12 de junio de 2015

SANZ VIAJÓ A CÓRDOBA PARA LEVANTAR AL MUERTO DE AGUAD (PARECE UNA JODA DE LUIS JUEZ)

En la provincia mediterránea algunos sondeos marcan que puntea con comodidad el "cordobesista" Schiaretti en torno a los 35/40 puntos, en tanto que el segundo lugar comenzó a estar en disputa entre el milico Luciano Benjamín Aguad+Pro+Juez, y el kirchnerista Acastello, ambos en torno a los 23/25 puntos.
Salir segundos muy lejos, o peor aún terceros, sería un mazazo (no confundir con "massaso", que en la docta no corta ni pincha por sí, sino por interpósito espacio que es el de su circunstancial aliado de hoy -mañana vemos- el  sotismo).
Sería un golpazo tremendo no sólo para la ententé provincial radical-macrista-juecista, sino también para el aspirante a polarizador por la presidencia, Maurice.
Consciente de ello (más no de su insignificancia como traccionador) Ernesto Insanzato decidió aterrizar en Córdoba, para "levantar a la UCR de su inmovilidad" (sic, recontrasic). ¡Y lo que hace en Ernesto no haber tenido abuela que lo elogiara!
Si no fuera porque lo dijo el propio Sanz, parecería una de esas jodas del clown pasado de moda, Juez. Pero Luisito se retiró del humorismo político, cuando se le atragantó en la traquea una media de Macri, tras succionar con frenesí.
La obsecuencia del que supo ser el mordaz líder del cuasi extinto Frente Cívico, obedece a la lucha personal por no perder su trabajo part time en el Senado, lo cual lo llevó a gastar rodilleras en conciliábulos con el otrora tan denostado por él, Macri.
Si lo que están insinuando las encuestas sobre las elecciones locales cordobesas, se replica en la nacional, el kirchnerismo podría arrebatarle el segundo lugar a la devaluada alianza provincial.
Y Luisito debería volver a trabajar.
Aguad no, pues tiene fuertes ahorros desde su fructífera época como interventor de la capital de Corrientes, durante el delarruato.
Tal vez allí radique el propósito del viaje de Insanzato: instar al Milico a que mueva recursos para salir de la abulia encuestatorial en la que se encuentra la UCR.
Empero, Luciano Benjamín camina con sus codos, así que todo dependerá de lo que fluya de las intendencias radicales.
Y de lo que quiera invertir Macri en su candidato a gobernador de piedra, que como en 2011, parece destinado a hundirse lentamente en el Lago San Roque.

11 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Sanz no levanta ni en su provincia, va a levantar a Aguad en Córdoba? Es una joda de Sanz, Polito. Se quiere hacer el gracioso el pelado ese.

JMM dijo...

Seguramente con ese carácter podrido de milico que tiene Aguad, va a tomar a bien y con mucha amabilidad los consejos de Sanz.

ram dijo...

Da un poquitín de tristeza tanta negativa a reconocerle méritos a don "Viagra" sanz como "levantador" de la unión cínica residual, pobre peladín, un día de éstos lo van a querer pintado de azul... otra cosa no le falta, no?

Nando Bonatto dijo...

Sanz el enterrador de los restos de la UCR por mas que viaje no puede levantar a los muertos

Manu dijo...

Ud. sugiere Ram que esta estudiándo pintarle la pelada de azúl a Sanz, para que parezca una de esas pastillitas levantadoras? Guarda, que por una idea así, los consultores de los opos les cobran, y muy caro.

Carapachay dijo...

A Sanz ni siquiera lo van a enterrar electoralmente. Ya está cremado el hombre.

Anónimo dijo...

Sanz se acabó Aguad, CUAC!

donchango dijo...

¿Qué fue de la vida de Morales? Comparado con Sanz era un estadista, es más hasta pedimos que vuelva el boludo de Nito Artaza.

Capazmente dijo...

Imagine esto Polito: Pierde Del Sel en Sta. Fe, Aguad 3ro en Córdoba, Lustó le gana en balotagge a Larreta. Con eso gana el FPV en primera vuelta en oktubre caminando. Chau PRO, chau UCR.
Hasta Néstor Iván no paramos.
Hasta hace unos meses parecía imposible, ahora ya no tanto.

Ruso dijo...

Nito Artaza seria mucho mejor candidato de Sanz, porque podría llevar minas en bolas a los actos

Tucho dijo...

Si pasara lo que dice Capazmente se bajaría Macri también y Stolbizer saldría segunda a 40 puntos del FPV. Pero, tanto no creo. La CABA aunque sea va a ganar el tragabigotes.