9 de junio de 2015

+15: SOBRAN 150 DÍAS, QUEDAN 15 INTENDENTES



Hubo una suerte de cena de vigilia en el relicto massista, anoche en un coqueto hotel-restó cinco tenedores de Bella Vista (de cuyo paquete accionario, dicen que no sería ajeno, por interpósita persona, el corruptérrimo intendente de Saint Michel).
Tras seis horas de blableta inconducente, quedó flotando en el aire la sensación de resignación ante la postura macrista-duránbarbiana de no moverse un ápice del latiguillo: "aceptamos refugiar a los intendentes massistas ...pero sin Massa".
Los quince intendencias que hoy son leales al FR, mañana vemos, alentaron contradictoriamente a Sergio Tomás a no bajarse de su candidatura. Puesto que al mismo tiempo, algunos de ellos le pidieron que siga porfiando por un acuerdo agónico con los yellows.
El tigrillo venía bajando sus pretensiones una a una. Hasta había aceptado la penúltima humillación macrista, que consistía en hacerlo jugar en una interna Pro contra Mariu.
Al principio se negó con furia, pensando que podía negociar mejores términos.
Con el correr de los días, mandó a decir que aceptaba...y le volvieron a correr el arco.
"Nuestra única candidata en PBA es Vidal. No aceptamos internas en la Provincia", le hicieron saber los Pro, rozando el bullyng hacia el esposo de Malena.

En Bella vista no estuvieron ni el intendente de Arrecifes, Bolinaga, ni el de San Martín, Katopodis.
Ante lo cual, cabe darlos de baja del inventario, puesto que se trataba de una reunión FR clave para juntar a la oficialidad renovadora, y ver que hacer con la menguada tropa.
En consecuencia, la cuenta de intendentes bonaerenses que aún siguen en lo que queda del massismo, da quince, la niña bonita.
El macrismo aspira a mojar el bizcocho, aunque sea con unos pocos de este grupo supérstite.
Por ejemplo: al sanmiguelense de la Torre le ofrecieron ir de vicegobernador de Mariu. En tanto que a Acuña de Hurlingham, y a Feito de Trenque Lauquen, los venían tentando hace rato con pasarse al Pro.
Por su parte en el FPV no llega a ambicionarse un catch all, pero sigue en este tiempo de descuento, en blitzkrieg por capturar a varios de estos jefes municipales.
Se negociaba con el intendente de San Fernando y hasta con Zamora de Tigre. Pases que lucen muy difíciles aún, pero que han dejado de ser de política ficción.
Y que lo diga sino, la inminente foto de Katopodis con Wado De Pedro.
Pictografía inimaginable hace apenas un mes.
A propósito de ello, Sergio Tomás está sumamente enojado con "su amigo", el mandatario de San Martín:
"Lo inventé yo, lo ayudé decisivamente a ganar. Lagentee de San Martíin me recuerda con cariño a mi. Por eso Katopodis llegó a intendente".
"No hay lealtad", concluyeron con humorismo involuntario, en el entorno del traidorzuelo del 2013.


28 comentarios :

JMM dijo...

Polito, lo suyo si que es bullyng al aflautado. No sea tan malo, ya se va a bajar de todo.

Anónimo dijo...

de la Torre nunca fue peronista..ni de lejos..

Polo dijo...

Masita ya dijo mil veces que él no se baja y que el 10 de diciembre será presidente. Además hace 2 años leí en Clarín una nota que decía "Massa arrasó y se abre una nueva etapa política". Es más, en esa edición hay una nota de un tal Kirchbaum que dice "Resultado que marca el inicio de una retirada" y otra de VanderKooy sobre "La peor derrota K en una década". Es gente muy grossa en cuanto a análisis político, hay que prestarles atención (?)

Polo dijo...

Ah me olvidé de mencionar que en la tapa de ese día, como "otros ganadores" (!!) ponen a Cobos, Binner, Pino Solanas y Mario Das Neves. (Gente que ha desarrollado una carrera política fantástica desde esa fecha.)

uno dijo...

.....Y se consumió nomás el aflautado...¡Como una pasita! Ya no tiene importancia si se baja o no lo hace...SEGUAL diría Minguito. Me gustaría saber que hizo con el "contador de días" ese con el que se fanfarroneaba este pobre tipo ¡INÚTIL para todo!. No quiero pensar que se lo dio a guardar a Omix o a Carraasco...esos garcas ¡Se lo venden!....Che aflautado ¡VIGILÁ mercado libre, JE!

Chelo Saavedra dijo...

Polo: muy oportuno tu recuerdo. La lista de ganadores de la clarineta tiene fecha de fin de ciclo.

Uno que conoce a Bojos de antes dijo...

El contador de días de Masita es una pieza de museo que se choreó Bojos de la Intendencia de Tigre.

Roxana dijo...

Les diría a los de la lista de políticos ganadores que recuerda Polo, que sigan participando. Pero no se sabe a qué.

Anónimo dijo...

Dejalo afuera de esa lista a Das Neves (volvió al FPV).

Anónimo dijo...

Hola,yo se que no es el tema pero alguien me podra decir que pasa con EL PIBE PERONISTA que hace rato no postea? Gracias Hector

Carapachay dijo...

Está esperando un cacerolazo por Nisman, pero no lo organizan nunca.

Anónimo dijo...

elpibe se debe estar tomando unas merecidisimas vacaciones despues del laburo inhumano que se mando estos años recopilando las cronicas lilito/trosko/cacero/PROgre/goriludas. A veces uno no sabia de donde sacaba fuerzas el pibe! Algun dia sacara un libro de los años que vivimos en la "grieta", por ahi anda en eso.

Anónimo dijo...

Aca lo tienen al pibeperonista a pleno denle RT cumpas
https://twitter.com/PibePeronista

ram dijo...

cómo se le nota a Polito su predilección por el mishi de tigreloa y su calvario en pro de chupar medias (y algo más) pro, justamente.
Mucho dedicarse al mishi mientras ignora a la troskería forreando paros "combarivos" del transporte bajo el santo auspicio de la Coca Cola (maravillosas imágenes televisivas, Polito, una multitud de trapos rojos con el nombre de las diversas sectas, invisibilizados con el cartel con la tipografía más conocida del universo capitalista del tío sam, sí, esa imagen del logo del brebaje oscuro con burbujitas, auspiciando la reBolución motanista/pitrolista ....hermoso, a la hora del desayuno de los impedidos de laburar, esa imagen, esa estética taaaaan rebolú; me preguntaba si acaso los auspiciaron con algunos farditos de las de 3 litros.... joder el laburo ajeno es todo un desgaste, especialmente si no estás acostumbrado a madrugar, a marcar tarjeta..... la reBolución es cansadora, che... Se la perdió, Polito, lástima.
Y encima no dice nada de la gran sorpresa gran, la confesión del líder barrionuevo, el gandhi de la bandeja y los pocillos, que "negociaba" mejor con los milicos, qué sorpresa!, qué novedad!!, nunca, pero nunca, eh!!, se me hubiera ocurrido pensar algo así; como se me ocurre qué podía negociar, propinas, seguro, en esa época había tantos que pensaban feo, que hablaban fuerte y los mozaicos son de escuchar; en fin, ¿a cuánto estarían las propinas por entregar el delivery?, luisito negociaba precios a la baja?, o a la alza, en qué moneda, o en especie, o canje?... tantas dudas, che y usted, Polito, con temas tan interesantes, insiste con el devaluado mishifuz (déjele el placer a sus sponsors de Culiacán, ellos son más "creativos").

Tucho dijo...

Ram: Barrionuevo nunca trabajó, en la época de los milicos era culata, un matazurdo en la jerga, asi que seguramente "negociaba" con los militares: un dato...tanta guita, un fiambre... tanta otra.

Manu dijo...

Polito es como Aníbal F. ningunea el paro. Y eso que fue un parazo destinado a cambiar la historia... ah no pará, fue sólo un acting de propaganda política para posicionarse ante el macrismo, apoyado por estos sindicalistas-empresarios de transporte.

Ruso dijo...

Un poco caro salió el acto de propaganda, como 11 mil millones de pesos de pérdidas económicas y de horas trabajadas.

ram dijo...

Tucho, sea serio y defina bien las cosas, "culata" es una cosa y, me va a disculpar pero luisito da más para usuario de culatas que de culata.... pa'éso hay que poner la jeta y luisito es jetón de micrófono amigo (con la tyson camaño debe ser un minino o un caniche, ella da más pa'culata o culatita). En lo que estamos de acuerdo es en el otro lado del "negocio", la información; el delivery, la entrega, la batida, el reciclado de bienes "incautados", las propinas.... ahí sí que era una fiera, seguro.

Polito dijo...

Completando lo que dicen Manu y Ruso, que andan muy bien rumbeaos, note Ud. Signore Ram, que ya casi nadie habla del paro de ayer, el cual va cayendo en el más completo olvido, hasta que los empresindicalistas convoquen a otro paro "general" de campaña.
En cambio las desventuras de Sergio Tomás ofrecen hoy mismo un nuevo capítulo, ya que se dice que anunciará que seguirá (por algún tiempo al menos) con su calvario de candidato centrifugado y ya no sponsoreado por el círculo rojo.

Tucho dijo...

Seguramente Luisito era más de mandar culatas y de ser delivery de información que de poner el mismo el cuero. En eso tiene razón.
Graciela Camaño parece tener más ovar... (bue en su caso no es incorrecto decir huevos) que el marido.

ram dijo...

Nooooooo, Polito, no se ampare en la sabiduría del Ruso y Tucho para justificar su obsesión con el mishifuz de tigreloa, no, además, el tiempo que siga el coso ése, siempre será un suspiro comparado con la "carrera" estelar del luisito, ¿desde cuándo nos alegra la vida?, desde lopecito, videla y asociados, el sultán de aniyaco, 40 años mínimo...
Yo le aceptaría que se obsesione con la malena, pero con el jergio?, consulte a un matasanos amigo, puede ser un virus nuevo o haga una encuesta, consulte a su sufrida audiencia, un referendum tipo, ¿Estamos podridos de massita? SÍ ó NO, y chau.... voluntad popular al frente...

Polito dijo...

Por supuéstrico que la obsesión no es con Tajaí, quien en sí mismo es una mera mucosidad de la historia, ya que integra el salón de "ganadores" de Provincia de Buenos Aires, los que luego de su one hit wonder, al poco tiempo descendieron a la primera B política (comparte ese museo con Graciela F. Meijide y con F. De Narváez, muy puteado ahora en los cónclaves massistas).
La obsesión es en realidad, con los 13 puntos residuales que le quedan al muchachito sonrisa de la campera bordó.
Esos puntos, todo indica, se van a centrifugar en gran parte hacia el FPV y al Pro, luego de las PASO.
Del porcentaje que le toque a cada quien, dependerá si el FPV gana en primera vuelta o necesitará cual Dilma de un balotaje.

PD: Aporto un dato a su debate con Tucho. El "culata" Barrionuevo, efectivamente nunca trabajó de mozo, y fue ubicado durante la dictadura, por un coronel "amigo", como jefe de la obra social de Gastronómicos.
Así se inició su brillante carrera empresarial digo sindical.

ram dijo...

Hablando en serio, si ya no importa el mishi, no importa el 40. 20 ó 13% residual que dicen que tiene, no lo tiene más, en unas elecciones polarizadas como serán éstas. El tipo falló, se quedó sin sponsors, se hizo una bien merecida fama de "pifiador serial de estrategias" (un boludo, entre nos) y ta se le orejea la sota de piantavotos.... fue.
Y lo del paro de ayer, quizás baje en el radar mediático, èrp también puede ser una marca de un cambio de estilo más o menos inminente, si a las morisquetas opo opa les va como les va, o sea, mal.... larguemos los mastines y sin bozal... luisito, momito y el resto de los angelitos. Troscaje de comparsa, algún muertito para "estimularlos" y, obvio, tiros, líos y cosha golda... y en éso tienen mejores cuadros que el mishi, el colorau machote con patovica adjunto... no está videla, comedidos les sobran....

Anónimo dijo...

Esos mastines sin bozal (Luisito, Momito, etc.) cada paro que pasa, cada día asustan menos.

Chelo Saavedra dijo...

El pifiador serial de estrategias o boludo, para ser más apropiados, le empezó a ir mal después de los avisos "Tajaí". Ahí los votantes tomaron real conciencia de lo salame que puede llegar a ser.
Fue como la visita de de la Rua a Tinelli, el día que quiso salir por el decorado.

Alejandro dijo...

Disculpen, no digo esto con certeza sino para averiguar mejor, y no se dónde hacerlo. Yo era pibe pero ya laburaba y me parece recordar que Barrionuevo entró a la vida sindical (pensándolo desde ahora, en el sindicato gastronómico, pero mi memoria no da para tanto), es decir, se lo empezó a mencionar ANTES DEL GOLPE, sería en el '75 o incluso '74, ¿tal vez en vida de Perón?. No tengo documentación para consultar, y como apenas pasaron cuarenta años,puedo estar pifiando.

Tucho dijo...

"Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza, que la Justicia le obligó a devolver 48 horas más tarde.". Esto figura en el perfil de wikipedia de Luisito, el sindicalista republicano intimo amigo de Coti Nosiglia.

Chelo Saavedra dijo...

te dejo una pequeña reseña de los comienzos de Barrionuevo, hoy en el entorno intimo de Massita. Es una nota de P12 del año 2003.

"Como muchos otros dirigentes de la derecha peronista, Luis Barrionuevo ha transitado por la vida sindical y política eludiendo con éxito esa molesta institución que es el Código Penal. “El Canciller”, como lo llama irónicamente otro cultor de la cadena, Alberto Brito Lima, acaba de coronar en Catamarca una trayectoria que empezó en 1975 cuando asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos que la Justicia le obligó a devolver .-48 horas más tarde– a la conducción de Ramón Elorza. En esos 27 años acudió una y otra vez a los palos, las cadenas y los fierros para ir trepando hasta demostrar .-en los hechos– lo que admitiría sin pudor en las palabras: que en este país “nadie hace plata trabajando”. En esos 27 años, en los que alcanzó la gloria como “recontraalcahuete” de Carlos Menem y, luego, como senador de Eduardo Duhalde y candidato frustrado a la gobernación de Catamarca, sus representados y el conjunto de la clase trabajadora descendieron al nivel más bajo de ingreso y a la hiperdesocupación más alta de la historia económica argentina. Eso sí, bajo las fotos de Perón y Evita.
Dicen que tanto Menem como Duhalde le tienen miedo y por eso le han hecho grandes concesiones. Lo cierto es que el viernes, mientras el bloque justicialista del Senado trataba de patear para adelante la expulsión del catamarqueño y su viejo enemigo Antonio Cafiero reclamaba que le asegurasen al sindicalista el “derecho de defensa”, el presidente interino aparecía en Olivos escoltado por su mujer Hilda González y Graciela Camaño, que además de ministra de Trabajo es esposa y asociada política de Barrionuevo.
La vida del gastronómico que no fue es la clásica de un “self-made man” y demuestra que hacerse desde abajo no garantiza nada. Luis Barrionuevo nació en Catamarca hace sesenta años y, según algunos biógrafos, fue monaguillo, lavacopas, cadete, peón de albañil, verdulero, cafetero y conserje de un hotel alojamiento. Lo único que no habría sido es mozo, es decir, gastronómico.
Su fortuna cambió cuando entró a trabajar en la seccional San Martín de la Asociación Obrera Textil (AOT) y logró acercarse .-según algunos como culata– a su secretario general Casildo Herrera. Años antes de que el textil, que fue secretario general de la CGT, se pasara su mítica goma de borrar y se escapara a Madrid. Con su apoyo, Barrionuevo alcanzó la secretaría general de la seccional San Martín de los gastronómicos que fue intervenida por Elorza. En respuesta, el flamante secretario ocupó manu militari la sede de la federación nacional.
Como muchos dirigentes justicialistas que embellecen su actuación en los años de plomo, Barrionuevo asegura que la dictadura militar le aplicó “la picana eléctrica”. Es curioso, porque años después él recomendaba que se la pusieran a quienes se habían robado los dineros públicos. No es muy común que un auténtico torturado se refiera de manera tan ligera a la picana. En todo caso, el delegado de la dictadura, Carlos Manuel Valladares, lo puso nuevamente al frente del gremio en 1979.En las elecciones de 1983 fue tercero en la lista del PJ que encabezaban Herminio Iglesias y Jorge Triaca, los adalides del pacto-militar sindical y coautores intelectuales de la estruendosa derrota del peronismo...".