3 de septiembre de 2015

Y SE ANIBALIZÓ LA CAMPAÑA, NOMÁS



Resultado de imagen para foto de anibal fernandez y cristina

Acaba de terminar un reportajazo a Aníbal en C5N con el Gato Silvestre. El futuro gobernador bonaerense demuestra un volumen político de alguien sobre calificado para el cargo por el cual se postula.
Se trata de un cuadrazo, tal vez el tercer mejor cuadro que ha mostrado el peronismo en su fase kirchnerista en estos entrañables doce años.
Mientras tanto, risibles operaciones mediáticas intentan instalar que el votante K de otro buen candidato como lo fue Julián Dominguez, cortará boleta para optar por Vidajajaja. 
No resiste el análisis. 
La campaña de demonización a "Animal" Fernández, está condenada al exit. Justamente porque esta verdadera fiera política tiene el cuero tan duro, que en vez de sufrirla es perfectamente capaz de usarla en su favor.

Hay analistas que sostienen que la massita traidora al no bajarse, sirve funcionalmente al macrismo de dique de contención para el triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta. 
El suscripto concuerda en parte con tal tesis, pero entiende que habría que modificar un poco los tiempos verbales. 
Esto es: de haberse bajado el tigrillo, la elección ya estaría resuelta con el FPV proyectando por arriba del 45%. 
No se bajó, y en octubre el volumen electoral de los cismáticos puede que no se desintegre y ronde los 15 a 18 puntos, impidiéndole a Scioli llegar al contundente número mágico del 45%.
Empero, aún continúa siendo mucho más factible en una hipótesis matemática y política, que el FPV supere el 40% y los diez puntos de ventaja sobre Cambiemos Para Atrás, que no lo haga y se vaya a una segunda vuelta.
Y aún en tal supuesto balotajeador, al no jugar "el dique de contención" del FR, las chances de triunfo de Daniel el agradable -si bien un tanto más aleatorias- se mantendrían intactas.

Lejos de la metáfora del dique, la persistencia del massismo como fenómeno bonaerense, le impide al conglomerado opositor polarizar allí y buscar una unidad "en contra de", para derrotar al FPV. 
Los cuasi aliados macrissistas, lejos de la funcionalidad, se obstruyen entre sí en Provincia, hasta casi anularse como opciones de triunfo, en un distrito que no tiene segunda vuelta y se gana por un voto.
Les queda la fantasía de la imágen "negativísima" de Aníbal Fernández y un inédito y masivo corte de boleta. Distraen todas sus acciones allí, pero siempre dividiendo votos entre Mariu, en su mayor parte, y Felipillo en un porcentaje menor.  

En este orden de ideas, no es ocioso recordar que en Provincia de Buenos Aires, la inundación pegó feo en barriadas populares el día de las PASO. Y en el baluarte del FPV, la tercera sección electoral, se estuvo muy por debajo del diferencial de votos esperado, en tal populoso distrito de clase media baja y baja. 
Allí, en gran medida, están los pocos puntos que deben "recuperarse" para la victoria nacional.

El debate esteril de consultoría política: "Sciolizar o kirchnerizar la campaña", no corre para la Provincia de Buenos Aires, especialmente para el conurbano.
Allí se trata de peronizar la praxis proselitista con la impronta de estos años.
Y el verbo más fidedigno para llevarlo a cabo, casi un sinónimo de ello, es: Anibalizar.

16 comentarios :

Carapachay dijo...

Vi el reportaje. Que jugador Aníbal, se come la cancha.

JMM dijo...

Parafraseando a Lilita, si Vidal o sea Macri, llega a ganar en provincia, me voy del país. Sería inconcebible algo así, el sueño del gorila.

Sagardúa dijo...

Hay que Niembrizar la campaña, ese corrupto le saca muchos votos al impoluto de Mauricio.

Chelo Saavedra dijo...

Jajaj, Niembro les tira para abajo la boleta, los Pro tienen que cortar y en la parte diputado poner la del FPV.

ram dijo...

Coincido en niembrizar las campañas - el susodicho mártir del fútbol codificado es un filón, todo un muestrario de la gran capacidad delictiva del pro y sus pocas luces.
Me explico, conseguida la gallina de los huevos de oro (o si se ponen en exquisitos. "la usina producciones de los....."), asistimos al insólito espectáculo de un curro de 20 palos vendido por 20 lucas.
Es demasiado, el bananaje amarillo haciendo ostentación de lesa boludez.... ¿qué ejemplo para la juventud neoliberal es ése?, ¿qué opinará lucifer espert acerca de los nagocios de su compinchito niembraaa?, sí, ya sé, como buen economista lucifer ni sabe qué es un kiosco pero... ¿con qué chamuyo teórico de friedman defendés rifar la citada gallina?.
Modestamente propongo que niembraaa vaya en cana por sus chanchullos pero, por favor, después que tiren la llave en premio a su boludez.... ¿cómo te escrachás solo así?, 20 palos por 20 lucas?....
Permítame insistir, Polito, "tigrillo" es mucho para el mishi, expulsado de twitter por el brujerío de entrecasa, se le nota mucho la sensibilidad a los uñazos de por ahí.... otro mal ejemplo, encima queriendo hacerse el peronista puro machote...
Aníbal recién está empezando, seguro que habrá más para chusmear....

Polito dijo...

Oka Signore Ram, sale "tigrillo" vuelve "gatito" para apodar a nuestro Kennedy de Nordelta.

Ruso dijo...

¿Kennedy? Por favor Polito, no llega ni a peluquín de Donald Trump el mamarracho ese.

Chelo Saavedra dijo...

Ram en código Espert, 21 palos a Niembro no es gasto público es incentivar la inversión privada.

Gagarin dijo...

JMM, coincido. Da miedo la cierta chance de que gane la Vidal; el amarillismo continuaría como proyecto biografico, esta vez mutando al mariaeugenismo...

El chanchito no creo que les reste muchos votos, son gorilas irreductibles. Los votos perdidos en la provincia desde 2011 (del 60% al 40%) es justamente esa porción -20%- que fugó al FR que es recuperable.

Aunque no se què carajo busca la gente que vota al tigrillo; habrá que preguntárselo a Artemio.



Tucho dijo...

Busca que le digan lo que quieren escuchar: 82% a los jubilados, cero impuesto a las ganancias, bala a los delincuentes y así. Es un voto que en 2009 votaba a De Narváez, porque tenía un "plan".

ram dijo...

Chelo, el drama que yo intuyo con luciferito espert es como carámbanos puede explicar el negocito de niembraaa, vender la gallina de los huevos de oro pri-va-da, de 20 palos a 20 lucas, el 1% de un par de años del curro. Ëso es lo imperdonable para este bicherío, transferir gratis el curro (y seguro que a un malandra local, si fuera a un amigote de griesa, vaya y pase....).
Y encima que nos enteremos, nos burlemos y hagamos correr la bola de la hazaña.... con el bello humor pro, debem haber unas caritas (y ni hablar de los celos por los negocios mjores y peores de los abnegados curreros amarillos, marcó una línea niembritaaa....

Chelo Saavedra dijo...

Es que Don Niembra piensa en la gente, Ram. El ya es multimillonario y quiere que más amigos y familiares se enriquezcan con pauta publicitaria macrista. Es un distribuidor de la riqueza, un filántropo y nadie es capaz de darle las gracias.

ram dijo...

No, Chelo, plis, está comprometiendo a esa almita generosa; fíjese que uno es malo y comenta, pero lucifer es lucifer y es mucuuuucho más jodido. Si le pasa algo a niembritaaa es culpa suya de usted, hágase cargo.

Anónimo dijo...

Mariu va primera en todas las encuestas, a casita señores K.

Ruso dijo...

Jajaja, ano, a vos sí que te hacen creer cualquier cosa: que ganó Cano en Tucumán y que en PBA va a ganar la boluda de Vidal que ni sabe donde queda la tercera sección.

Pablo dijo...

Ano: gana vidal, segundo Felipe, tercero pitrola y los reyes magos son Papá magnetto, Jorge Sanata y Melchorro Niembro.