18 de noviembre de 2015

EL DÍA DE LA MILITANCIA PRO DEL MOMO VENEGAS Y MOYANO

Ayer día de la militancia, fueron dignos de destacar algunos gestos de dirigentes y referentes del FR, en contra del nefasto plan DADA de Macri (Devaluación-Ajuste+Deuda-Apertura de importaciones). Se trata de gente enojada segun dicen, con los modos del kirchnerismo, a quien risiblemente acusan de "querer llevarnos al paraíso a patadas en el culo". 
No obstante ello, saben distinguir la maroma social que representaría una restauración neoliberal de la mano de los yellows, y por lo tanto gestualizaron peronísticamente un apoyo a Scioli, el gradual. 

Resultado de imagen para foto de estatua de peron en joda

Todo lo contrario fue el caso de Hugo Antonio, el líder de los camioneros, quien dijo estar muy contento con la sonriente estatua de Alberto Sordi, a la cual Maurizzio llamara pomposamente "monumento a Perón". 
Por supuesto que el extraño enamoramiento contranatura del sindicalista y empresario diversificado de la basura, tiene mucho más que ver con la satisfacción por las prebendas recibidas en la CABA, y las promesas de espacios de poder para su sector que le hicieron los yellows (lugares claves en el Ministerio de Trabajo o en la Superintendencia de Salud).
Ello le ha dado combustible al viraje liberal que hoy exhibe y lo lleva a gasificar insólitas declaraciones en un gremialista, pidiendo "un sinceramiento de la economía"(sic). 
Hasta un niño podría traducir "sincerar" como devaluar e incrementar tarifas.
De todos modos, algunos contemplativos rememoran la trayectoria antimenemista del líder camionero en los ´90, y no descartan que ante los primeros impactos de un eventual desgobierno macrista que perjudique a sus afiliados, súbitamente terminará el amor moyánico hacia el Pro. 
Por su parte, los más desilusionados con las volteretas del camionero, sostienen que no hay que olvidar que Menem tuvo capangas sindicales recontra-alcahuetes, con una fidelidad a toda prueba alimentada con generosos recursos, mientras campeaba en el país el cierre de fábricas y el incremento salvaje de la desocupación.  

Resultado de imagen para foto de estatua de peron en joda

En lo que hay unánime opinión es en la firme permanencia y durabilidad del amor hacia Maurizzio de parte del Momo Venereas, el empresario rural que funge de sindicalista de los peones. 
Es que el macrismo le ha prometido devolverle la millonaria caja del RENATEA  al Momo y a sus secuaces esclavistas de la Sociedad Rural y Garcap. La cual le fuera arrebatada a dicha runfla por el kirchnerismo, mediante una ley aprobada por amplias mayorías en el Congreso Nacional. 
No está de más recordar, que en esa oportunidad, se solidarizaron con la caja negra del Momo y votaron en contra el proyecto de ley finalmente aprobado, no sólo varios radicales hoy macristas, sino también las bancadas de Margarita Stultizer, como ser Milman, Linares y otros "progresistas" por el absurdo (PRO-gresistas, para mejor decir). 
De perogrullo es, que un futuro proyecto de devolución del millonario botín a la asociación ilícita del Momo y los patroncitos, contará con el entusiasta voto de la centroizquierda aberrante y de la UCR entregada por Ernesto Sanzseacabó a la restauración noventista. 

En P12 de hoy se resume lo que significó en concreto, que el Renatea dejara de estar desde fines de 2011, en las corruptérrimas manos de Venereas y sus compinches patronales:

"Del total de peones que figuraban en el registro que manejaba Gerónimo “Momo” Venegas, sólo el 42 por ciento tenía aportes registrados por la AFIP. Es decir, la tarea de control del organismo que conducía el Momo junto a la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y FAA, era casi nula, a pesar de contratar a una empresa para la fiscalización por 10 millones de pesos. Desde que el Estado retomó la potestad de controlar el trabajo rural, a fines de 2011, la ecuación cambió: del total de peones con libreta, el 84 por ciento tiene aportes registrados por la AFIP. El otro cambio sustancial desde la creación del Renatea fueron las denuncias por casos de trata laboral. En dos años, el organismo del Estado rescató 800 potenciales víctimas, entre ellas varios menores de edad. Venegas NO SÓLO NO CONTROLABA A LAS EMPRESAS, SINO QUE NUNCA REALIZÓ DENUNCIAS PENALES POR CASOS DE EXPLOTACIÓN LABORAL.. La gestión estatal del Renatea capacitó a más de 5000 peones rurales y alfabetizó a 2000 trabajadores.".

El Momo goza de buena prensa corporativa, merced a generosa pauta publicitaria y pnt (publicidad no tradicional) que ha sido direccionada por años, a los bolsillos de las luminarias de la cadena magnética. Por supuesto que dichos aportes, fueron pagados en los hechos, por los sufridos aportantes peones y estibadores.
De manera que, seguramente tendremos a fervorosos periodistas militantes en los Leucocitos, Majules,Castros, entre otros coimeros de la prensa independiente, para que el Renatea vuelva a ser propiedad privada de Tío Tom Venegas.
Es que en tal caso habría muchos más PNT para esa gente tan preocupada por la transparencia.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Ah claro, ahora los massistas son la nueva oposición. Y Huguito también? Que en un año no se les ocurra hacerse los populares, ya bastante hicieron por los amarillos.

Chelo Saavedra dijo...

No son todos los massistas lo que hicieron ese guiño, apena un par como Solá o Mendiguren.
Massa parece guiñarle más el ojo al macrismo y De la Sota directamente dijo que quiere que pierda Scioli.

ram dijo...

Polito, m'estraña, el rubio moyano, como empresario del mionca, conque el tragabigote le prometa volver a destruir los trenes, está hecho, no pide más, que pedir es cosa de negros y él.... ya no ejerce.

Carapachay dijo...

Ram: más que prometerle a Moyano destruir los trenes, el tragabigotes le debe haber prometido manejarlos.

Manu dijo...

Massa hace la de él, si gana Macri va a salir a decir "ganó el cambio" y si gana Scioli "la gente no queria el ajuste de Macri".
No es ideología, es interés personal lo que lo mueve.

Sagardúa dijo...

En cambio Stolbizer que decía tener convicciones anti macri, como no la votó ni el loro, ahora las tiene en favor de Macri.
"Tengo mis principios pero si no le gustan tengo otros", le dijo su asesor Groucho Marx.

Luis dijo...

"estatua sonriente de Alberto Sordi", esta bien!!!

Polo dijo...

Ya estoy haciendo una lista negra con amigos/parientes/etc que simpatizan con este engendro, prometo ser impiadoso cuando empiecen con "uh no sabés de algun laburito, me quedé a pata..."

Cómo te lo explico... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carapachay dijo...

Si gana el engendro, mandá a los votantes Pro damnificados a que le pidan laburo al primo Jorge nuestro intendente de VLópez.
Si son barras bravas seguro que los contrata, si no los mandará a buscar en los clasificados.

Cómo te lo explico... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ram dijo...

Polito, mire, por ái es al cuete pero capaz que le vendría bien instalar una sección en su blogsito, tipo "rincón disfuncional" y arma - para la posteridad - el museo del ano, ya sabe, el ano hemorroidal, el ano anal sometido, el ano anal dolorido, al ano anal frustradísimo y, últimamente, el ano anal eufórico amarillo y recién recién el ano anal místico, mire usted la novedad, un ano que reza, otro milagro kirchnerista.
Y si gana el tragabigote, tengo a varios marcados para cagármeles de risa a fin de año, la quincena en Cancún que se les va a devaluar a semana en Termas de Río Hondo (no tienen los dólares y esperan el aguinaldo... ilusos o kamikazes?). Que tanto esfuerzo anal no sea en vano, Polito, además, pobre tipo, pa'fin de año no llega, siempre después del polvo, el forro se tira a la mierda, no?

Tucho dijo...

"el museo del ano" jajajajaaaa. Ram lo suyo es ya legendario.

Ruso dijo...

Ram. el ano anal hemorroidal tiene razón, Macri será un presidente inolvidable como lo fue De la Rua. Todos nos acordaremos de él y de la madre.

Pablo dijo...

Los votantes del Pro van a estar felices cuando levanten el cepo. Hasta el momento en que vayan a comprar dólares, y no esté a 10 mangos como el dólar ahorro. Como dice Ram, Cancún les va a quedar devaluadamente más lejos.

Polo dijo...

Pobre ano, se cree que va a ser incluido en el país que pretende el PRO. Que alguien le explique a este infradotado el concepto de "idiota útil", el 11 de diciembre Macri ya no los va a necesitar a ustedes, salga como salga. Si pierde, se va de vacaciones 2 años. Y si gana, en los primeros que se va a cagar es en ustedes, muy bien explicado por el Sr. RAM. "Despues del polvo, el forro se tira."

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.