14 de julio de 2015

UN PLAN GENIAL: CANDIDATO PRO ROBA VOTOS Y SALE CORRIENDO

Faltando tan pocos días para las PASO, hemos visto a Pistola Bonadío blanquear su pase de la justicia "independiente" massista al macrismo. Todo un tiempista, Pistola se decidió a mover el expediente armado de Hotesur, tras cinco meses de tenerlo cajoneado tácticamente.
Y comisionó a la Yellow Policy a Santa Cruz, a buscar unos papeles de la inmobiliaria de Máximo, que podría haber pedido por oficio.
Pero claro eso no hubiera impactado tanto en tapas oligopólicas.
Asimismo, en escala pueblerina provincial se conoció otra jugada Pro para influir en una elección, con parecido nivel de sofisticación.
Leemos en Infonews:

"Tras el escrutinio provisorio realizado ni bien concluyó la jornada electoral del 5 de julio en la Provincia, el Tribunal Electoral de la Provincia inició ayer el proceso previsto en el artículo 134 de la ley 9571. El trabajo de revisión de las “actas, certificaciones, protestas y demás sobrantes sin clasificar depositados en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II”, comenzó en el edificio de Tribunales II de Fructuoso Rivera 650.
El procedimiento, supervisado por la jueza Electoral Marta Vidal y los vocales Carlos Azocar y Jorge Namur, se vio alterado por un hecho insólito: Raúl Guillermo Recalde, candidato por la lista Juntos por Córdoba (PRO, UCR, FC), fue demorado por la policía, ante la sospecha de que sustrajo dos boletas mientras se llevaba adelante la primera jornada del escrutinio definitivo. De antemano la atención estaba centrada en la exigua diferencia de votos en el departamento Pocho; además del empate en la comuna de San Roque.
Pero nada hacía presagiar el escándalo que representó cuando pasadas las 13 Recalde robó dos votos y huyó del edificio. En el departamento Pocho, cuando el escrutinio provisorio Raúl Recalde aparecía como ganador por apenas 8 votos; pero su contrincante de Unión por Córdoba Hugo Cuello (quien actualmente ocupa una banca en la Unicameral) buscaba dilucidar con el escrutinio definitivo la titularidad del escaño, habida cuenta que nueve votos estaban recurridos.
Cuando fueron analizados uno por uno estos nueve sufragios recurridos, se determinó que los primeros cinco correspondían a Cuello; entonces Recalde tomó dos boletas y al grito de “no voy a dejar que me roben la elección” salió raudamente del recinto, ante la mirada incrédula de numerosos testigos.
Fuentes de la Justicia Electoral comentaron que Recalde entregó las boletas a una persona que estaba fuera de la sala, y que a su vez se alejó del edificio de Tribunales II. Desde el Tribunal Electoral pidieron la inmediata detención de Recalde por el delito de sustracción de votos y fue alojado en la Alcaidía. Asimismo, fue allanado un automóvil estacionado frente al edificio de Tribunales II, encontrándose en su interior dos boletas, las que son ahora analizadas para determinar si corresponden o no a las sustraídas.".

Este fulano Raúl Recalde, porta un apellido que era muy prestigioso en la zona de Traslasierra: el del corredor de Rally muerto por un infarto mientras competía en Villa Dolores. Décadas después su familia, que regenteaba un muy rentable registro automotor en Mina Clavero, lo perdió por manejos si se quiere desprolijos, en lo que hace a la contabilidad del cobro de aranceles y percepción de impuestos. Todo lo cual dio origen a una denuncia judicial. 
Ahora vuelve a empañarse la imagen de la dinastía, en este caso por un Recalde corredor, pero del robo de votos.  
El apego a las formas y los modales de los republicanos, nunca deja de sorprender. 

VOTAR A RULO NO PROVOCARÁ CONTRAINDICACIONES: 
Es prácticamente imposible que Rodriguez La Jeta pierda el balotaje con Lustó. Básicamente porque el Pro-trosquismo, llamó a votar en blanco.  
Es por ello que, en la libertad de acción señalada por el FPV, los votantes de Recalde-Santoro, podemos ir tranquilamente y sin problemas de conciencia, el domingo a votar por Lustó y de esa forma bajarle ostensiblemente el porcentaje ganador a los yellows. 
Como para que su festejo con globos se vea un tanto desinflado. Así como los humos aspiracionales de su líder Mauricio.
Tampoco estaremos generando un monstruo seudo progresista en la Ciudad, puesto que ya vimos el fenómeno decadente de Proyecto Surf. 
Cada tanto, algún chanta de verba inflamada se pone de moda en un segmento electoral porteño. 
En 2009 fue la polera de Pepino Solangas, en 2015 la peluca de Lustó. 
Pocos años después, Proyecto Sur es un sello extinguido en la Ciudad, toda vez que no pudo presentar candidato alguno a competir. Ni un legislador, ni un comunero. 
La bolsa de gatos ECO -con Cotito Nosiglia y su banda mafiosa de Cajeta Morada de Ciencias Económicas; con la hormiguita trepadora Ocaña, recientemente emancipada de su padrino del sindicato del juego, Amoroso, y por lo tanto ávida de ingresos; con lilitos; socialistas neyorquinos como Roy Cortina, etc.- parece un colectivo que dificilmente pueda mantener cohesión en el tiempo.
Por todo eso votemos pues sin culpa, a Rulo. 
Para que la pelada del Guasón pierda en las fotos del lunes, lustre y brillo. 

14 comentarios :

Sagardúa dijo...

Mauricio debería convocar a ese jóven talento que salió corriendo. Demostró innovación y audacia.

Chelo Saavedra dijo...

Podría colaborar con Duran Barba en el diseño de campañas sucias.

Cíborg K dijo...

Mientras nos peleamos con "La flota". Con el destructor abollado USS-Corneta, los tiburones Buitre, La quinta-columna judicial. Mientras tiramos escopetazos al aire a ver si le pegamos a King Kong mercado, disfrazado de "cisneta negra"...

...un poquito de diversión votando a Lustó, no viene mal.
En esta somos Chile contra Argentina en la copa América. Ojo...va a ganar Argentina...eh. Tranquilo guazón... porque estás tenso?.. hace mucho que no la...

CK

ram dijo...

Para variar, la usina del hunorismo facilongo de Polito, concentrada en las pro-verbiales y pro-fundas tropelías de los seguidores del pro-fusamente pro-cesado bicialcalde/espía/afananciodeadoquines/compradordevagonesfuerademedida amarillo, don mauricio globito macri, joya, virgen de todo laburo, boy scout de curros a medida/pro-ductor de sainetes de cuarta..... tales como el corredor ése del rally cordobés del voto choriao...o el juez trabuco (sorry, Polito, "pistola" suena muy fino pa'l personaje) bonadío el allanador.... tamo perdidos tamo, no terminamos de inventar una pavada que ya estrenan una nueva y en serio, realmente la pro-visión de acontecimientos por parte del pro-cesado niño bonito y sus pro-veedores mañéticos leguleyos es interminable... nacimo pa'sufrir.

Polo dijo...

Si Lustò gana el balotaje festeja empernàndose a la mujer del Guasòn dentro del auto, ya està embarazada y todo.

Roxana dijo...

Fijate Ram que por lo menos un Pro desapareció, el Pro-sur del Pinito. Por ahi en las presidenciales el otro Pro, empiece la cuenta regresiva.

Ruso dijo...

Lustó es capaz de empernarse a la ex mujer de Santilli al aire en su programa de radio. Es un muchacho sin código, digo el colorado.

JMM dijo...

"Trabuco Bonadío". Suena mejor, y está a tono con estos jueces dinosaurios de la época de la servilleta de Corach.

GrouchoMarx dijo...

Amigo Polito, tenga cuidado con andar promocionando el voto a rulitos.

Yo, por poner en dudas el espíritu revolucionario del voto en blanco fui acusado, por un reconocido militante K, de: mentiroso, abyecto, manipulador, chapucero, pelotudo, inescrupuloso, tibio, miembro de kambiemos, kirchnerista 2.0., etc.
Y después me censuro.

En un importante núcleo de la blogosfera K se ha instalado la idea del voto en blanco como una protesta y, de paso, como un aporte a la campaña “una alegría para Horacio”, así que es previsible que el festejo con globitos está asegurado.

Polito dijo...

Las encuestas muestran que al menos un 65% del voto Recalde-Santoro lo hará por el empernador de embarazadas en automóviles, lo cual de por sí achicaría guarismos ganadores del Guasón (aunque ojalá me equivoque, y se de el pronóstico de Ciborg K).
De manera que, a riesgo de ser vituperado por un sector de la peronósfera, blanqueo aquí que no voy a votar en blanco.

PD: "Trabuco", puede leerse con otra connotación Ram y JMM. Mejor "Arcabuz Bonadío", un arma de chispa corta y a la que se le humedecía seguido la pólvora, en aquellos tiempos contemporáneos a otro juez cavernícola ídolo de la republiqueta: la momia Fayt.

ram dijo...

Cagamos, se nos volvió lingüista el politólogo, que ahora se dedica a buscarle significados nocturnos y de escasa moral al simple y muy argentino "trabuco", especie de Ithaka de mano y pretérita, propia del cabo Savino, Lindor Covas y tanta estrella del comic gaucho y de pampa transitar, con indios y chinas al revoltijo, con tornillos, clavos, piedras como proyectiles.... un trabucazo de cerca, si te mataba no sé, pero que te sacaba unos cuantos pedazos, seguro.... disculpe, Polito, pero el "arcabuz" resulta medio maraca en la comparancia, encima a ese cachivache lo usaban milicos de calza, voladitos almidonados y cascos con cuernitos y plumas, unos semi "loco mía" que nada que ver con el actual héroe leguleyo, don glock bonadío, el despenador de asaltantes; y para colmo, lo mete en la volteada al compañero de estudios de Adán, don tutánviejón fayt, el escribidor de las leyes de ramsés y nippur de lagash... un exceso, che...

Polito dijo...

Hablando de historietas Ram, en mi infancia leía a Alvar Mayor en la Skorpio, una antecesora de la Fierro. Si no recuerdo mal, en uno de sus episodios un personaje le ordenaba a un pelotón de fusilamiento: "Arcabucead a los peruleros".
Y sí, sonaba medio maraca.

el rulo dijo...

Hagan el favor de dejar de macanear con trabuco -pistola - arcabuz- escopeta o que se yo cuantas otras equivocaciones!. El tipejo nada más, apenas, como que casi, poniéndole ganas, es ¡¡Pistolita!! y se acabó.

Anónimo dijo...

Glocksita, para más datos.