que lo ve a Cobos terminando el mandato.
Ahora entiendo porque Carrio defiende tanta a la esposa de Barrionuevo, son del mismo club:Los pitonisos agoreros fracasados.

Ricardo dijo...

Es que aún ahora (antes del 27/10, obvio) era un contendiente. Legítimamente.
A mí me gusta más Capitanich. El que no me gusta nada de nada es Urtubey.

Saludos.

Polito dijo...

Eso parecia, habia rumores, pero no hay absoluta certeza de que iba a enfrentar a Nestor, y teniendo en cuenta su actitud en el conflicto con el campo, como puso la caripela en las elecciones de 2009, y su actitud actual, el Dani, se merece reelegir en Provincia, y que Massa se quede en Tigre, mejor. Saludos