14 de octubre de 2010

EL JUBILEO DE LOS OPOS

La Presi dio la orden de dar quorum, pese a no tener 36 votos seguros para no forzar el desempate de Quicobos. Habia que pasar el mal trago rapido, y venia bien, la operación de rescate de los mineros, para restarle prime time al show de los opos que, tras lustros de adherir a la doctrina del ajuste (y quita) previsional, un dia se despertaron magnánimos y resolvieron tirar demagógicamente toda la manteca al techo, total "que la yegua vete, asi la criticamos hasta octubre del 2011".
Tio Cleto, muy ansioso, con una contradictoria parsimonia nerviosa, se mostraba sobre el final de las disertaciones, apuradísimo por votar lo antes posible.
Su sonrisita satisfecha, revelaba además, que estaba pensando en una 125 bis, recordando a la gente tocando la bocina en Palermo y Barrio Norte,y viajando por tierra a su Mendoza natal (única vez que viajó en auto, desde que se infiltró como vice)para ser aclamado como un heroe por las muchedumbres.
De allí, directo al sillón de Rivadavia que cree merecer, y no "el boludo de Ricardito", que osa hacerle competencia, justo a él, al más vivo de la política, al que terminó zarpando a todo aquel que confió en su imagen "moderada", y su "gesto inocente y atribulado" para que le garantice segmentos medios de espiritu más bien conservador.
Peeero....cric, cric, cric.... poca repercusión social, mucho minero saliendo por un tubo, distrayéndole una nueva noche de gloria al idolo yepublicano, inventor mundial de la figura del viceopositor.
Encima, en las calles del Congreso, a la tarde poca gente, y para peor, muy heterogenea y competitiva entre si. Habia militantes del PO, de la CTA- lista uno, y tambien lumpenaje de Luigi Barrionómico y Momio Venereas. Un cambalache discepoliano, como en aquel acto de Palermo Zooja, pero con convocatoria muy devaluada.
Discursetes de Sanz y Morales, mintiendo sin ningun pudor, sobre el monto que significaria en el gasto previsional, este proyecto.
Solo el artículo 1, implica 20 mil palos, pero los otros artículos, que apuntan a toda la escala previsional, lo elevarian hasta 60 mil millones más, a pagar todos los años, con los peligros de dejar al sistema deficitario, ante una realidad laboral donde, por cada 1,4 trabajador activo en blanco, hay un jubilado, una relación insostenible en el tiempo. Además reproduciendo la desigualdad de ingresos de los trabajadores en actividad, al promover segmentos de jubilados medios y altos, que pasarán a cobrar altisimas y luxemburguesas jubilaciones, frente al grueso de las mínimas, y a un 12% de población en edad de jubilarse, que no cuenta con cobertura alguna.
Finalmente llegó el momento supremo de la noche, casi de madrugada.
El este-dista mendocino, dejando para la posteridad su sesudo voto, esta vez no-negativo, dijo: "Voto por si, para asegurar equidad social (traga saliva)... después podemos estudiar mas profundamente la sustentabilidad, las fuentes de financiamiento, como reasignar partidas presupuestarias...".
Un capo, otro record mundial de la politica argenta.
Es la primera vez que un parlamento en el mundo, se vota semejante aumento astronómico del gasto público, diciendo "ahora votamos, y despues vemos como se puede pagar".
Pero lo más innovador jurídicamente, es la teoria de la desinversión de doble standard.
Si es para Clarin, "un año es muy poco y afecta sus derechos de propiedad", y todos los legisla-empleados corremos a interponer cautelares.
Pero si es para el Fondo de Garantia de Sustentabilidad del ANSES, que ese sucio ente estatista, se desprenda en 30 dias, de unos 70 mil palos en titulos y acciones (como las que tiene de parte minoritaria en el mismísimo Clarin.... oia, que casualidad permanente, no?) perdiendo lógicamente fortunas al salir a vender de apuro esos activos.
El sueño de la derecha, correr por izquierda justo a un gobierno que hizo mucho por reparar la hecatombe previsional heredada,y encima dejarle una bomba de tiempo a un sistema que hoy funciona, desfinanciándolo, hiriendolo de muerte, para un oculto deseo de una privatizacion II de las jubilaciones.
Ya vétete, vétete, Tio Cleto, que me desesperas.

5 comentarios :

Limpiavidrios de rascacielos dijo...

Me voy a comprar un barco, ya lo votamos en casa. Despues vemos como lo pagamos, a lo mejor reasigno partidas y los gastos en alimentos se los pasamos al comedor de alguna ONG solidaria que nos dé de morfar, de aqui en mas. Y si nos cortan la luz, prendemos un fueguito.

Anti opositor dijo...

Que cara de amianto chiche duhalde, r. saa, los radicales y toda la caterva que votaron en contra de la nacionalizacion de las afjp, y que dos años despues votan este engendro, el cual no hace falta decir que ni se podria tratar movilidad alguna con el sistema privado anterior,

Diego Quiles dijo...

vamos a ver quien paga el costo.

mirá este diálogo en twitter entre bullrich y otro usuario. cinismo del más alto nivel. si lo querés te lo pasa entero.

demimollo @PatoBullrich ese era su objetivo, que pague costo político... Gracias por aclararlo. Los jubilados no le importan evidentemente.

PatoBullrich @demimollo Asi es la politica, me pasan el video, ahora le pasaran a la presidenta el veto del 82 de por vida.

Polito dijo...

Pobre cinismo-ingenuo de Pato Criollo, no se ve tanto descontento social con el veto, como quisieran los opos mamarrachos.Me parece que el "costo" que paga Cristina, va a ser módico, porque del otro los jubilados tienen en la balanza los 2,4 millones que se incorporaron, los aumentos, y la movilidad que este año aumento a 26% las jubilaciones. Y del otro lado, ya sabemos que hay, Barrionuevo diciendo "corrutos" (justo él!!) con Stolbizer y todo el grupo Ajjj. Salu2, me voy al acto de San Hugo.

TANGALANGALOMANO dijo...

En mi edificio me votó la oposicion en contra en la Asamblea. En realidad empatamos, pero desempató el vicepresidente del consejo de administracion, y le dieron un 82% movil de aumento al portero, para equipararlo con lo que gana un portero en un edificio de Monaco o de Luxemburgo, (alrededor de 4 mil euros por mes). El vice me dijo, que ahora votamos, y despues vemos como lo vamos a financiar. Tal vez reasignemos partidas y empezamos cortando la luz. Habiendo escaleras, quien necesita ascensor.