22 de julio de 2015

MORALES SOLÁ SIN AUTOCRÍTICA- ENCUESTA EN PBA - FELIPE SOLÁ: "MAMÁ ES DE LA CÁMPORA".

Las pedorretas que emite hoy Jazmín Moraleja Solá en el diario de Bartolo no contuvieron autocrítica alguna ni pedidos de disculpas, luego de otra de sus pifiadas seriales.
Es que el plúmbico conductor del programa Desde El Pantano emitido por la TNés, fue semanas atrás, el quintacolumnista más enfático en exigir que Rulo Lustó se bajara del balotaje.
Los veinte puntos de diferencia eran para Jazmín indescontables, y una segunda vuelta en la CABA le hacían perder un tiempo valioso a su candidato Mauricio, por lo cual calificó a Rulo de personalista y caprichoso.
Hoy Moraleja descarga una leve crítica en el Pro, "por haber tenido demasiadas expectativas", como si el plumífero no fuera parte del coro de psitácidos que alimentaron esas demasías.
Tambien se la agarra con "el voto antimacrista liviano que se divirtió(sic) votando a Loustau", pero que según él, podría votar por el alcalde submetrocleto en las nacionales.
Incansable bartoleador de deseos, Moraleja aprovecha que la chingaron por varios puntos algunas encuestadoras en el balotaje porteño, para poner en duda la imagen positiva de Cristina y que esté primero en todas las mediciones, el Frente para la Victoria.
La etapa negadora de Jazmín, que se viene prolongado por doce años, se acentúa cada día que pasa.

ENCUESTA DE ARESCO EN PBA:
Mientras en el balotaje de la CABA, algunas encuestadoras la pifiaron feo (VG: Chuleta Pucheiro por 11 puntos, Poliarquia por casi 8) otros como Aurelio o Artemio López, se aproximaron bastante al resultado final.
Aurelio es el dueño de la encuestadora Aresco que hizo este relevamiento en Provincia de Buenos Aires, en el cual seguramente no creerá Jazmín.
Helo aqui, tal como lo publica el sitio La Tecla:

"La fórmula Scioli-Zannini tiene un 41.7% de intención de voto. Le siguen de lejos Mauricio Macri, por Cambiemos, con 24%, y Sergio Massa, por UNA, con casi 17 puntos. Lejos aparece Margarita Stolbizer, con apenas 5.3%,

Para la Gobernación, en tanto, Aníbal Fernández mantiene la ventaja sobre sus competidores con 26,6 puntos. María Eugenia Vidal tiene 24.6 y Felipe Solá, 19.7%. La distancia respecto de Julián Domínguez se mantiene en un dígito: el hombre de Chacabuco tiene 17.7%.".

LA MAMÁ DE FELIPE:
La dinámica del discurso ha variado entre los tres principales candidatos a presidente. Scioli hace rato abandonó el latiguillo de "continuidad con cambios". Ahora hasta promete "Ni un paso atrás", como en Cañuelas, lo cual motivó un aplauso de pie de Cristina. DOS se va a Cuba, donde se reunirá con Raúl Castro, y no se vería mal que obtuviera alguna fotografía dándole un medio abrazo a Fidel.
Por su parte, Macri dejó de lado el gaseoso "el cambio", para sanatear con oportunismo su apoyo a las políticas medulares del kirchnerismo, a las que siempre su opuso, como así también su bancada de legisladores amarillos. 
Se entiende su giro: llegó a un techo de votantes antiks recalcitrantes y necesita convencer indecisos para al menos clasificar a un balotaje, en un momento económico en que -pese al club de especuladores de siempre con el dolar grone- se mantienen aceptables niveles de consumo y empleo, con tasas inflacionarias desacelerándose.  
Pero este panquequeo de Maurizzio, puede hacerle mella en su posicionamiento como el principal y más rancio opositor al gobierno, el atributo que le permitiera aglutinar el voto, por ejemplo, de esa clase merdia que habla pestes de la AUH ("la asignación por c... que le dan a los negras para que se embaracen").
Paradójicamente en este corrimiento del discurso electoral, quien se postuló como caminante de una imposible y mentirosa "avenida del medio", me refiero a quien fuera dos veces intendente inconcluso de los countrys de Tigre, aparece ahora como el menos moderado, más volcado a una suerte de populismo de derecha.
Uno de sus blancos predilectos es La Cámpora, y promete despidos macartistas en el Estado para todo aquel que adhiera a esta organización.
Por eso llamó la atención una declaración de Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense de Tajaí, que la viene peleando de atrás sin muchas ilusiones. 
Solá es detestado por la mano derecha de Seryi, Joaquin de la Torre, el intendente massista de San Miguel, y el contacto más entusiasmado con el Pro, en la dilatada negociación de una alianza entre el FR y los yellows, que finalmente quedara en la nada.
De la Torre a su vez, quedó muy resentido con Solá, por su negativa a integrarlo en la fórmula para la gobernación, y en cambio exigir que fuera convocado Arroyo como candidato a vice.
Es esperable entonces, que recrudezcan los epítetos del sanmiguelino para con Felipillo luego de semejante confesión familiar:
"Mi hermana Dolores es alevosamente militante kirchnerista, mi hija es simpatizante y va a algunos actos. Y mi mamá de 93 años... es de La Cámpora".

10 comentarios :

JMM dijo...

A Solá le faltó decir, "yo tambien soy un poquito K, pero no aceptaron que vuelva en 2011".

Carapachay dijo...

Jazmín está en fin de ciclo, pobre. El boludo de Majul mide mucho más que él.

Sagardúa dijo...

Por lo menos a la mamá de Solá, Massa no la tendrá que echar porque ya está jubilada.

Roxana dijo...

No entiendo como un voto "antimacrista" por más liviano que sea, puede llegar a votar por Macri.
¿Morales Solá consume alguna sustancia extraña o es así nomás?

ram dijo...

Polito, no sea cruel ni se ensañe con el viejito jazmín, pobre, lejos está desde los felices días del delivery a la escuelita de Famailla de su amiguito bussi, comprenda que para una luminaria así, filosofar desde el bidet (su programa antiinflamatorio para partes malheridas) es una gran, gran escasez.... imagínese, el mauri que se le pasa sin escalas del macri esperanza blanca a este maKri, negro, populista y desubicao.... es mucho para un primate anciano, mucho... y sus mejores amigos, las mellicitas carrió, lejos, la barbuda por diarrea dominicalis tremendum y la platinada en desinfle generalizado por bulimia y anorexia inducidas por el rulitos....

Ruso dijo...

"su programa antiinflamatorio para partes malheridas", jajajaj.
Briyante.

Tucho dijo...

Era todo tan idilico para jazmín la época de Bussi, esos paisajes tucumanos, esos campos de concentración.

Polo dijo...

Autocrìtica ? Ese es un concepto marxista, cómo le van a pedir eso. Como dice Tucho, JMS debe extrañar esas épocas donde con una llamada telefònica hubiera limpiado esta cueva de zurditos.

Chelo Saavedra dijo...

Cierto Polo. En la época en que JMS era el vocero del General Bussi la palabra autocrítica era mala palabra, subversiva.

Pablo dijo...

Y que me cuentan de la dupla Lanata-wiñasky llamando a quemar Ezeiza y Aeroparque? Están muy nerviosos.