21 de septiembre de 2007

Chaqueñismo magico

De no creer lo que pasó en Chaco, victoria impensada de Capitanich, sobre el único caudillo que le quedaba al radicalismo bobby, don Angel. Encima los brontosaurios de Recrear provincial, apoyaron a Capitanich (sic), y sus votos (3 o 4 mil)....fueron decisivos¡¡¡ para la infima ventaja del peronismo. ¿Ves Mauri?, lo ninguneaste a LM y sus huestes fueron la punta de lanza para ganar una provincia... para el Gobierno.
Como postre Lili, la inefable, dijo muy canchera que no la afecta para nada haber sacado menos del 4% en su tierra natal, y que esta "muy contenta porque capitanich en este caso representa el cambio" (sic, recontrasic).Increible parábola de nuestra pitoniza al mutar desde sus demenciales categorias de análisis a "un operador clave de Hitler en el reichstag" en un agente del cambio, y celebrar la derrota de un "caudillo feudal" (con el que curiosamente Lili compartio boleta, militancia y amistad partidaria no hace muchos años).
Un psicologo para que explique esto por favor, y para que asista a Gerardo Morales, quien fue al Chaco a festejar el domingo, y terminó asistiendo al velatorio de la boina blanca de Angelito, desapareciendo raudo al despuntar el alba; y tambien para el señor pálido, a quien se lo ve sonreir languidamente en los carteles, como acusando graficamente el duro golpe. Despues de todo, se trataba del único distrito donde sus mentores de la UCR residual tenian "la victoria asegurada".
Un auténtico realismo mágico a la chaqueña.

No hay comentarios. :