29 de julio de 2015

ANÍBAL Y CRISTINA FERNÁNDEZ: OTRO ESPEJISMO OPÁCEO PARA NO PERDER LA ILUSIÓN





Se produce un fenómeno sumamente  contradictorio en los análisis de plumíferos corporativos y de candidatos que le hacen de claque. Esto es: detestan hasta llegar al odio a Aníbal Fernández, casi tanto como a su tocaya presidencial, y le adosan altísimos porcentajes de mala imagen en "lagente".
Al mismo tiempo, los quintacolumnistas sanatean que, tanto la insípida candidata yellow, Mariu, como el desganado candidato del massismo residual, Felipillo, miran encuestas y se ponen muy contentos cuando lo ven liderando a Aníbal, quien sería el candidato de Cristina.
Este comportamiento esquizofrénico se fundamentaría en que de ganarle la interna a Julián Domínguez, alias Enrique el antiguo (por el personaje de Franchella) y Espinoza, alias Benicio del Toro versión Laferrere, se produciría una polarización bonaerense que haría que triunfara el candidato opositor mejor posicionado.
No puede negarse que los oppos se suben a cualquier bondi que les mantenga viva la ilusión.
Lo cierto es que el FPV presenta dos muy buenas y competitivas fórmulas en PBA.
Y dirimirá en internas, la muy alta ponderación y conocimiento que el votante peronista K tiene de Aníbal (al que se le suma un pequeño plus de votante progre K no peronista y de vecinos moronenses, que aporta Sabatella, alias Off) VRS. un poderoso dúo, preferido por la mayoría de los intendentes (uno de los cuales, a la sazón, integra la fórmula y conduce nada menos que el partido más inmensamente populoso del conurbano).
No descubriremos la pólvora si decimos que el binomio ganador de este formidable duelo, será el que se traslade a la gobernación en La Plata.
Y que si se produce polarización, a lo sumo la misma triturará y enviará a la insignificancia, a alguna de las dos fórmulas opáceas principales, pues comparten a esta altura, casi el mismo electorado.
No parece que fuera a suceder, que de imponerse Aníbal en la interna, Espinoza se pasará al Pro, y Domínguez abrazará el massismo.
Tampoco sus votantes.

Mientras tanto Simón el agradable, trata de mantener alguna equidistancia, aunque pareciera ser más equicercano con Enrique el Antiguo- Benicio del Toro de Laferrere.
De todos modos, las encuestas y la producción audiovisual le sonríen en estos últimos días previos a las PASO. Los avisos del FPV son de buena calidad fílmica, contienen sobrias dosis de mística y de épica, y la voz de Simón no desentona para nada. Por el contrario se luce.
No sucede lo mismo con Fede Stupidznegger, quien hablando jocosamente en la lengua de su mother patria, fue filmado llevándose puesto al consultor ecuatorial Barba Dura, al deschavar sus consejos de pestilente pragmática cualunquista-menemista.
Esas enseñanzas: "cuando seas gobierno hacé lo que creas que tenés que hacer, pero en campaña no expliques nada..No hables nunca de como vas a bajar la inflación, porque eso te obligará a hablar de emisión, de que hay ajustar el gasto, y de cuanta gente se quedará sin empleo", no son para nada novedosas ni reveladoras, de lo que haría con certeza un nefasto yellow government. Empero, podrían alertar a más de un incauto.
Asimismo, es interesante testear como los tips durabarbianos fueron cabalmente obedecidos por Fede. El comeplátanos le recomendó al ortodoxo economista que en el bloque de inflación en el debate televisivo, "hable de como mienten con la inflación, de los hijos, de cualquier otra cosa.".
Al volver a ver el debate en cuestión, se puede apreciar que cuando se aborda el tema inflacionario, Fede precisamente habla de las relaciones humanas, de sus hijos (sic) y de lo importante que es la sinceridad (recontrasic).
Un alumno en extremo obediente de su coaching.
Esperamos entonces, por la aparición de más videos de parecido tenor de luminarias económicas prrro, pues vaya que garpan,
Por último, saludamos la coherencia de las listas Cambiemos de Córdoba, donde el clown Juez va como senador nacional con el Pro, y al mismo tiempo como candidato a Intendente de la capital mediterránea, se enfrenta a la fórmula amarilla junto a la ex esposa de De la Sota, que adhiere a Massa.
La confusión opa está clarísima.

12 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

La interna bonaerense se ha empiojado el pedo.Las dos son buenas formulas
Voto a Anibal Fernandez que merece el puesto de gobernador por su innegable capacidad de trabajo y vocación militante que lo llevo a ocupar el puesto que le mandaran sin chistar cosa que no parece capaz de hacer mi tocayo Espinoza que parece buscar un corcho en la garganta cada vez que habla

Carapachay dijo...

Yo también voy por Aníbal, pero reconozco que Julián Domínguez es otro buen candidato.

Ruso dijo...

Parecés Simón: estimo a Aníbal y a Julián y se los agradesco.

Carapachay dijo...

Jajaja. Sonó a eso, pero la verdad que podría votar tranquilamente a cualquiera de los dos.

Sagardúa dijo...

La ex esposa de Juez va como candidata a intendenta de Schiaretti con la hermana de la Coneja Baldassi.

Manu dijo...

Ese Espinoza tendrá chapa por ser intendente de La Matanza, pero cuando habla que se pase de gnc a nafta, porque me duerme.

Anónimo dijo...

El problema de la muchachada PRO es que cuando se encuentran en su habitat natural (universidades yanquis o foros empresariales)creen estar ante un auditorio amistoso y se les suelta la lengua.Pero siempre hay un buey corneta dispuesto a mandarlos al frente aunque sea por joder nomas.
Hace años Rial le recomendaba a los famosos que si querian irse de trampa, era al pedo viajar al orto del mundo por que siempre hay un argentino dispuesto a sacarles una foto y mandarlos al frente.

Anónimo dijo...

Uds. tambien tienen sus videitos. No se si recuerdan al boludo de Recalde diciendo que le pidió a la presi hacer cerrar Lan Chile?

Chelo Saavedra dijo...

Ano opo (no anónimo anteúltimo) ese video deja bien parada a Cristina porque Recalde termina diciendo, que no podía hacer eso con una compañía chilena. En cambio este video los deja a los macristas como que nunca se salen del guión, por más ridículo e hipócrita que sea.

ram dijo...

Sí, muy cierto, Recalde un tremeeeendo boludo que quería "cerrar" Lan Chile, es notable el nivel de sabiduría de la manada de primates (no, monadas, no) opo opa.... el tema es que los "hermanos trasandinos" no querían desocupar un hangar con contrato vencido y, de yapa, obstaculizaban un proceso de reformas y ampliaciones que debían hacerse en un aeropuerto (Aeroparque o Ezeiza, uno de los dos); otras compañías no hicieron problemas y se trasladaron, los "hermanitos trasandinos", más conocidos por su papelito de pobres víctimas de la dictadura civil y caníbal, insinuaron el consabido "incidente internacional" para hacerse los boludos, no cumplir y, claro, quedar en la memoria del tontaje opo opa para hablar de los "atropellos K"..... nadie les pide que se hagan K pero, por lo menos, sanateen mejor, si el cuento es más fácil que caperucita. Dales mejor letra, durán baba, qué te cuesta?

Tucho dijo...

El famoso hangar de Lan chile, los cipayos presentaron amparos para que las aerolineas estalinistas maoistas no se lo saquen y estuvieron a punto de convocar un cacerolazo en aeroparque.

Pablo dijo...

Y eso que Lan Chile no es la aerolínea de bandera de los cacerolos.
Es AA (American Airlines).