10 de junio de 2015

ESTALLA ESCÁNDALO PRO EN LA QUINTA CIUDAD DE SANTA FE (MÁS INOPORTUNO IMPOSIBLE)

Venado Tuerto es una importante ciudad de la bota santafecina, con alrededor de 90 mil habitantes. Ocupa el 5º lugar  en población, detrás de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Villa Gobernador Galvéz  (superando a Reconquista). 
El domingo se define la suerte de Torreta del Sel en su aventura de llegar a ser gobernador por los yellows. 
El ex Midachi es un inexplicable y carismático emergente de la crisis de inseguridad por narcotráfico y por la ineficiencia de las administraciones provinciales, que consiguió superar por decimales al Frente Progresista en las PASO. 
Se vaticina un final cabeza a cabeza en las elecciones propiamente dichas. 
Asimismo, corriendo de atrás y creciendo fuerte en las encuestas (a expensas más del Pro que del Socialismo) está Perotti del FPV. 
En dicho parejo y volátil contexto electoral, sucedió en la citada ciudad del sur santafecino, un inoportuno episodio que publica Infonews:

"La interna del Pro explotó en Santa Fe cuando una candidata a intendenta del distrito deVenado Tuerto y un aspirante a concejal comenzaron a cruzar denuncias de corrupción y evasión impositiva.
Con chances de reemplazar al actual intendente del Frente para la Victoria, José Luis Freyre, quien persigue su reelección, la candidata del Nuevo Horizonte Pro, Liliana Rostom, consiguió que su primer candidato a concejal, Carlos Aldasoro, renunciara a los comicios después de una denuncia.
"A mi lado no puede haber gente corrupta ni delincuentes" (Rostom)
La historia se remonta a 2011, cuando el concejal del Partido Socialista, Fabian Vernetti, denunció que Aldasoro estaba cobrando una jubilación por discapacidad de 20 mil pesosque no le correspondía. El haber era por un trabajo de colectivero en la provincia de Chaco que nunca realizó.
Según la propia Rostom, antes de hacer la alianza le preguntó a Aldasoro sobre el tema y "respondió que estaba todo bien". Pero, tras recibir un sobre de la Anses, la candidata consultó y la irregularidad constaba. Fue en ese momento que pidió la renuncia de su compañero de lista y éste la entregó.
Liliana Rostom y Carlos Aldasoro.
Liliana Rostom y Carlos Aldasoro.
"A mi lado no puede haber gente corrupta ni delincuentes y lo que hizo Aldasoro es un acto de corrupción. No voy a permitir que este señor sea mi candidato a concejal. Nosotros somos gente seria y honesta", dijo Rostom a medios locales.
Pero los problemas no acabaron allí. El concejal denunciado decidió, a su vez, denunciar a la candidata que había ganado las PASO locales por evasión impositiva. Según Aldasoro,Rostom no paga impuesto a las ganancias "desde que es concejal".
El problema es que el CUIT del Concejo Deliberante está caído por un problema suscitado hace más de 12 años, cuando el cuerpo realizó una compra de celulares corporativos con cheques sin fondos. Por ello, la institución oficial no figura como agente de retención y no puede descontar el impuesto a las ganancias. A pesar de la situación, algunos de los concejales sí pagan por su cuenta el impuesto.
Según Aldasoro, Rostom no paga impuesto a las ganancias "desde que es concejal"
La propia Rostom reconoció, tras la denuncia, que no tributaba porque el Concejo no tenía CUIT. Lo que empeoró la situación de la candidata es que su compañero de bancada del bloque Nuevo Horizonte (que es un partido vecinal aliado al Pro), Francisco París, aclaró que él hace su declaración anual.
Miguel del Sel, Gabriela Michetti y Carlos Aldasoro.
Miguel del Sel, Gabriela Michetti y Carlos Aldasoro.
Está claro que el conflicto interno en el Pro pegó duro y, posiblemente, las diferencias hacia adentro se noten a la hora de los votos.".

Torreta del Sel por su parte, tuvo que darle instrucciones al administrador de los tres campos que posee (los cuales suman unas 1000 hectáreas. Multimillonario terragarca, el hombre) para que se digne a pagar los impuestos que totalizaban una deuda de alrededor de 200 mil pesos. Es que el administrador se había "olvidado" de abonar los vencimientos desde el año 2013.
"No puedo estar en todas", dijo Miguelito que también debe estar preocupado porque se subsane el sscándalo amarillo en Venado Tuerto.
Conociéndolo, tal vez se apersone a esa localidad, lo invite al ex candidato a concejal Aldasoro a ir de putas, y le toque los glúteos a la candidata a intendenta Rostom. 
De ese modo conseguirá con su talento de capocómico, correr el eje y hacer que este conflicto pase a un segundo plano.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

este torres del sel... qué pícaro!

de la escuela de las américas a la escuela privada ¿represor totista en la UcA santafesina?

http://www.radionacional.com.ar/?p=63225

aaaahh... por eso no debate!

http://www.radionacional.com.ar/?p=61067

Anónimo dijo...

che! no os olvideís de la conexion rulo-coti(el monje oscuro)- and un sin número de coneccticuts

coti>> misiones ( domicilio de mauri)
coti>> gualeguaychú
coti>> barrionuevo
rulo >>banco provincia...

Sagardúa dijo...

Si, es muy linda la conexión Eco Evolución de Coti Nosiglia padre e hijo tirando globos a un costado de Rulo y de Carla Pete.

JMM dijo...

Torres del Sel es un inteletual, yo lo apollo.

Momo.

Anónimo dijo...

NOOOO, más cagadas más votos..........

Polo dijo...

La Tota debe dejar las tibiezas de lado y prometer lo que quiere la gente: Putas y merca para todos.

ram dijo...

Pobre totita, seguro que el Venado ése, el tuerto, es kirchnerista, por éso los agrege con estas novedades y estos colmos, ¿cómo se puede pagar un impuesto que no te quieren cobrar?, la verdades que con la gestapo/AFIP no podés vivir, che.... y se la totita le manda unas putitas tiernas a Echegaray, no le arreglarán el problemita a la bagayesca candidata?
Hablando de otras obsesiones - mías - respecto a este blogsito yegua friendly, no ví ningún comentario suyo sobre los frentes recientemente lanzados, el PUDRAMOs de nuestro paladín tragabigotes y parásitos asociados y el CAGAMOS... de nuestro común querido dúo de impresentables, tajaí y delabosta; me va a tener que disculpar Polito, pero alguien se lo tiene que decir, ya no está marcando agenda, ahora viene pechando - poco - de atrasito.... rescátese, plis.

Ruso dijo...

Estoy con Polo, si la tota polariza con lo que quiere la vagancia, gana por afano.

Carapachay dijo...

Pudramos-Cagamos tendrian que haber ido a una gran Paso para definir quien es el menos pior.

Manu dijo...

El contador de del Sel es un boludo tiene razón Ram! Con un par de gatos que le mandara a Echegaray arreglaba todo y no tenía que pagar esa fortuna que después va a las negras que se embarazan a propósito.

Anónimo dijo...

e' una pandemia o un pandemonium, la tota en la cuna de la bandera y el toto mensajeando a seryi!

Sagardúa dijo...

Lo único que falta es que se vayan del FR Toto y los piojos de Toto.