3 de diciembre de 2010

EL LOCO BIELSA LE CEPILLA 13 PUNTOS A PIÑERA

Uno, presidente de Chile, venia de capitalizar el rescate cinematográfico de 33 mineros, batiendo todos los records de días de supervivencia y profundidad de los rescatados. Y gracias a eso, la popularidad de Piñera se disparó a las alturas. Despues fue aflojando un poquito, por esas cosas del  desgaste de la sobreexposición, y  la gestión del empresario de centroderecha, pero se mantenia bastante alta.
Sin embargo, desde un ángulo deportivo, partió un zapatazo que le impactó de lleno.


El otro, Director Técnico de la Selección chilena,  venia de una derrota contundente en octavos de final del mundial contra Brasil, pero con el aurea intacta de un excelente trabajo en los 4 años previos, que sacó de la irrelevancia a  " la roja", para llevarla a ser, una de las mejores selecciones del continente, y logró dos victorias en un mundial, algo que no lograban desde el mundial 1962, oportunidad en que fueron pais organizador.

Hoy un encuestador trasandino, dijo que la renuncia de Marcelo Bielsa a la Selección de fútbol chilena causó en noviembre una caída de 63% a 50% en la popularidad del presidente Sebastián Piñera. "Es, por la repercusión que habría tenido en la opinión pública la supuesta intervención de Piñera en la elección del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", aludiendo al motivo de la renuncia del loco.

Trece puntos rebanados por Bielsa, un personaje tan obsesivo del trabajo, como descuidado y hosco en términos marketineros,  a un  presidente asumido hace menos de un año, y de altísimo perfil mediático, del que hace un culto, y al cual  favoreció enormemente el rescate de los mineros, y  le dio fama mundial.
Sin dudas un fenómeno muy curioso, aca nomás, cruzando la medianera andina.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

En Chile llegaron a decir en la epoca de las elecciones, que si Bielsa, pudiera presentarse, ganaba con amplitud. Lo adoraban los chilenos.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Piñera con esa sonrisa de dentífrico los esta empezando a cansar a los chilenos, además de lo que pueda haber influido la bronca de Bielsa con él.

Guiñapo sanguinolento dijo...

cosas raras que pasan en el barrio, aca un tecnico que llegara a octavos en un mundial, no le puede sacar un punto de imagen ni a Carrió.

Nosferatu dijo...

Una duda existencial me carcome el cerebro. ¿cuantos puntos le cepillaría a Cristina una hipotética renuncia del Checho Batista? Qui lo sá?

Polito dijo...

Jajaja, tiene razón don Guiña, pero no lo mire con parámetros argentinos futboleros.
Fíjese que aca Bielsa tambien hizo un excelente trabajo los 5 años y pico que estuvo, (logró un campeonato Olímpico, el único título que nos faltaba en Selección Mayor, por penales nos garcó Brasil una Copa América donde se jugó brillante), pero como en el mundial 2002, nos fue como el toor, todo lo bueno quedó eclipsado, y el periodismo lo asesinó.

Polito dijo...

Nosferatu: me parece que una renuncia de Batista, cotiza un 0,00001 porcentual en términos de baja de imagen. Distinto es el caso de Caruso Lombardi en Tigre,si se va porque le pidió una moneda a otro jugador, ahi Massa perderia un 0.000002. No es lo mismo.

Nosferatu dijo...

No subestime al Checho don Polito. Es la bala de plata que se guarda Il Padrino Don Giulio por si Cristina le saca el Futbol para Todos, harta ya de sus manejos turbios. Don Grondona arregla una renuncia forzada de Batista y la imagen de la Cris se viene a pique. Ojo al piojo.

PD. Desde ya que no es lo mismo Batista que Caruso Lombardi. Una cosa es pedirle una moneda al colombiano Angulo Villegas (¿...?) y otra muy distinta pedirle una libra esterlina a Carlitos Tevez.

Polito dijo...

De modo que debemos considerar a Checho Batista como un elemento extorsivo y destituyente para la Democracia.
¿Y como juega la convocatoria de Pareja, en el esquema grondo-batistoniano?
¿Que dicen los cables de Whiskyleaks, sobre maniobras de Alfio Basile, para desetabilizar al Checho?
¿El futbolista Angulo, tiene filmaciones probando porqué Caruso no lo puso?
Para pensarlo, eh.

Nosferatu dijo...

Como dijo Jack, vayamos por partes.
1) La convocatoria de Pareja es para que el cuerpo técnico pueda evacuar una duda. ¿es Pareja heterosexual u homosexual?
2) Si algo no va a hacer nunca WHISKYleaks es botonear al Coco "on the rocks" Basile. Códigos de borrachos que le dicen.
3) Caruso no puso a Angulo para protegerlo de las rimas soeces que le dedicarían todas las hinchadas en sus cánticos.

Lo pensé eh.

Polito dijo...

Hay otras aristas a considerar en estas temáticas tan importantes:
1)No esta en duda la condición sexual de Pareja, mas no la del Doctor Carlos Bilardo, quien declaró públicamente que si Argentina ganaba el mundial, se dejaba hacer la colita (sic)por el autor del gol decisivo. Proposición que tal vez explique en gran parte el 0-4 con Alemania, en especial la decepcionante actuación de Otamendi, quien la noche anterior tuvo una pesadilla sodomita con el ex utilero y bidonero, de Bilardo, Mister Galindez.
2)Whiskyleaks no es un sitio que respete los códigos del buen bebedor. Recuérdese aquella vez en el Viaducto, cuando la hinchada xeneixe disgustada por un 1-4 en contra con Arsenal, arrojó cubitos de hielo sobre la testa de Alfio y el Panadero Diaz, al grito de "son para el Whisky la pqteprió". Quedó flotando allí, la fuerte sospecha de una filtración por parte de tan botón sitio, pues el Coco se manejaba, por esa época, en su gira por cabarutes y whiskerias, usando como pantalla a su amigo Mostaza Merlo, quien invariablemente declaraba a la prensa :"estuvimos de tafies, pero solo tomamos Pecsi".
3)Las rimas sobre Angulo son un karma que este muchacho está condenado a soportar de por vida,y más aún, tras el escándalo sobre porque Caruso no lo puso.
Para seguir pensando, pero en otra cosa, porque si seguimos poniendo estas pelutodecPiiiiiiiiii!, me baja mucho la seriedad de este "bloc", tan formal,y ya no me van a consultar los cableros de la Embassy.
Salú.