20 de julio de 2015

LUSTÓ DEJA DE SER COLECTORA MACRISTA: "VOTO A SANZ Y SI PIERDE A STOLBIZER"

En las mesas de arena de los opinólogos y encuestadores corporativos, tales como el desorbitado Giacobe, los votos de Eco se sumarían inexorablemente al Pro en la CABA. De modo que ello le daría a "cambiemos" un 70% de los votos porteños, que le aportarían unos 6 puntos nacionales.
Nada más inexacto.
El propio Rulo acaba de desmentir los demenciales análisis numerológicos de Le professeur (alias de copyright Artemio López Tamble, el encuestador que más se aproximó al ajustadísimo resultado de ayer de CABA).
-"Votaré a Sanz en agosto. Si pierde con Macri, votaré a Stolbizer en octubre. A Macri no lo voto, porque es conservador".
Dijo un Rulo agrandado con una gran parte de votos ajenos, que ayer lo hicieron instrumento del hastío con el macrismo en la ciudad, que expresó contando el voto en blanco, más de la mitad del electorado porteño.

Otro canto de sirena de los opineitors, era el latiguillo repetido ad nauseam: "el 65% de la gente quiere un cambio, lo vemos claramente en los focus groups", que nutría intelectualmente (bueh, si se puede denominar así al asesoramiento cualunquista) la campaña de los yellows.
Pues parece que los focus están dando mucho porcentaje de continuidad y de "continuidad con cambios", porque la oratoria de ayer del golpeado Maurizzio fue bastante estatista.
Le faltó decir que conservaría Fútbol para Todos y Tecnópolis, y el giro panqueque en lo discursivo hubiera sido completo.
El filósofo Aníbal Fernández lo definió con una de sus frases de colección:
"Es una rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo",

El propio todoterreno candidato a gobernador es un protagonista involuntario de otro canto de sirena de las oposiciones.
Instalan que si gana Aníbal, podrán polarizar mucho más con el FPV en la Provincia de Buenos Aires. Y los más delirantes hasta se animan a decir que podrán ganar la gigantesca provincia.
Pero la real politik siempre se impone al discurso voluntarista y el traidorzuelo de Tigre que se concentra en retener voto de target peronista, hizo una caravana endogámicamente massista.
Recorrió San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel  y Hurlingham, los únicos distritos conurbanos cuyos intendentes aún le responden (recuérdese que Cariglino, el indeciso, tras pasearse por el Pro, se volvió a hacer "renovador". Por ahí cambia otra vez después de las PASO).

Dentro de tres semanas, la continuidad+la continuidad con cambios (esto es: las medidas contracíclicas de no ajustar, no arrodillarse ante los buitres, y seguir apostando por el consumo interno en momentos de macro desfavorable) mostrarán en la suma de dos fórmulas a gobernador bonaerense, su verdadera fortaleza.
Y el segundo puesto lo disputarán, la dispersa e hipócrita "avenida del medio", y  el "cambio" de capa caída.
Es de esperar que los resultados no compliquen estomacalmente otra vez al principal operador de la cadena nacional magnética. Y si eso sucede, que al menos dejen conducir en su reemplazo a la gorda Wiñasky.
Lo de anoche sin Jorge Sanata, y con Macri cascoteado por un ex aliado, fue muy duro para Recogorileta.

20 comentarios :

JMM dijo...

Fue durísimo y Chiqui Legrand no aguanta más esta dictadura.

Polo dijo...

Ah era eso. Estaba con una diarrea fatal el lechón, pasé un par de veces x el 13 y no estaba. Bri-yan-te la lilifrase "los encuestadores deberìan ir presos por mentirosos", me encanta esa desesperación que comienza a asomar en la opo.

Roxana dijo...

Polo: están en estado de shock. Muero por escuchar el lloriqueo de Jazmín Morales Solá en Desde el llanto.

Manu dijo...

Larrata no estuvo ayer para preservarse del papelón. Tantos meses inflando el globito para esto.

uno dijo...

Yo le avisé varias veces al Tito Mañeto que aunque fuera "puesto menor", lo mejor era arremangarse y presentarse el como candidato....Fueron más de cuatro veces que le dije....pero el tipo no dió bola ¡y ahora mirá!!!!.
A los muchachos radichetas también me pasé un toco de tiempo recomendándoles que se consiguieran ¡Un resucitador!...¡Ni Bola!
AHORA.........Ajo y agua ¡campión!..¡joder!

Sagardúa dijo...

Tito si se presentara a elecciones sería una ardorosa garganta en defensa de la mdrbública.

Chelo Saavedra dijo...

Sí en fórmula con Bonelli serían imbatibles.

Anónimo dijo...

Che, pelotudo: uds a quién votan? Ah, a Scioli y a Anibaúl. La opción progre.

Ruso dijo...

Otra vez ano, de malhumor y con dolor estomacal como la gorda mercenaria. No tienen paz, pobres.

Andrés dijo...

Estaba cantada la movida, Polito

Acaba de terminar la función del Rulo y, ya fuera de los reflectores y pasando a la función principal, para no perder inercia, necesita salir en los medios buscando reforzar la "tercera posición" entre el PRO y el FpV.

Si dice que vota Macri, se desdibuja su posición, entonces especifica su voto. Posición de debilidad, porque si no lo hacía su recuerdo en la mente de votante se disolvía en 5, 4, 3...

Todo eso sin entrar en el terreno de que tiene cero construcción propia. El comuñe es producto de una coctelera donde se mezclaron a las apuradas 2 medidas de UCR, 1 medida de CC, 1 ocaña machacada y jugo de socialismo. Cuando cada uno de estos espacios políticos comiencen a tratar de posicionarse a expensa del resto para renovar quioscos parlamentarios, la figura del Rulo será historia.

Lo veo recibiendo una placa estilo Cobos en 5 años: "Gracias por casi ganarle al PRO en Capital en 2015" de manos de la juventud socialista.

Todo eso si Carrió no lo acusa de ser parte de un comando hippie-iraní que quería asesinarla o si los medios no insisten en recordar "la 125, la 125...".

Saludos,

Andrés

Pablo dijo...

Carrió se fotografió andando en moto por Misiones, huyendo de la cabellera jihadista de Lustó. Y eso que supuestamente lo apoyaba en las elecciones porteñas.

Carapachay dijo...

Como dice Andrés, hay que ver si Loustau tiene uñas de guitarrero para conservar el apoyo que logró contra todo pronóstico. O si va a ser el próximo Pino Solanas y a desaparecer abruptamente su armado, tras ligar una senaduría o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

Recalde mandó votar en blanco. Y los votantes peronistas votaron a rulo. El camporismo confinado al tercer lugar. Y descendiendo. Scioli crece, Cristina declina. Fin

Tucho dijo...

Jajajaj, pobre pelotudo. Ano, salí del tapper anti-k, todas las redes K, las Unides básicas y la mayoría de los blogs alentaban votar a Lustó, como quería Cristina para terminar de hundir a Macri.
Pero no lo podíamos decir, gil!!!

Manu dijo...

Ano: en ningun momento se mandó a votar en blanco, se dio "libertad de acción" un eufemismo para joderlos a uds.
Segui chupando que en OKTUBRE se viene el 45%.

Marta dijo...

-"Votaré a Sanz en agosto. Si pierde con Macri, votaré a Stolbizer en octubre. A Macri no lo voto, porque es conservador".
Mentira, esto me recuerda al "si decia lo que iba a ser no me votaba nadie"
Este pibe se la creyo, se subio demasiado rapido al caballo y se dara un buen porrazo cuando caiga a la realidad. No existe, no contruyo nada, no tiene nada solo voluntarios, como los llaman tambien en el pro la militancia no existe, la Ocaña que le aporta?, la carriola esta pirada y no se sabe para donde disparara, ella dijo que si gana Scioli se raja del país, ojala lo cumpla.
Tampoco nos subamos a un triunfo que no es nuestro, por lo menos no es mio.
El que traiciona una vez traiciona dos.

Chelo Saavedra dijo...

Marta lo importante no es a quien va a votar Loustau, sino que sus votantes no son todos votantes de Macri presidente.
Y tambien que se cayó el mito del macrismo con intención de voto altísima en CABA.
Para eso ayudó muchísimo el resultado tan ajustado del domingo.

Manu dijo...

Pronto vamos a festejar un triunfo propio. Falta poquito.

Anónimo dijo...

Un triunfo propio: Scioli. Prontito...

Manu dijo...

claro, ano, hasta vos lo reconocés.