5 de mayo de 2015

¿GIUSTOZZI LE HACE LA GRAN BOLETTIERI AL RELANZADO MASSITA?

Crecen los rumores de garrochismo inverso por parte de Giustozzi a la massita. Runfla que luego del acting en Vélez, sobreactúa renovados brios balotajeadores,  los cuales aún no se corresponden con los números que arrojan la unanimidad de las encuestas.
En LPO, dan como hecho consumado que Giustozzi se baja de la pelea a la gobernación, toda vez que un sondeo que encargó este homúnculo saltarín, le confirmó que sus gigantografías de generosa dentadura, que colgó de carreteras y autopistas, nada podrán  hacer en internas, contra la chequera, el diario y el canal de TV del paracaidista colombiano que le birló su prime time de candidato FR a gobernador. 

En tal sentido, leemos en LPO que:
"La novela por la candidatura de Darío Giustozzi a la gobernación bonaerense entra en su fase final. El ex intendente está afuera de la pelea e incluso se duda de su continuidad dentro del Frente Renovador, luego de los coqueteos con Daniel Scioli en Almirante Brown y su sabido contacto con Florencio Randazzo. 
Según comentaron fuentes cercanas a Giustozzi, “hoy o mañana” el diputado le comunicaría a Sergio Massa su decisión. El jefe de bloque massista atacó a LPO en varias oportunidades por anticipar esta noticia. 
Las señales se vienen acumulando y son conocidas, pero hay algo nuevo. Según pudo saber este medio, Giustozzi no competiría nuevamente por la intendencia de Almirante Brown, sino que haría jugar a Daniel Bolettieri en la interna del kirchnerismo. 
El jefe comunal radical ya abrió conversaciones con el gobernador bonaerense. El miércoles pasado el jefe de la bancada no apareció en la Cámara baja, en una sesión importante en la que ningún massista sabía qué votar. Graciela Camaño entró en pánico y ya hablaba de Felipe Solá como el próximo líder de bloque. El jueves, Bolettieri le pidió disculpas al gobernador por las críticas a su gestión, tras recibir a la policía local. Además, deslizó algunos cuestionamientos a Massa mientras dialogaba con la prensa local. Alejandro Granados le devolvió el gesto elogiando Giustozzi y dándole un “abrazo peronista”, mostrándole la puerta abierta del FPV.
El viernes, sin embargo, Giustozzi movilizó a su gente a Liniers, con ánimo de seguir con una pata adentro del FR. Pero su rostro amargado era la muestra más clara del mal momento político que atraviesa. Massa buscó contenerlo y fue al único al que nombró como cofundador del Frente Renovador, cuando inició su discurso de veinte minutos frente a un estadio repleto. De todas formas, las cámaras de televisión enfocaban a Francisco De Narváez. 
Los errores de campaña son varios y ya han sido comentando por sus dirigentes. “Su posibilidad siempre fue el arrastre, y en vez de jugar a eso buscó potenciar su imagen que nunca levantó”, comentaron a este medio.
Es que en las gigantografías de los accesos a la Provincia salió en todas las fotos solo, sin Massa, y eso fue una decisión de él, aseguran. Mientras que De Narváez eligió salir con el líder del espacio y hasta los candidatos locales ligados a Giustozzi eligen gráficas junto al tigrense, por supuesto.
Como sea, la respuesta más cruda pero cierta es que Giustozzi no tiene los números para ganarle la interna al empresario De Narváez. Y perdiendo la PASO, sin poder incluir su nombre en la boleta massista, Bolettieri sería superado en Brown, con dos candidatos fuertes del FPV como Mariano Cascallares y Mariano San Pedro.
En cambio, haciendo jugar al intendente con sus 17 puntos, más el porcentaje que suman los kirchneristas, se asegura de esa manera retener el distrito. Además, suena la vuelta de su hermano como primer concejal de la lista, para no dejar afuera al apellido.
Giustozzi, ciertamente uno de los fundadores del Frente Renovador, todavía tiene un intendente, dos diputados nacionales, cuatro diputados provinciales y unos cuantos concejales y dirigentes de peso. Si no arriesga de más, aún cuenta con vida política.
Para colmo, este miércoles baja De Narváez a Almirante Brown, que es algo así como su último refugio. El Colorado participará de un plenario en un salón de eventos en la calle Hipólito Yrigoyen, para analizar la coyuntura junto a diputados nacionales, provinciales y dirigentes de la tercera sección...".

Por si fuera poco, volvió a matar a la massita en sus guarismos, la encuestadora que trabaja para Clarín, ese oscuro objeto de deseo de Sergio Tomás. Recuérdese como se emocionó el tigrillo cuando el jefazo Tito Mañeto, lo invitó a comer a su piso del barrio de Retiro, hace pocos días. Y todo fue en vano, parece.
Catorce miserables puntos porcentuales, le midió M&F a Seryi: quince puntos menos que a Macri, y casi veinte en desventaja con Scioli (Nota: dieron por supuesto que el candidato efepeviano es el Daniel Osvaldo que juega al Futsal con casaca naranja).
En definitiva, el último bondi que espera el muchachito de los narcocountrys es que su escamoso y resbaladizo aliado, Don Quincho De la Sota, lo suba al carro de los eventuales vencedores a la gobernación de Córdoba.
Y ni así hay certezas de que la caterva de saltimbanquis que defeccionó yendo al cisma en 2013, pueda levantar vuelo.
Nadie puede saber a ciencia cierta, lo que un magro resultado en las PASO de agosto, podría ocasionarle al eventual tercero, en términos de desbande de sus votantes hacia el opositor más votado, e incluso hacia el oficialismo.
En el peor de los escenarios, ello conduciría a entrar en la pelea con Margot Stolbizer o con el burócrata troscolita Altamira.
En la pelea para no quedar cuartos.

12 comentarios :

Daniel dijo...

Austin Powers is back? Tiremos manteca al techo!

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polito dijo...

Todavía no está confirmado, aún es un rumor fuerte ("fuete", diría Epístola Majul).

Sagardúa dijo...

La sonrisa de Giustozzi, se parece a mi mamá. (nuevo jingle para la campaña en Alte. Brown).

Chelo Saavedra dijo...

Más que drones, para el próximo acto Massa tendría que contratar redes y alambradas, para que no se le vayan más aliados.

Roxana dijo...

Polito sos un exagerado, mirá si Stolbizer le va a sacar el tercer puesto a Massa. Antes se baja de la presidencial.

Nando Bonatto dijo...

Giustozzi es a Massa lo que Insaurralde al FPV,,,se queda quemado

JMM dijo...

Que fórmula Giustozzi-Insaurralde, como para alquilar balcones (lejos, bien lejos).

ram dijo...

No sé si se fijó, Polito, pero puede haber efectos no deseados en sus últimos post; el peor de todos sería (según mi visión africana interior) un "efecto lástima" sobre el flautín de Tigreloa y que le atraiga votos, todos tenemos una tía, una vecina, alguien que tiende a simpatizar con los inútiles, los despechados, los bagayos, bah!, recuerde que esas personas votan y modérese, evite generar cualquier simpatía con el susodicho, tiene tanto material en sus miguitos....

Polito dijo...

Ram: Ud. como siempre ha dado en la tecla, este modesto blog está en campaña para crear un efecto lástima sobre el flautín de Tigreloa, para de alguna manera sostener la candidatura de Sergio Tomás y que no se termine bajando a una concejalía en Villa La Ñata.
Tajaí se merece al lo menos, la medalla de bronce y diploma en los próximos comicios presidenciales.

Pablo dijo...

"flautín de Tigreloa": no sé porqué se me hace que Ram, Polito y demás participantes, le hacen buylling al muñequito del Frente Recauchutador.

ram dijo...

No, Pablo, no se confunda, no hay tal cosa, nadie quiere violencia sobre el pobre flautín, hay tal vez algún sarcasmo pero siempre con cariñitos (fíjese nomás en la caterva de parentela y commpinches que debe soportar y saque cuentas en la comparancia), acá hay gente sensible que no podría tratarlo como si fuera un vulgar trapito en zona de UCEP, ahí sí que necesitaría recauchutado de frente y perfil, acá somos pura bondad, en joda, claro que sí, pero buenita......