16 de octubre de 2010

POKER DE ASES VS IDEOTA

Camino a River, veo una metáfora de la Argentina que avanza con orgullo, encontrándose con una de las tantas rémoras noventinas que faltan deshacer. Con sus overoles, los trabajadores de un sindicato, marchan por una calle cercana rumbo al estadio, hay cierto orden y sobre todo mucha alegria, que solo se manifiesta cuando se va a un acto, porque se quiere estar allí. En una obra en construcción, otros obreros que estaban trabajando, paran y observan con curiosidad pasar la ruidosa manifestación. Uno de los de la calle, les hace señas a los de la obra y les grita: "Vamos compañeros, bajen, vamos al acto". Pero desde los andamios, le contestan con acento paraguayo, que no pueden, porque: "si vamos, no cobramos". La Argentina sindicalizada, protegida por convenios laborales, que discute salarios en paritarias, y se moviliza a un acto masivo, para hacer una demostración de fuerza y cohesión, reclamando más presencia de dirigentes obreros en las listas para las elecciones; y la Argentina del trabajo en negro, que persiste en más de un tercio de sus trabajadores activos, pese al PBI creciendo acelerado, y que en parte, se manifiesta en muchos contratados en tantos edificios en construcción como ese. La herencia de los liberales que en Mar del Plata claman por volver.
Adentro, actazo. Estadio completo. Calculo, entre capacidad de tribunas, plateas y campo, no menos de 85, 90 mil personas (no 70 mil, enviado de Clarin, te olvidaste de contar los del pasto).
No hubo un solo incidente, salió todo redondito, y se cumplió a rajatabla lo de "cero alcohol, cero falopa, cero quilombos".
Los laburantes que fueron, tomaban botellitas de agua mineral que se repartian (algo poco folclórico, más bien “new age”, para ser un acto cegetista, pero que resultó una muy buena idea),
Solo las rechiflas mutuas del clasico Camioneros vs. Uocra, con estos retirándose cuando hablaba Moyano, le dio un toquecito de rivalidad intrasindical al acto. Pero nada más que eso, todos se comportaron de manera ejemplar, y Todo Negativo, solo pudo recurrir a las imágenes "del caos de tránsito, provocado por los sindicalistas en la zona de Nuñez”, para demonizar la manifestación obrera.
En el palco, estaba el poker de ases: Cristina, Nestor, Hugo, y el Dani. Junto a la foto de los 16 gobernadores aliados en Santa Cruz, son dos señales inequívocas de que la "debilidad" del gobierno es, a menos de un año de las elecciones, solo una ansiosa expresión de deseos de los opos, que confiaban en ver al oficialismo a esta altura, "implosionando", y lo siguen viendo por TV, resiliente y de pie.
Moyano y lo que representa es lo que más furibundamente odia el establishment-gran-empresario de IDEOTA, sus medios, y sus políticos dóciles.
Es la posibilidad de los sindicatos de discutirle poder y rentabilidad a los que se sienten dueños de todo, y es el que se atreve a ir siempre por más, como la "herejia" de pedir participación en las ganancias para los trabajadores.
Moyano corporiza la pared que los nostálgicos neoliberales deberán dinamitar, si quieren volver a los maravillosos 90, y que en la CGT, haya otra vez Triacas o Barrionuevos, entregando a los trabajadores a una nueva flexibilización laboral, congelamiento salarial y reprivatización jubilatoria.
Los popes del capitalismo criollo de rapiña, saben que en la (funesta) hipótesis, de colocar a uno de sus títeres en la Rosada en 2011, no podrán poner en práctica su plan de retroceso de conquistas sociales de estos años, sin antes terminar con Moyano y la participación sindical,
Bien lo sintetizó Francis Drake Narvaez: "Moyano es la desgracia de la Argentina".
Exacto "compañero" colombiano, para tu Argentina de unos pocos, San Hugo de los Camioneros y su estructura, es tu enemigo principal.

6 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Excelente la organizacion del acto. Para el 1 de mayo del año que viene Moyano quiere hacer otro acto mucho mas grande en la 9 de julio.

Anti opositor dijo...

Lo vi por teve, mas que el despelote logico de transito, los que te jedi, no pudieron sacar un solo bocadillo para tirarle merda a la movilizacion.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Que penoso lo de Binner en Idea, diciendo que Moyano expresa un sindicalismo antiguo.

Polito dijo...

Binner es un socialdemocrata con buenas intenciones, las cuales de llegar al poder con "Ricardito", se le diluiran enseguida a este duo, para proceder a agachar la cabeza ante las corpos como hizo la primera version de RA.
Que le vayan teniendo más respeto a la una unica corporación fundamental para los trabajadores: la CGT.

Ricardo dijo...

Buen post.
Muy interesante la postal del principio, de los laburantes en negro. Es muy cierto y una deuda.

Saludos.

Polito dijo...

Una deuda que puede hacerse eterna, si en 2011 gana algun figurin del grupo Ajjj, con ánimos re-flexibilizadores laborales.