14 de febrero de 2008

8,7%

Como empresario (tengo el 57% del paquete accionario de una empresa de artículos para receptáculos de hamsters y cobayos, "El Cobayo de Lilito-Todo para su Hamsters SRL", además del 17% en un emprendimiento para exportar Loros Habladores y Cacatúas Chaqueñas a Uzbekistan), he visto en estos últimos años crecer mi rentabilidad y la demanda por mis productos. Pero al mismo tiempo, debo enfrentar insolentes pretensiones de los obreros que pretenden más y más aumentos, y eso que les pago casi el 65% del mínimo que fija su confiscatorio Convenio Laboral. Además soy perseguido por prepotentes inspectores laborales que me exigen que ponga a todo mi personal en blanco, bajo amenaza de multarme. Es inaudito este gobierno es sovietizante, y antiempresa. Si bien las empresas ganan más, no nos dejan a los empresarios tranquilos para que podamos disfrutar integramente de nuestras mayores ganancias. Lo mismo hacen con los sojeros, ahora que la tonelada araña los 1000 pesos, les aumentan las retenciones. Es dantesco, sino fuera por mi compromiso con la lucha para que Lilita sea presidenta, ya me hubiese ido a vivir a Temagami, Ontario, Canadá, donde tengo un primo que montó una empresa de aire acondicionado para esquimales y le va razonablemente bien.

No hay comentarios. :