10 de agosto de 2015

FPV GANÓ EN 20 DE LOS 24 DISTRITOS- SCIOLI 38,5% vrs. MACRI 24,2%

Entre la operación morsa, el dolar blú y las inundaciones en provincia de Buenos Aires, el esquemático pensamiento irracional anti-k, creía estar ante la tormenta perfecta que dejaría herido de muerte al FPV.
Nada más inexacto.

En 20 de los 24 distritos se impone el peronismo kirchnerista. En la totalidad de las 10 provincias del Gran Norte (NOA y NEA) la victoria de la fórmula Scioli-Zannini fue contundente.
Y por los siguientes porcentajes (que pueden sufrir alguna pequeña variación, conforme se complete el conteo):
Santiago de Estero: 66%; Formosa: 59%; Misiones: 57,5%; ¡Tucumán 57,40%!; Chaco: 54,6%;
Catamarca: 52%; ¡¡Corrientes: 50,2%!! Salta: 43, 8%; Jujuy: 41,6% y La Rioja: 40,6%.

En la zona centro del país, hubo 4 buenas y 2 malas.
Las 4 victorias:
Provincia de Buenos Aires: 40,8%; La Pampa: 39,8%; Entre Rios: 39,7%,¡¡¡SANTA FE: 33%!!! (Lo de Perotti ya es casi legendario. En pocos meses sacó al peronismo santafecino del pozo de un tercer puesto lejano, hasta hacerlo llegar al primer lugar en estas primarias)
Las dos derrotas: Una digna, segundos en CABA (23%). Otra catastrófica, terceros en Córdoba: (14,75%).

En Cuyo: 1 victoria arrasante, 1 derrota digna y otra por goleada.
Triunfo: San Juán: 55%
Derrotas: Segundos en Mendoza: 33,1%; y Terceros en San Luis: 19,3%.

En Patagonia todos triunfos:
Chubut: 47,13%; Tierra del Fuego: 47,02%; Rio Negro: 44,60%; Santa Cruz: 44,35% y Neuquén: 35,6%.

POR 8 PUNTOS POR FRENTES, Y POR 14 INDIVIDUALMENTE:
Scioli le está sacando más de 8 puntos porcentuales a Cambiemos en su conjunto. Individualmente a Macri lo aventaja por... más de 14 puntos (una CABA entera y dos tercios de otra, electoralmente hablando).
Los escuálidos aliados, Sanz y la honestista corrupta Carrió, que le aportaron entre ambos casi 6 puntos porcentuales, salvaron parcialmente a Macri de que los resultados se lean como una hecatombe amarilla.
Tal vez por ello, no hubo saltitos ni aleteos en el poco animado bunker Pro.
Una noche para nada mágica, Ciudad de Buenos Aires.

La victoria del Frente para la ídem en primera vuelta todavía no está consolidada, pero que cerca está. Faltan 6 puntos y medio para el número aureo a arribar en octubre: 45%.
Lo cual supone un aumento del 17%  en el total de 8 millones de votantes que sufragaron por el FPV en estas PASO.
Un camino arduo pero no imposible, teniendo en cuenta que el componente del voto del tercero en discordia es peronista no necesariamente anti-k rabioso.
Asimismo, con un Macri estancado hace meses y al cual no le sobra nada, (que incluso podría perder algún puntito de Sanz en el camino) no sería descabellado considerar como factible que se evitara el balotaje por el camino más corto.
Esto es: Scioli sacando desde un 40% +1 a un 44,90%, con 10 puntos de ventaja sobre un Macri que permaneciera debajo del 35%, aún luego de haber capturado alguna fracción de voto migrante massista-delasotista.
De todos modos, es más prudente asegurar la victoria yendo a buscar el 45% de los votos.
Para ello es condición sine qua non, cicatrizar toda herida de fuego amigo (real o imaginario) dentro del FPV de la Provincia de Buenos Aires, y acrecentar allí el porcentaje de votos octubrinos, donde se supone además, que el territorio presentará condiciones metereológicas más normales para el despliegue de la política, y una concurrencia mayor a las urnas, que las que se observó en esta anegada instancia.
Y que el 20,6% del peronismo no K que obtuvo Massa (14%) junto al eliminado De la Sota (6%) se desfleque en alguna decisiva proporción en favor de Daniel el Agradable.
No hay que soslayar tampoco el 2,1% del peronismo sanluiseño, que sumó a nivel nacional Rodríguez Saá. Algún puntito  podría migrar de allí y no sería mal recibido. Todo suma.
La política es dinámica mucha veces vertiginosa, de modo que ya deben estar saliendo enviados sciolistas, rumbo a los estados libres asociados de Córdoba y San Luis, para negociar con los caciques Schiaretti y los Saá, algún tipo de entendimiento pour la galerie.

Por último, se le solicita a Lanata y demás mercenarios magnetistas recrudecer en sus operaciones de prensa, acusando de los más diversos delitos a candidatos representativos del oficialismo.
La realidad es que terminan traccionando a favor.

22 comentarios :

Anónimo dijo...

En el 2011 Kristina saco 54 y ahora su candidato no llego al 40.

En su momento, se decia que DOS tenia 40 o 45, habra sido humo para bajar a Randazzo? o a cualquier competidor?

O sea que el gobierno que venga tendra de Kirchnerista tanto como lo tiene el PRO.

Es una VICTORIA PIRRICA.

Manu dijo...

Jajaja, pobre ano. Sigue autista.

Chelo Saavedra dijo...

Ano: en 2013 el FPV sacó 33%, ahora sin Cristina y con cepo, morsas, Nismans, diluvios, inflación, estancamiento del empleo, crisis en Brasil, baja de la soja, etc etc, supera el 38%.
En octubre lo veras llegar.
Al LTA, digo.

Sagardúa dijo...

La de Macri es una derrota Prorrica.

Diego dijo...

Discrepo con que lo de Tito Mañeto y Lanata dé suerte. Como en el boxeo, los golpes recibidos no te benefician ni te alimentan. Sobre todo, porque son maniobras opositoras hechas por afuera, entonces la oposición no tiene pérdidas por esto, cuando mucho las tendrá Clarinete, pero espera resarcirse en gran medida si les llega a salir bien.

Tucho dijo...

Varios intendencias del conurbano para La Cámpora, Máximo candidato más votado en Santa Cruz, Aníbal en Provincia.
¿Y el fin de ciclo para cuándo?

Carapachay dijo...

Calculá para 2019 o si no para 2023. De allí no pasa.

Polito dijo...

Diego: En el boxeo puede ser, en política en cambio es diferente. Verbi Gratia: El uso opositor del cadáver de Nisman demostró que lo que te daña en un primer momento de impacto, después te lo hace recuperar con más fuerza, a medida que se diluye la operación.
Obviamente coadyuvó también la situación de estabilidad en consumo interno, empleo e inflación desacelerándose para recuperar la imagen de Cristina y su gestión, y por extensión transferir fuerza electoral al candidato del FPV.
Mi modesta opinión es que el Sargento Lanata García y el resto de la Armada Brancaleone, cada día hacen menos daño y más gracia.

Gagarin dijo...

Sacando exactamente los mismos votos, sin sumar ningún otro voto más, Scioli llega al 40,16%. EL motivo es sencillo, en estas PASO hubo 4,27% de votos en blanco... en la general, dejan de ser votos afirmativos.

Otra: el FpV saco 14% en Córdoba. Muy por debajo de su segunda y tercer peores perfomances en cualquier provincia. Ya que De la Sota no clasificó para octubre tenemos cientos de miles de votos allí para sumar. Llegando al 25 o 30%, sumaria 1 o 2 puntos mas a nivel nacional. Quedaría ahí nomás del 45%.

uno dijo...

El ¿socio/amigo de ocasión? Llach lo botonea con foto y todo (tuit mediante) al ladri de adoquines.....el discursito de anoche fue guionado por D.Barba y el tilingo se hace el boludo y lo lee en el teleprompter....Caradura, incapaz de hablar sin libreto. El solo bueno para vender el país endeudándolo, muestra su incapacidad hasta para mentir solo....necesita el libreto del Ecuatoriano,

Polo dijo...

Con estos resultados, Lilita se exilia o no? Ojo que mejoró su porcentaje de votos como en un 20% con respecto a la elección anterior.

Roxana dijo...

Yo creo que zafamos de perderla porque superó su elección anterior. Así que se va a quedar holgazaneando en el país.

Polito dijo...

Gagarin: buen dato (igual los porcentajes que se dieron a conocer no toman en cuenta los votos en blanco).
De cualquier manera, es evidente que el FPV está en inmejorables condiciones de ganar en primera vuelta, más allá de toda la pirotecnia magnética para apuntalar al alicaído Macri.
Se acabaron el verso de la polarización y el de los tres tercios.
Massita zafó un resultado digno al juntarse con De la Sota, y puede mostrar un 20%, pero en Provincia quedó tercero lejísimo, lo cual es eliminatorio.
Su cuarto de hora, hace rato que pasó.
De ahora en más lo que importa es cuantos puntos debe sumar Scioli y cual es el número aureo que lo puede hacer ganar en octubre, si 40% o 45%.

Polo y Roxana: La candidatura de Lila se vio fortalecida ante sus fanáticos, gracias al yerno narco de Toty. El honestismo viene muy corrupto últimamente, y a los carriotistas les agradó tener un toque Breaking Bad en sus filas.

Uno: El cansa-guanaco está tirando entre líneas que no va a votar a Macri. Otros "sanzistas" como Lustó ya lo dijeron con todas las letras. Se le escurre a Macri un puntito al menos, por esa canaleta, como dijo Chelo en otro comentario.

ram dijo...

Es interesante cómo recién a estas horas de la madrugada empiezan a reaparecer mensajillos pseudo ingeniosos de los y las mastines perdidosos de ayer; por un instantes parecía que se los había llevado la lluvia (acá por Tucumán llovió un montonazo y fue a votar el 80% del padróan con resultado conocido), pero no fue así y ahora resucitan y sacan a pasear la miseria argumental y las ladillas que les pican... digo yo, esta buena gente (un decir), ¿no haría mejor hacer una vaquita, una campañita, una colectita, un alguito para ir comprándole el pasaje rumbo al exilio de la diosa narcohonestista, cacerolocolesterolera carrió?, si total, no necesitan mucho, ¿cuánto puede salir un pasaje a punta del este?, yo les vengo a ofrecer mi corazón (más amplio que el de la margot magoo) y 10 mangos, si necesitan.... y seguro que no soy el único.
Che, ¿puede ser que nadie tenga unas palabras para la despedida de don herpes IV?, tantas alegrías, tanta frase para el cachondeo y la pavada fácil no merecen un reconocimiento?, seamos buenos, otro que emprende el arduo camino de la extinción y el exilio, no puede irse así nomás, una estampita de capriles por lo menos, che....
Y Polito que recuerda a la hermanita barbuda y su armada, y siempre generoso le pone un nombre pero, por favor, una cosa es el gran Vittorio Gassman y su Brancaleone y otra cosa muy distinta es jorgito y armada de chantalechone.... él mismo,la hermanita platinada, wiñasky y demases deudos.... Polito, cederle el asiento a una viejita está bien, ser amable con esas porquerías no, jamás.

JMM dijo...

Armada Chantalechone en finalisimo de ciclo, Ram. No le va a renovar contrato Mañeto, le sale una fortuna y no sirve para ganar ni una elección.

Manu dijo...

A Herpes IV sí que lo jubilaron a urnazos.

Ruso dijo...

La vieja chota Mirtha Legrand se va del país. Ni fue a votar, está angustiada.

Anónimo dijo...

yo les pediría a los nuevos elegidos, 1- que dejen de yeñirse los pelos, el hombre teñido es muy feo salvo Peron, que mas o menos pasaba
2 - que tiren a la basura la mano esa de plástico, mes espantosísima

3-Y lo mas importante! que no cambien nada,sobre todo la política monetaria... que hagan cosas nuevas para todxs, por ejemplo aumentar los tiempos parentales por nacimiento y adopción, y agregar a los varones, que deben adaptarse tanto como la madre a la nueva persona en la familia
que se mejore la atencion de los edificios escolares que en las fotos de los candidatos votando se veia, ahora y en las electrónicas de los amarillentos, la dejadez en todos los rubros, aca en nuestra capital federal , con las impresoras de boletas, enchufadas con alargues, paredes descascaradas y pisos dejando mucho que desear

Polito dijo...

Ram: que victoriaza del FPV en tus pagos. ¿Qué pasó con el sobrevalorado Cano y el traidorazo Amaya?
Decepción total en los opinólogos magnéticos con el jardín de la república.

ram dijo...

Elemental, Polito, elemental; lo que natura no da, photoshop no presta, cano no es George Clooney y el radichaje es - y tiene que serlo un rato laaaargo - rehén de sus fracasos y sus, ay, "alianzas", contubernios, rejuntes, pastiches, amontonamientos y promiscuidades...
"Roma no paga traidores", dicen y parece que el Tucumán tampoco, no podés ser ultra alperovichista K y, de pronto, "ver la luz" y meterte en un menjunje de radichas, bussistas y porquerías diversas.... a veces, hay justicia y funciona...... Alperovich y sus muchachos no son santos de mi devoción pero, en la comparancia, son Gardel y los guitarristas....

Gagarin dijo...

Fe de erratas: los votos en blanco no se cuentan como afirmativos ni en las PASO ni en octubre. Como diría alguien en otro blog, es lo que hay.

El partido recién empieza. Hay que seguir trabajando.

Chelo Saavedra dijo...

La pucha Ram, lo habian ilusionado tanto al george Cluney Cano, todos se sacaron fotos, los diarios de Bs. As. le daban chances y nada. Si en las elecciones a gobernador sale a menos de 30 puntos del primero es muchísimo.