28 de septiembre de 2015

DANTESCO: SE DERRUMBA UN SÍMBOLO OPOSITOR Y SU DUEÑO SE IRÍA DEL PAÍS


Ahí funcionaba el búnker de Francisco de Narvaéz


Era un rey Midas de las finanzas, todo lo que tocaba lo hacía oro, merced a despedir miles de empleados del emporio heredado de abu Casa Tía, eyectar literalmente a patadas a su hermano de la administración de sus empresas, y fugar divisas constituyendo fideicomisos en paraísos fiscales off shore.
Francisco De Narváez, quiso trasladar ese "éxito" de capitalista salvaje a la política y perdió mucho dinero apostando a "Vaaaamooo´Menem" en 2003, quien le había prometido un ministerio en caso de ganar.
Circuló por entonces un fuerte rumor de que el entorno de Caylo´ le había bolsiqueado y cobrado un cheque por 8 palos para afrontar los gastos de la segunda vuelta con Néstor Kirchner.
Sin embargo, pocos días después de entregado ese checonato, el califa de Anillaco tiró la toalla y escapó como rata por tirante ante el inexorable pronóstico de perder catástroficamente por  30 a 70%.
Según ese rumor, lo cobrado nunca fue devuelto al millo bogotense. La omertá llevó al olvido ese desfalco, hasta que un accidente de caza mayor le voló la pierna a Alberto Kohan.
Fue una pequeña revancha para Francisco quien se permitió una estoica humorada: "bueno, por lo menos que Alberto pague sus gastos médicos con la mia".

El duhaldismo residual lo llevó a ganar una banca de diputado en 2005, para en 2009 lograr su one hit wonder en un contexto recesivo para el país.
Al igual que Graciela Fernández Meijide y que años más tarde, Sergio Tomás Massita, el colombiano derrotó en una elección legislativa al peronismo bonaerense. En su caso muy ajustadamente, por apenas dos puntos porcentuales.
Los editorialistas corporativos deliraron de gozo en ese momento, y extendieron la partida de defunción política del kirchnerismo. Incluso se burlaron de Almafuerte Néstor por aparecer en un acto en Parque Lezama con Forster y Carta Abierta, no dándose por vencido ni aún vencido.
Como sabemos, el peronismo en su fase K continúa en el FPV su saga hasta estos días.

Mareado por el efímero triunfo del 2009, el colombiano contrató caros constitucionalistas corporativos para que le redacten una interpretación mamarrachesca y caprichosa de la Constitución Nacional y poder candidatearse a presidente. Uno de estos especialistas, de la cartilla estable del magnetismo, en el colmo de la angurria por la percepción de honorarios, pergeñó que Francisco fue concebido en la Argentina, y que por ello abrevando en el derecho natural, debía ser considerado nativo de estas tierras.
Los sondeos con Falsetti y la momia Fayt, lo convencieron al colo de que debía olvidarse de la utopía de ser el primer colombiano presidente argentino.
Asimismo, la ambición ilimitada del bogotano, lo enemistó con su socio político de aquel entonces, otro garca soberbio como él, Maurizzio Macri.

En 2011, el colo se asoció políticamente a una piedra boina blanca: Ricardito Alfonsin. Los pálidos resultados de las PASO, lo impulsaron a acercarse al artista esotérico del planeta Xilium, Alberto R. Sáa, quien parecía tener el carisma que ameritara que los punteros del colo, repartieran dos boletas presidenciales, con él como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Empero, FDN es vencido por un reelecto Scioli, por una diferencia de 40 puntos porcentuales.
Ahí nomás.

Disparó Francisco en esa campaña proselitista, munición muy gruesa contra el holding Moyano. En un aviso televisivo, el colo se exhibía con su entonces candidata-empleada, la sheriff Hormiga Trepadora Ocaña, hablando pestes de la mafia de la basura, mientras la cámara mostraba un camión de Covelia, la empresa más cuestionada de Hugo.
No obstante lo cual, De Narváez archivó su inquina contra el camionero, cuando este se hizo opositor, y ambos terminaron aliándose fugazmente para las legislativas del 2013.
Es historia reciente que tras las PASO de ese año, la lista que encabezaba FDN fue centrifugada por el tigrillo, el oppo de moda en ese momento.
Sin que le quedara un sólo diputado provincial, y apenas acompañado por su mano derecha Gustavo Ferrari, FDN se infiltró en el sciolismo catch all, con la esperanza de influir en una ruptura del lañatense con el kirchnerismo.
Se dio cuenta a poco de andar allí, que los columnistas políticos del círculo rojo no pegan una, puesto que DOS no rompería con Cristina (fundamentalmente jamás rompería antes de las presidenciales de 2015 con los votos de Cristina. Puesto que es manco pero no boludo).
Como opositor recalcitrante, FDN no pudo tolerar ello y dio el portazo en el cuartel naranja. Ferrari se quedó.

A fuerza de tirar cheques de 6 y hasta 7 ceros, e instalar carísima gigantografía en las autopistas, el colo seduce a Sergio Tomás, quien lo recepta como su principal candidato a gobernador.
Se vuelven a entusiasmar con su figura los Pagnis, Blancks, Morales Solaes, etc., de la flatulencia opinóloga, bartoleando que eran inmejorables sus chances de victoria.
Todo ello regado por la publicación de encuestas pagadas por el filántropo Francisco, que obviamente lo mostraban en punta en la carrera por la gobernación.
No hace muchos meses, el operador político del magnetismo le hacía extensos y complacientes reportajes radiales, en los cuales el colombiano gasificaba que iba a depurar de ñoquis la gobernación, que suprimiría dependencias, que tomaría exámenes de idoneidad a los empleados públicos y docentes, y que el que no los aprobara, sería cesanteado de inmediato.
Esto maravillaba a un, cada día más derecho y humano Jorge Sanata, quien le deseaba mucha suerte al finalizar sus "reportajes". Y también fascinaba a su escudero, la morsa Wiñasky, quien repetía como un poseso, y aún hoy lo sigue haciendo -lo debe haber dicho no menos de 25 veces- que "el kirchnerismo le hizo campaña sucia a Francisco en 2009, al vincularlo con la efedrina".
(Nota: en realidad, un empleado de FDN, se comunicó varias veces desde un celular de la flota de su patrón, con el detenido "rey de la efedrina", lo cual abrió una investigación judicial).
Pese al apoyo mediático al buenazo del Francisco que no es Bergoglio (a este último, Leucocitos y otros esperpentos lo critican actualmente, acusándolo de semipopulista y de no recibir a los disidentes cubanos) la baja abrupta en las encuestas del FR, potenció choques internos entre los precandidatos de la caterva secesionista.
Todo lo cual terminó por desflecar a los renovadores por el absurdo, y de seis candidatos a gobernador que se amontonaban en las gateras, quedó sólo el colo preparado para salir a pista.
Hasta que un periodista mala leche y extorsivo, reveló la debilidad de alcoba del empresario: llenarle la pieza de gente a su mujer, para compartir juntos la festa nao tem fim.
El indiscreto cagatintas de la esfera privada del colo, fue sorprendido en sus oficinas y dormido por un preciso gancho del colombiano, quien llevara consigo a un fornido culata, por las dudas de que el dolape a ser zurrado, tuviera alguna noción de defensa personal. Pero no hizo falta.
Estallado el escándalo, Francisco es obligado a emprender un renunciamiento histórico, y baja su candidatura. Disfrazó su deshonrosa huida como una suerte de prenda de unidad entre el massismo y el macrismo.
Tampoco tuvo suerte, ambas runflas derechosas no lograron acordar una lista ni mucho menos un candidato a gobernador bonaerense en común. Por el contrario hoy se las ve lanzándose artillería pesada en la disputa por sacarse votantes del mismo target.
Para peor entre los renovadores, otra blonda de physique du role festivalero de country, Mónica López, quien detesta con todas sus extensiones y colágenos a FDN, acusó al colombiano de haber sido "un topo de Daniel Scioli".
Esto es, que se infiltró en el FR para soliviantar la rosca y el internismo, de modo de terminar debilitando al massismo.
Nada más inexacto.
La realidad es que Francisco después de 2009, ha devenido en un rey Dasmi (Midas al vesre) ya que todo lo que tocó políticamente lo terminó haciendo merda, con la salvedad del sciolismo.
Además, el estado depresivo actual del bogotano, contradice dicha teoría conspirativa.
El colo se encuentra casi en el mismo nivel de melancolía, que décadas atrás por poco lo impulsaran a pegarse un corchazo en un hotel cinco estrellas.
Abandonado por la política, vendió su bunker hi-tech y despidió a docenas de empleados, que percibieron por años altos sueldos por elaborar disparatados papers y "mapas del delito" para su jefe.
Ese "think tank" denarvaista, se localizaba en la calle Argibel de Las Cañitas.
Francisco se ufanaba de su cuartel general, en las "notas" que le hacía un obediente Majul para su canal de TV.
"Aquí hay tecnología, mucha tecnología, Luisito", explicaba mientras jugaba con una botonera, que hacía que se abrieran paredes, se levantaran muros y emergieran enormes pantallas y mapas, como en alguna risible escena del Superagente 86.
También allí se ubicaba el famoso cronómetro "faltan X días", que luego plagiara massita y que tanta mala suerte le diera a ese ambicioso dúo.
Hoy ese símbolo arquitectónico de la rancia y saltimbanqui oposición al kirchnerismo, está por ser demolido.
De sus ruinas se construirá un edificio de departamentos.
El colombiano se iría a vivir a EEUU.
No somos nada.


25 comentarios :

Diego dijo...

Excelente post. Me queda nomás la duda de la sigla FDV.

Polito dijo...

Corregido, el error de sigla, Diego, gracias.

ram dijo...

¿Se da cuenta, Polito?, se viene el velorio y qué nos queda en el balance?, nos divertimos de a ratos pero no le sacamos ni un chelín..... cierto, no somos nada...

Polito dijo...

Ram: ¿Ud. sugiere que tendríamos que haber ligado uno de esos checonatos del filántropo colombiano?
Tiene razón, menemistas, duhaldistas, constitucionalistas, macristas, massistas, periodistas corporativistas, etc., disfrutaron de ese festival Casa Tía que ahora se nos va del país.
Es una pena.

Tilo, 74 años dijo...

El panorama político argentino, diezmado por este populismo diktatorial.

Voy a llegar a la conclusión de es cierto lo que manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía cuando escupió que "hay provincias que no están capacitadas para hacer elecciones". Luego, explicó que hay "tendencias feudalistas" en muchos distritos para "favorecer a quien está en el poder".

Pobre Francisquito. Menos mal que Dalla Vía lo aclaró todo. El pobrecito De Narváez puede creer que todo había sido culpa de él.

Ahora, al crápula Dalla Vía ése, ¿Ningún fiscal le va a golpear el mate con una denuncia por tentativa golpista? Porque parece que al irse agotando todos los recursos para tratar de eliminar al Peronismo de una patada en el tablero, ya están esgrimiendo cualquier turrada para lograr por las malas lo que no pueden obtener por las buenas.

Manu dijo...

Tilo, medio que prejuzgó el dalla via este. Debe estar haciendo casting para una victoria de Macri. Que se olvide.

Sagardúa dijo...

De Narváez no tendría que haber vendido el bunker. Podría haber hecho un museo de cera de la oposición, algo de terror clase b.
Una estatua de cera de Laura Alonso o de Carrió, atraería multitudes y lo haría un museo rentable.

Diego dijo...

No sé a ustedes (porque Google cambia el resultado de acuerdo a cada internauta), pero a mí si busco en Google "Dalla Via" me aparecen unas imágenes muy interesantes.

Ruso dijo...

a buenooo, diría el que laburaba con Don Niembra.

Polo dijo...

Interesante la Katy Perry tana. Lo que se va a extrañar de DN es el "mapa del delito": Me hacía reìr mucho cuando la gente denunciaba un lugar posteando "Hagan algo, en este lugar pasan pelìculas de Pino Solanas y cobran entrada"

Carapachay dijo...

Y eso es estafa agravada, un sscándaloo, Polo.
Ese delincuente del celuloide de Pino Solanas tendría que estar preso hace rato.

Velero de la Cámpora dijo...

Escribí más corto, salame. Parecés Teodoro Boot

Tucho dijo...

Tiene razón ano, Polito. Lo digo por él no por mi que me encantó el post.
Pero tiene que tener en cuenta a sus lectores anti-k con capacidades diferentes como ano.
Depués del tercer renglón se dispersan y ya no entienden nada.

Manu dijo...

Polito ponele algunos dibujitos y más fotos a ano asi lo puede seguir. Ano comprende 200 o 300 palabras, nada más.

Roxana dijo...

No solo desde lo concreto sino también desde lo metafórico le seguimos ganando a los opos.
El "velero de la Cámpora", como lo bautizaron los antiks, navega por los mares del sur, libre de ataduras, mientras el bunker de De Narváez es escombro y polvo.

Polito dijo...

Hay excepciones, Roxana. Desde lo metafórico y desde el valor de la amistad, Macri nos ha superado.
Sin ir más lejos, en la declaración jurada de Mauricio, figura un préstamo de 18 palos que le hiciera a su íntimo del Newman, Nicky Testa Caputo.
O sea que le prestó un tercio de su patrimonio(declarado) a su mejor amigo.
Un canto a la amistad, y al dibujo contable.

Anónimo dijo...

Qué lindo va a ser verlos en el mismo pabellón de Marcos Paz a Nicki Caputo y a Lázaro Báez competir en proezas lavatorias y adjudicaciones directas de obra pública. "Te acordás hermano que tiempos aquellos...".

Ley de derribo para los narcos massistas dijo...

¿No va a estar Masita en ese pabellón? Digo porque está por caer el fiscal narco de Zona Norte, Novo, íntimo de Sergio y asiduo visitante de su casa en la Isla del Sol.

ram dijo...

Mire Polito, usted y los otros incorregibles pueden decir lo que quieran pero el exilio de don cogote tatuao pone en evidencia otro fracaso kirchnerista, si bien volvieron algunos ratones de laboratorio, exageradamente llamados cientíhicos lo real y concreto es que nunca se frenó la fuga de cerebros y ahora se profundiza, ¿dónde está la mamá de republiquita?, la hermana barbuda está haciendo las valijas para miami y ahora don cogote con dibujitos... es terrible y uno haciendo chistes fáciles.

Manu dijo...

Ram como siempre da en la tecla. No se puede concebir que será de este país cuando las celebrities se exilien: la nona de los almuerzos en Uruguay, las hermanas carrió que se quieren ir, y ahora cogote que hace las valijas.
Por suerte Majul y Fernando Marmota se quedan. Algo es algo.

Dantesco dijo...

A Ley de derribo para los narcos massistas: massita tambiénnnnnnnn

Vladimir dijo...

Excelente lo suyo, Polito. Sin desperdicio todo, hasta el ano nos hace reír. Fiesta total! Saludos!

Vladimir dijo...

Excelente lo suyo, Polito. Sin desperdicio todo, hasta el ano nos hace reír. Fiesta total! Saludos!

Polito dijo...

Ano ya es patrimonio del blog, lo censuro solamente cuando se zarpa de insultos.
Saludos en V (que se viene la 4ta consecutiva).

Manu y Ram: la fuga en masa de indeseables descerebrados oppos a USA, puede que nos enemiste con los yankis más que el caso del sedicioso protegido por la CIA, Stiusso.

Censuráme essssssta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.