25 de noviembre de 2010

EL CHINO NAVARRO LAS PONE KNOCK-OUT

Por si no bastara con los fracasos en el Congreso, la caida de imagen y la fragmentación acelerada de las pymes opositoras, ahora tambien les llenan la cara de dedos (metafóricamente) en los debates televisivos.
En efecto, en dos programas políticos,  mujeres de oposiciones llevar, fueron vapuleadas por el Chino Navarro y compañia, que lejos de aplicar el método Camaño para noquear a sus contendientes, saldó las discuciones, con tranquilidad zen, sin agitarse, con la ductilidad de un diplomático y la agudeza de un polemista entrenado.

Ayer, en A Doz Vozez, del zezeozo Bonelli, la militante rebolú-cionaria, Argumedo, bracito derecho del lider Pináceo, tenia todas las de ganar, pues se abordaba el tema del Instituto Nacional de Demolición de  la Credibilidad (Indec), y la agachada-concesión de pedirle asistencia técnica al FMI, para normalizar cifras. La cruda verdad, es que a esta altura, no hay cabida para retroceder en chancletas, por la tremenda pifia estratégica operada en el instituto estadístico, a principios de 2007, pues eso podria hacerle perder juicios al Estado, motorizados por tenedores de bonos ajustados por inflación, que vieron cepilladas parte de sus ganancias. De modo que, sólo pueden darse rodeos, como este de perdir asistencia al  fondo, y normalizar con el Club de Paris, para hacer borrón y cuenta nueva, en algún momento.
Por lo tanto, es una tematica áspera, en la que los cristinestoristas, normalmente solo podemos "aguantar los trapos", ante los embates opos.
Y la  dupla chino-De Pietri (quien tambien se encontraba en la mesa de debate), no solo los aguantó, sino que copó la popular visitante, y corrió a la de Proyecto Surf, con frases que se transcriben a continuación(siempre cito con la aproximación que me permite la memoria):
"Uds. siempre hacen hincapie en el instrumento de medición, y se olvidan de las 200 grandes empresas formadoras de precios, que son las responsables de la inflación".
Ya corrido el eje a la gestión en su conjunto, los mandobles de Argumedo, que hablaba de un universo del trabajo en negro y precarizado del...  "52% de la población activa" (????!!!!), fueron respondidos más o menos así:
"Siempre hay que acordarse de donde venimos, del 2001/2002, donde en los partidos del conurbano se vivia del trueque, y hoy reviven con la reapertura de las fábricas y el crecimiento del empleo. Nadie puede negar los avances que se hicieron en dar inclusión a millones, como la que se está dando con la AUH".
Argumedo, mandó a la cancha al caballito de batalla de los opos: "¿Por que Lula pudo bajar tanto la pobreza? ¿Por qué Uds. no lo imitan?
La respuesta fue lapidaria:
"¿Por qué no le preguntás a Lula que opina del ciclo kirchnerista?" (muy favorablemente, como es de público y notorio); y  "Si ustedes estuvieran en Brasil, serian opositores a Lula, dejen de usarlo para todo".
Maduraba el knock-out, cuando un rápido  "uno-dos" de Navarro-De Pietri, dio con la tigresa Argumedo en la lona.
"Nosotros no sostenemos "de pico" estas posiciones, como hacen Uds. y, cuando las papas queman, terminan votando a favor de la Sociedad Rural (en contra de la 125)"
Argumedo, se hizo la dabolu, con un:
 "No sé de que me hablás"
Y Kid Navarro, completó la faena, impactándole un directo al mentón, al espetarle:
"Falta muchísimo es cierto,  pero nosotros estamos ocupados en cambiar la realidad.... no en comentarla".
¡Durísmo! Arbitro, pare la pelea.

Más fácil fue, la victoria contra la púgil de la Colación en Crisis, Fernanda Chapita Gil Lozano, en lo de Mónica Gutierrez, el martes.
Como se sabe, la diputada, suele tener arranques de histeria, que la ubican en una condición  fronteriza, aún más notable que la de su lider Piruchita Carrió.
Navarro, comentaba con calma, el último papelón opositor, sobre las gaseosas denuncias en la discusión del Presupuesto, cuando una furibunda Gil Lozano, comenzó a interrumpirlo.
Con los ojos fijos, como inyectados en sangre,  la larga cabellera electrizada y en remolino, y una voz chillona que graznaba en lugar de articular sonidos comprensibles,  la diputaba asemejaba más una alienada bruja, que a una política en sus cabales.
"¡¡¡¡¡Hotton dice la verdad!!!!!!!"
"¡¡¡¡¡ Tendrian que aprender a manejarse con la verdad!!!!!"
Navarro, intentó seguir:
"Vos tendrias que aprender a ser más respetuosa, no me dejás hablar´...":
Gil Lozano:  -"¡¡¡¡Camaño estuvo bien !!!! (en pegar un trompis)
Navarro:- "Le pegó a Kunkel cuando este le recordaba la quema de urnas en Catamarca...."
Gil Lozano: "¡¡¡¡Típico,típico!!!!!  ¡¡¡¡Difaman al marido, para atacarla a ella!!!!!", dijo en una extraña mezcla de feminismo barrionuevista..
Navarro: "¿Vos te crees que por gritar, tenés razón?".
Gil Lozano: "Yo denuncio a los mentirosos ¡¡¡Uds. mienten, como Laura Alonso, que juzgaba a todos desde Poder Ciudadano, y ahora resulta que pactó, y se fue de su banca!!!!
Quizo terciar, el atildado diputado prrro, Christian Gribaudo, para defender a su colega de bancada, pero Chapita lo hizo callar con un estentóreo
"¡¡¡Vos cállate querido, que tambien te levantaste de tu banca!!!  ¡¡¡Vamos, eh!!!!!!
Y culminó su show, auto-noqueándose con una risa casi diabólica ("de pelicula americana", diria su mentora, Lililla)
"JA, JA, NO TIENEN VER-GUEN-ZA".

Y así, casi sin despeinarse, nuestro pupilo Chino, el Ninja Navarro, obtuvo una clara victoria sobre esta gallineta opositora, que embistió contra todos, partiendo desde su fundamentalismo coalicionado, que sostiene que una Presidenta en funciones debe gobernar, con el presupuesto desfinanciante de Prat Gay Morgan, y que, si algunos opositores estan dispuestos en aprobar en general la ley de leyes, enviada por el PEN, para despues disentir en particular, en algunos de sus numerosos artículos, son "todos corruptos que pactaron".
Bravo Lilita, misión cumplida. Felicitá a Chapita Gil Lozano de mi parte, vayanse juntas a internarse a algun spa en el verano, y que sigan los éxitos.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno tu relato de estos acontecimientos mediáticos, cumpa!

Al chino Navarro lo vengo siguiendo hace rato. El tipo es un grosso, que está a la altura de Agustín Rossi, de Picheto y de los mejores de los nuestros.

Saludos,
JP

Norberto dijo...

Polítologo, permetime decirte que en base a mis conocimientos de estadísticas el tema INDEC fué de batalla político/comunicacional (monopolio mediante), y que la maniobra es perfecta porque los metodos que pueda aportar el FMI no serán tan diferentes de los utlizados hoy por el instituto, y que debido a ello los números no serán tampoco muy disimiles, pero ahora con un respaldo que seraá imposible de objetar por lños gurues de la city que si dibujan n,umeros sin ninguna base.
Por otra parte sobre el tema te puedo aportar parte de mi experiencia personal en varios paises como USA, España, Italia, etc todos paises con inflaciones del 2% al 4% anual, pero cuando dejabas de ir , ponele cinco años, lo que el último viaje pagabas cien, cuando volvías lo pagabas entre cientocincuenta y doscientos, porque todos los sistemas de medición son muy complejos y tienen en cuente consumos muy diferentes del supermercado.
Ademas en la Argentina se daba el caso de la connivenci de una conducción cavallista con trabajadores del PO, MST (ahora dentro de Proyecto Surf, que raro no?) y afines que por una parte le cobraban a las consultoras de la city para elevar el CER (los productos alimentarios los relevaban en comercios alineados con la linea D del subte, tomaban dentro del IPC el sueldo de la mucama, los viajes a Cancun y Miami, gastos de salud como el 100% de las prepagas que solo atienden al 10% de los argentinos, gastos de viajes y turismo consultados por teléfono a la Cámaras del sector, etc), y por el otro batian el parche de un gobierno insencible con el sufrimento popular que AUMENTABA (el gobierno) los precios en contra de los menos pudientes.
A mi me parece una gran jugada.
Abrazos

Anónimo dijo...

Norberto, no lo había pensado por lado que vos abordás este tema del asesoramiento del FMI. Espero que tengas razón, porque así se desbarataría uno de los caballitos de batalla de los gorilopolios y de la oposición de mierda que tenemos en la Argentina.

Saludos,
JP

Polito dijo...

Norberto: es verdad que habia que corregir distorsiones, dejar de ponderar consumos ABC1 en la canasta familiar, y seguramente en el Indec habia "kioskitos" a lo Lupa Lozano, de empleados infieles, con consultoras de la City, pero nos fuimos por completo al caratzo, y nos hicimos varios goles en contra con este tema, dándole de comer a los opos, todos estos años.
Ya lo dijo el filosofo Hugh Moyanou,"la inflación que cuenta es la del supermercado", y asi se tiene en cuenta en paritarias.
Personalmentele, le doy bola al índice del Sr.Lopez Equis Tamble, que para este año proyecta un IPC del 25%, en tanto que el indec creo que anda por el 10% anual.
Con respecto a la asistencia del FMI, ojalá sirva para salir ordenadamente del pantano estadístico, y tener el mejor acuerdo posible con el Club de Paris. Y en lo interno, que el acuerdo social, entre la CGT y la UIA, logre amesetar los precios, para que no afloje el consumo. Saludos.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Que grande el chino Navarro, me cae mil puntos, además es un gran tipo con mucha sensibilidad social.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Navarro obtuvo la corona de polemista welters juniors, cuando noqueó a Felipe Solá, en un debate, incluso recuerdo haber leido algo de eso, en este blog.

Polito dijo...

Cierto, aca lo tengo lo busque en el archivo, es del 5 de agosto, me auto-transcribo algunos párrafos, para recordar el knock-out del Chino a Feli-pillo: "...Pero peor que este dislate jurídico, fue el derrape final de Merlucita. Le gritó a Filmus, que le preguntara a su ex jefe de bancada (de Solá, durante su epoca de Gobernador), allí presente...si él (Solá) alguna vez extorsionó a sus legisladores provinciales, para que le aprobaran las leyes en el Congreso bonaerense.
Filmus, prudentemente guardó silencio, para dejarle al aludido, el Chino Navarro,la respuesta al homúnculo vociferador.
Fue contundente, más o menos en estos términos le contestó Navarro a Solá: "Vos me ordenaste que a dos diputados los echara de las comisiones, los expulsara de la bancada, que no les atendiera a los intendentes, por no votar a favor de lo que pedias... Te digo los nombres, fulana y fulano...Ya que mencionaste, bancate la verdad".
El rostro de Merlucita, acusó el impacto, y la tecnologia digital permitió advertir que se hizo un poco más rojizo, mientras balbuceaba contradictoriamente, algo así como: "... de ninguna manera...jamás...buenoo, echarlos de la bancada, eso sí se puede hacer es lícito....".
Despues de ver al payaso Felipe semi alcoholizado por TN, el Sr. Magnético, como operador máximo de la oposición, tal vez haya decidido invitar a su proxima cena con el peronismo disolvente, a sólo cuatro comensales..."..

Crispador aficionado dijo...

Guarda que hay importantes novedades en el caso, un asesor de Pino Solanas,presentó un mensaje de texto, que probaria todo.paren rotativas.

recontra-anti opositor dijo...

Si seguro que el SMS dice: "Hola soy De Vido, si queres una coima por votar el presupuesto marca 2020". ¡Por favor!,los de Proyecto Surf tambien entrando en esta pelotudez.

Adriana dijo...

El Chino y cualquiera, sólo tiene que tirarles el Índice PNUD por la cabeza, cada vez que chicanean con Brasil.

http://hdr.undp.org/es/datos/mapa/

Polito dijo...

Y lo que pasa es que para los de Proyecto Surf es una boludez redistribuir la riqueza, y terminar con la concentración gran-empresaria. Ellos lo harian en pocos días, si fueran gobierno (Dios libre y guarde).
Es tan boludez y se arregla tan fácil, el cambio de matriz capitalista heredado de los 90, que cuando hay un fuerte conflicto con los grupos económicos, se les puede dar changüi a las corporaciones. Por eso Solanas Pacheco, apoyó a la Mesa de Enlace en 2008, y a Clarin-Fibertel en 2010. Total la rebolú-ción socialista esta a la vuelta de la esquina.