9 de septiembre de 2015

LA CORRUPCIÓN PRO NO SOLO MATÓ VECINOS EN ESTOS AÑOS



Resultado de imagen para fotos de fernando niembro


En otra entrada se mencionó el Cro Magnon por goteo que sucedió en la Ciudad en estos ocho años de antrax amarillo enseñoreado con el presupuesto por habitante más alto de la historia. 
En esas docenas de muertes evitables que se fueron suscitando, surgió como denominador común el laxo e ineficiente control Pro, o lisa y llanamente el remunerado no control de la infra gestión yellow (Verbi gratia: Iron Mountain, 10 bomberos muertos en Barracas; Edificio de Villa Soldati, un chico muerto; Boliche Beara en Palermo, dos chicas muertas; Gimnasio de Villa Urquiza: "dos personas y un chinito muerto", "Después de esto, a los chinitos los quiero un poco", como tuitió SIC, RECONTRASIC, un funcionario Pro sin disimular su mikivainillismo) 
Sin embargo, el archivo del diario de Bartolo, a la sazón de insidimulable simpatía por la fórmula Cambiemos para atrás, nos remite a un caso circa 2010, en el cual la corrupción macrista también fue causal de la muerte de un funcionario de su propia runfla.
Helo aquí:

http://www.lanacion.com.ar/1335154-se-suicido-un-funcionario-de-macri-que-estaba-investigado

" Fue hallado anoche sin vida el secretario de Comunicación Social del gobierno porteño, Gregorio Centurión. Los trascendidos dentro de la administración de Mauricio Macri indicaron que se trataría de un suicidio, situación que estaba en investigación judicial. La muerte del secretario de Comunicación sorprendió a todo el gabinete macrista y dejó profundamente consternado al jefe de gobierno, Mauricio Macri, de quien Centurión era amigo personal. Fuentes que dialogaron con el jefe de gobierno, luego de conocido el trágico final del funcionario, detallaron a La Nacion que Macri tenía la voz entrecortada y susurraba al recordar a Centurión, quien, según esos testimonios, puso fin a su vida de un disparo. Los detalles de dónde ocurrió el hecho no habían trascendido al cierre de esta edición. Macri, en su reflexión tras la muerte del amigo, ex alumno de colegio Cardenal Newman, el mismo al que asistió el jefe de gobierno, recordó anoche -según las fuentes- que el secretario había adelgazado mucho en los últimos tiempos y los frecuentes cuestionamientos de la esposa de Centurión por el alto nivel de estrés que, desde hace tiempo, afectaba anímicamente al funcionario. El impacto del suicidio de Centurión fue tal en el seno del gabinete macrista que, al cierre de esta edición, los funcionarios de mayor trato con Centurión habían apagado sus teléfonos celulares y no atendían a la prensa. Un comunicado se encargó de difundir las únicas palabras oficiales. "El jefe de gobierno y todos los funcionarios acompañan en el dolor a la familia de quien en vida dejó todo su esfuerzo y dedicación para lograr que la ciudad de Buenos Aires creciera y avanzara", rezaba. No obstante, según fuentes de Pro, Centurión no tenía lazos de amistad con la mayoría de los dirigentes del partido; respondía sólo a Macri y trabajaba de manera aislada.
LA ACUSACIÓN
El suicidio ocurrió en momentos en que la Secretaría de Comunicación Social que conducía enfrentaba una acusación ante la Justicia por presuntos manejos irregulares en la asignación de la pauta publicitaria oficial. Miembro del gabinete del gobierno porteño desde el comienzo de la gestión, cuando, además de la publicidad oficial, manejaba la relación con los medios de comunicación, un año atrás Centurión perdió de su órbita la relación con la prensa, la que fue traspasada a una nueva Secretaría de Medios, a cargo de Miguel de Godoy. Centurión había sido denunciado por la legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) por supuesta malversación de fondos en la asignación de pauta publicitaria. Esa causa penal fue iniciada por el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal N° 6, a cargo de Gustavo Pierretti. Se investigaba a Centurión y a otros funcionarios de su área por el presunto favoritismo a empresas vinculadas con familiares y allegados en la asignación de recursos presupuestarios por 20 millones de pesos. Esa denuncia fue presentada en octubre último, y a fines del mes pasado la Policía Federal realizó un allanamiento en la dirección de Planificación de Medios, que dependía de la Secretaría de Comunicación Social. En esa requisa, la Justicia habría obtenido documentación sobre operaciones con empresas que tercerizan las contrataciones de publicidad. Centurión había sido gerente de la empresa Socma, fundador de Compromiso para el Cambio y CEO de Carat Internacional. Por su muerte, Macri suspendió la reunión de gabinete prevista para esta mañana. Solía compartir, junto a otros ex compañeros del Newman, los partidos de golf y las vacaciones con el jefe de gobierno, a quien defendió desde su lugar en la gestión porteña. "Con Mauricio hablamos de otras cosas, casi nunca de política", solía contestar cuando le preguntaban por el tenor de su amistad con el jefe de gobierno".

Por fortuna Niembro no parece ser de esos culposos que se pegan un corchazo al ser descubiertos con las manos en una masa de 23 palos. No lo hizo en 1991, cuando esta "cara nueva" de la política fue vocero de prensa de Caylos de Anillac, y debió renunciar al trascender un tema parecido al actual: la captura de frondosos fondos públicos, "tercerizándolos" en una empresa fantasma sin empleado alguno. 

Por otro lado, el ex vocero, confía en los services de su abogado Jorge Anzorregui, otra joyita como él, para zafar de la imputación penal por lavado de dinero. 

Se verá si logra lo mismo en lo que hace al rendimiento electoral de la boleta Cambiemos para atrás, que encabeza este delincuencial sujeto. 

Por el momento lo vemos muy errático a Don Niembro, contradiciéndose ante micrófonos corporativos:
"Mire Lanata, mi empresa se fundó dos años antes del primer contrato...¿Cómo, qué según la IGJ fue el mismo mes y año en el que nos dieron el primera contratación? Bueno, no sé... yo no estaba tan al tanto del día a día de la empresa. Pero PODRÍA jurar por mi madre, que no hay ningún delito".
"No teníamos ningún empleado porque era una tarea muy simple, manual" (Nota: está hablando de la tarea de repartir 23 palos erogados por los contribuyentes ascolitas)".

Lo cierto es que por estos días, Chiche Niembro parece ser el Herminio Iglesias de Macri, y los neonoventistas no levantan del 30/31%, ni achican los 8 puntos y medio de distancia con Scioli, en el promedio de una docena de encuestas.

El ex corrupto de la patria contratista y contrabandista, Maurizzio, mordió un palito (bueh, no es feliz esa frase en este contexto) y ratificó a su catrasca candidato.
Mientras tanto, el socio/testaferro de Niembro, de apellido Meza, fue bajado de un hondazo de la lista yellow provincial.
(NOTA: ¡¡La pucha, OTRA CASUALIDAD!! Este fulano Meza, fue un alto service a cargo de las escuchas judiciales en la SIDE menemista manejada por Hugo Anzorregui, procesado por encubrimiento de la AMIA, hoy en juicio oral, y hermano del abogado de Niembro).

Todo esto (en fraseología Niembrista) se nota mucho, porque desentonaría la campaña caminando al lado de Heidi-botas-nuevas- Vidal.
¡¡Es un buen momentaa para que escondas a Don Niembra hasta octubre, Mauriciaa!!.

21 comentarios :

ram dijo...

Dificil e inadecuado (de yapa) sacar comentarios jodones desde la muerte de alguien, quizás sí, juntar un par de factores comunes con niembraaa (tipo, hay que admitirlo, me resulta infumable desde hace mucho, mucho antes de ser anunciador de indultos, siempre, bah!).
Medios, pro, guita que se desvía, quién sabe adónde ni para quién (aunque sospechas hay para hacer dulce.....), la ruta del dinero niembraaa... o amarillo, más bien. Y porteñaje paganini chocho.
Sólo que hubo alguien que, parece, conservaba un resto de decencia y, don fernandito, es de platino-iridio-titanio.... y algarrobo, como el profeta carlo saúl, el magnífico garca. Bueno, ahí si hay auto-corchazo, va a ser de cebitas, otra cosa, hmmm...

Chelo Saavedra dijo...

Fernandito conservó algo de decencia porque dijo que podría jurar por su madre así en condicional. Peor sería si jurara en serio.

Manu dijo...

No quisiera caer en la lógica berreta de los cacerolos, pero ¿Estamos seguros que ese funcionario Pro se suicidó?

JMM dijo...

Coincido con Ram, Niembro me era infumable comentando fútbol. Imaginate lo que me resulta viéndolo de candidato Pro con la campaña paga por mi con mi ABL.

Ni el tiro del final dijo...

Si el suicidio fuera una salida para los funcionarios que cometen ilícitos, el gobierno nacional quedaría pelado. Algo de dignidad le debería quedar a Centurion. Se lo imaginan a Boudou o a Jaime optando por la Colt?

ram dijo...

¿Ni el tiro de final o el boludo de siempre?
A ver, maestro, humille, cuéntenos por qué debería suicidarse Boudou?. por arruinarle el living la vida loca a los chorros de "la plata de los jubilados" (privada de jubilados), o tal vez estropeando el otro currito, el de los malandras imprimiendo billetes de curso legal? - ¿no es medio contradictorio con el verso de los gurúes y "la emisión descontrolada"?, cierto, si el boliche es atendido por los dueños todo bien... además, ¿qué Honda cuesta 21 palos?, si fuera la agencia, todavía....
A jaime se lo regalo, envuelto y con un moño pero, mire que es un principiante, nada que hacer con los que imventaron una deuda - invisible y al pedo como toda "obra" amarilla - de dos mil palos verdes.... dos mil palos verdes, ¿cuántos son?, mil, diez mil niembritas en fila?, tantos discípulos y un solo dios verdadero, el mauri, y debiera darles vergüenza defender al tragabigotes, ser reaccionarios vaya y pase, pero que te guste que te tomen por boludo, te afanen en el hocico es mucho, y la autoestima, che?

Abel Fatala de Bonafini Schoklender dijo...

El que esté libre de culpa que tire la primera licitación pública.

Sagardúa dijo...

Ram: al voto duro Pro no le interesa la corrupción macrista. Lo votan a Macri igual. Tienen una relación de clientelismo al revés.
En vez de recibir trabajo o cosas del Pro, Macri los roba con los impuestos y ano y otros como él, lo votan igual.

Tucho dijo...

No pero ano, no es Pro, es de Carrió esa gorda honesta que gasta mucho más de lo que gana y que se está haciendo una mansión en un country de Capilla del Señor.

El ano nadado dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tucho: probá escribir algo con tres renglones. No es tan difícil.

Tucho dijo...

Bueno ano: te puedo escribir algo en cuatro renglones, pero vos te desconcentrás y no los entendés.

Vení, laváme esta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ram dijo...

¿Sabés sumar, respeto con ano adherido? - Bueno, sumá, desde el comienzo de la dinastía del ángel tragabigotes, desde el papi fan de mussolini (inmigrante, de pedigree mucho más oscuro que todos los paraguatos y bolivianos juntos, incluso senegaleses) hasta el retoño amarillo, sumá las empresas, los curros, las dictaduras, las democracias apretadas, las deudas en dólares y los pagadios...uy, no, perdón, diosito no, los paga el boludaje, deudas estatizadas, seguros de cambio, su ruta ....y hay más, el infinito rosario de curros, desde la basura al correo sin olvidar una cana para espiar parientes..... ¿entendés por qué jaime es un principiante?, no tuvo ni tiempo ni ambientes tan propicios; en serio, che, tratá de ser estúpido por las tuyas, que copiando a lanata, es peor, mandás fruta y cobra él, o sea, sos boludo bis....

Polito, elimináme ésta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ram dijo...

La paja es tu deporte favorito, che. Y encima te inspirás en cada bagayo....
¿Ëso es todo lo que tenés?. Mirá, yo puedo hacerme mil pajas por hora pero, éso no va a cambiar tu pelotudez esencial y/o disfuncionalidad neuronal - relajate, disfrutalo y besá estampitas del árcangel mauricio, recitá los salmos de lanata o, si querés hacerte el intelectual, los rebuznos de adriancito verdura; vas a ser muy feliz y, a veces, mandate una pajita, así comprobás que hay alguien que te quiere..... para vos es todo un logro.

Manu dijo...

que lo tiró con el filtro para boludos. Está a full hoy con el ano votante de Niembro.

Polo dijo...

Dont feed the troll

Carapachay dijo...

"Todos somos Niembro, Je suis Niembro" es la remera que se mandó a hacer el troll que busca aquí ser alimentado y Polito no tiene piedad y le pone el filtro para dobolus una y otra vez.

Ruso dijo...

Ram lo destroza y Polito borra las boludeces que le responde ano.
Aca si que don`t feed the troll.