24 de agosto de 2015

MACRI-MASSA, LOS GRANDES PERDEDORES DE TUCUMÁN

Telam

Los dos precandidatos presidenciales del establishment (que ya definieron en la interna PASO, que Macri conduce y Massita acompaña) se acoplaron a la UCR tucumana del Llollega Cano y así les fue: Manzur los ofló a todos juntos, 54% a 40%.
Un resultado levemente menos contundente al de las PASO en esa provincia, en las cuales Dani for president obtuvo un 57%, contra un 36% que sumaron las runflas derechosas PRO-UCR y el FR, que en esa oportunidad se presentaron por separado.
Sin perjuicio de ser un pulgarcito en el Jardín de la República, Sergio Tomás del FRB (Frente Reciclador de Bosta) sobreactúa hoy discursivamente en un plano de igualdad con su aliado (no tan) oculto, Maurizzio.
"Hubo fraudee...Scioli es el jefe de una facción... exijoo que se abran las urnaas", balbuceó con su aflautada tonalidad, este Jean Marie Le Pen de Nordelta.
Interrumpió por un momento su discurso manodurista, llamando a dar intervención a las FFAA en la lucha contra el delito y el narcotráfico (se inspira en el "exitoso" modelo mexicano que se llevó 100 mil vidas, desde que involucraron al ejército de ese país por presión norteamericana).
Asimismo, Seryi ha prometido reservadamente a Bartolo Mitre y Tito Mañeto, que apoyará, "políticas de estado tendientes a la reconciliación entre los argentinos" (Verbigratia: abrir las celdas de lesa humanidad en Marcos Paz).
Con respecto al cacareado "fraude", Aníbal le respondió al dúo de candidatos magnéticos con la realidad: en los incidentes de quemas de urnas del pueblo de Macha, están implicados y han sido detenidos punteros de Cano.
En tanto que en San Pablo, no sería de extrañar que entre los pirómanos se identifique punteraje del peronista traidor, Amaya, y/o sus socios radicales.
Por su parte Alperovich, llamará a elecciones complementarias para que las patotas de la Unión "Democrática" tucumana, no terminen frustrando el derecho al voto de los electores de esas 42 urnas, que representan poco más del 1% del padrón electoral.

Se acercan las elecciones a gobernador en Chaco, donde todo indica, se repetirá el triunfo arrasante del delfín de Capitanich, que obtuviera en las primarias provinciales.
Las elecciones anticipadas en varias provincias, marcaron en sus desarrollos, mayoritarios triunfos del FPV (Urtubey, Manzur, Rosana Bertone, Casas en La Rioja) y aliados (Weretilneck y Sapag).
Y unos pocos y fragmentados éxitos opositores (CABA: Pro; Mendoza: UCR; Córdoba: cordobesismo; Santa Fé: Narcosocialismo, que enviara al diván de un psicólogo al candidato yellow, el Gigoló Torreta del Sel).
En tanto que las PASO le dieron el triunfo al FPV en 20 de las 24 provincias. Y a Scioli ventajas sobre Macri, individualmente por 14 puntos, y sumándole a éste sus aliados de "Cambiemos", por 8 puntos y medio.
Estos números duros indican con claridad, que el triunfo en primera vuelta del peronismo kirchnerista no sólo es posible sino que es el más probable de los escenarios.
Lo cual será directamente proporcional al crecimiento de las denuncias de "fraude" de los malos perdedores.
A quienes el jefazo Tito Mañeto no les pide que deslegitimen tanto.



16 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Yo creo que sí les pide que deslegitimen todo lo que puedan, para poder influir más en un gobierno sciolista.

Gagarin dijo...

Increíble. Se autoflagelan solos, mejoraron en 25 puntos el resultado de Cano en 2011 (Alperovich 69% - UCR 14%) y sin embargo, insisten con esa actitud perdedora de denunciar fraude.

Como decía alguien, que esperaban luego de perder 54 a 20 hace dos semanas ?

Así, en octubre el FpV llega al 80% en Tucumán y gana en primera vuelta en la general.

Politico Aficionado dijo...

Bueno, para octubre podrían agregar el partido Republicano de Ricardito Bussi que les aportaría uno o dos puntos mas a ese rejunte.

Carapachay dijo...

A masita le vendrían bien, no es lo mismo sacar 16 que 18 para después ofrecerselos al Pro si llega a haber balotaje.

Sagardúa dijo...

Es que los grandes medios les decían que le podían ganar al FPV en Tucumán. Hace un par de meses se difundían encuestas donde Cano tenía una ventaja de 20 puntos. Después vino la realidad y hubo un margen de error de 34 puntos.

Manu dijo...

En Provincia de Bs. As pasó algo contradictorio, el pro y Massa denunciaron fraude, robo de boletas, etc. y también dijeron que al mismo tiempo les fue muy bien.

Denunciador Pro de fraudes dijo...

Es un fraude positivo, no como el de Tucumán que es un fraude fraude muy malo.

Nando Bonatto dijo...

Ensayando para octubre

Pablo dijo...

Ensayando para los próximos 4 años.

Polo dijo...

En octubre ya veo venir el cacerolazo "espontaneo" a las 18:05 a mas tardar.

Ruso dijo...

El espontáneo se pasa para las 22:30 para que lo transmita en directo el gordo drogadicto.

Sagardúa dijo...

No se dice "espontáneo". Se dice "autoconvocado". Queda más independiente y republicano.

Chateá ahora con Omar Bojos, 54. Lectura y escribir.. badoo.com/es-ar/01028210011/ dijo...

a todo esto, al ñoqui omix le dijo Diwan que se zarpaba de cornelio

QUERE MAS? dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=123726104415626&set=pb.100003347111809.-2207520000.1440532791.&type=3&theater

Manu dijo...

Necesitamos el comentario esclarecido de Ram, un testigo calificado en todo este quilombo.

Uno que conoce a Bojos de la época en que achacaba viejitas para quedarse con su pensión dijo...

La del facebook es una viejita que achacaba Bojos en la época de Rouselot.