11 de mayo de 2015

DE NARVÁEZ EN TRATATIVAS CON MACRI

El barco renovador luce peligrosamente escorado en estos días centrífugos. El "efecto Vélez" que ilusionó psicóticamente a la runfla, se fue transformando en un efecto Puerta 12.
Ya se ven apelotonamientos de garrochistas inversos, que se empujan en avalancha por abandonar la nave de la massita, antes de que llegue el naufragio.
Giustozzi, cofundador del cisma de 2013, teniendo en cuenta su importancia estratégica como cabecera de playa "renovadora" en la decisiva 3era sección bonaerense, fue nombrado jefe de la bancada de diputados nacionales del FR.
Empero, su actuación en dicho cargo, se fue desdibujando hasta diluirse en la intrascendencia funcional e incluso mediática.
La llegada de De Narváez lo desplazó por prepotencia de chequera y encuestas (NOTA: sondeos por él pagos, con los cuales sigue estafando a los operadores massistas, haciéndoles creer que va primero, cuando con suerte está tercero. Una suerte de diario de Yrigoyen, versión colombiana).
Giustozzi hace tiempo que frecuentaba negociaciones clandestinas con varios espacios: sciolistas , randazistas y hasta el Chino Navarro del Movimiento Evita, lo tentaron con abrirle la tranquera para su vuelta. Tambíèn el Pro le hizo guiños, y ahora se suma el extravagante Rodríguez Sáa, destratado por Massita y De la Sota en su reciente alianza.
Por ahora Giustozzi dice sin que nadie le crea, que va a competir por la gobernación con boleta corta, mientras escucha ofertas. En verdad, medita que su hombre en la intendencia de Alte. Brown, Bolletieri, vaya por la ratificación en las urnas en la boleta de Scioli. O mensura si él mismo, será el que intente volver a ser electo intendente de su populoso distrito.
En sus dimes y diretes por quedarse en el FR, el último manotazo de Giustozzi fue buscar anudar una suerte de liga de intendentes en contra de la postulación de De Narváez, a fin de crearle un vacío y obligarlo a bajarse a la lista de diputados.
Empero, la movida no tuvo el consenso esperado de parte de sus pares, seducidos por cheques colombianos de varios ceros, y con poca onda con Giustozzi, además de ser definitivamente abortada por un massap que envío furibundo un Sergio Tomás a punto de ebullición.
Es que el esposo de Malena, necesita como el pan del financiamiento colombiano y confía con ceguera en que alica-alicate repita su perfomance de 2009, y pueda ser electo gobernador.
Es un caso curioso de Síndrome de Estocolmo al revés, ya que el propio Massa en 2013 le cooptó votos y dirigentes al colombiano, dejándolo al borde de la jubilación política. Y el que quedó seducido fue el propio victimario con su víctima, aunque por supuesto, no por razones románticas sino meramente materialistas.
Giustozzi, frustrado porque su presión no ejerció el menor efecto, no tomó a bien el fuerte apercibimiento que le hiciera el jueves la mesa de conducción massista, que le impuso una suerte de tarjeta amarilla previa a la expulsión.
Destemplado, llamó a Clarín para darle la primicia de su portazo en términos bastante irrespetuosos para con Seryi: "No podemos estar todos detrás de alguien sin experiencia".
La egolatría de Sergio Tomás debió de haber sufrido sobremanera con el denuesto.
Con la brújula perdida, a su vez el tigrillo mandó a ladrar a su tropa de fieles, para bajarle el precio a esta enésima baja en las filas renovadoras.
Se anunció que  expulsaron del bloque al diputado nacional Fabiani, hombre de confianza de Giustozzi, y Graciela Camaño de Barrionuevo, en el colmo de la ridiculez, dijo que este lunes harán lo propio con...Giustozzi. ¡CUAC! Como chascarrillo es efectivo, y tal vez Seryi debiera usarlo en lo de Tinelli.
La masculina esposa del empresario saqueador de la caja sindical de los mozos, se sustraía con cierta astucia de los comentarios piantavotos y cuasi estúpidos, que con frecuencia formula su incontinente marido. Empero, en esta parecería haber sido contagiada por la bocaza bizarra de su cónyuge.
En lo que hace a legisladores provinciales, la ida del referente de Almirante Brown se llevaría tambíen a uno o dos diputados provinciales (reduciendo a esa bancada massista a 19 o 20 miembros) y a una senadora bonaerense (quedando 15 de los 20 senadores que tenía el massismo hace apenas dos meses).
Con cuatro importantes intendencias bonaerenses menos, los cismáticos del 2013, no sólo han sufrido reveses en su despliegue por el resto del país, sino que se enfrentan a una indisimulable debacle en su distrito nodriza bonaerense.
La foto de un Vélez repleto, se va decolorando hacia el sepia, mientras se van vaciando las tribunas de las columnas que aportaron ese día Cariglino y Giustozzi,  y que ya no estarán más en filas "renovadoras" ¡Y de  esto hace apenas nueve dìas!
Este veloz desplome le da una gran oportunidad al FPV, para consolidar la recuperación de sus votos en todas las secciones electorales provinciales.
Para garantizar ello, además de un febril despliegue territorial buscando erigir candidatos locales competitivos, se intenta ordenar la interna en no más de tres fórmulas PASO a gobernador.
Mientras tanto, del lado de la vereda de la restauración neocon, empieza a crecer lo que por ahora es un murmullo: el inquieto y saltimbanqui garrochista De Narváez, estaría dispuesto -una vez más- a cambiar de caballo en medio del río.
En el Pro de la insulsa Mariu Vidal (pese a la repulsión y el desprecio que le dispensa Macri al colo) ello sería de gran ayuda.
El amarillismo cualunquista se ha expandido con cierta eficacia desde la CABA a varias provincias importantes, pero debe subsanar su principal carencia y déficit: la mega provincia bonaerense.
Para ello, debe al menos salir segundo a pocos puntos del FPV en dicho decisivo distrito, si quiere ir a un ballottage con posibilidades de éxito.
Los yellows creen que la foto de Macri y De Narváez, caminando de vuelta juntos por el conurbano concentraría el voto opositor (Lilita, tal vez pasada de merca o de pastillas para adelgazar, quiere sumar al deshauciado Felipillo Solo a esa pictografía) . Lo cual, en la mesa de arena de los estrategas Prrro, coadyuvaría a que el bicialcalde pueda sentar su holgazán trasero en la Rosada.
En fin, soñar no cuesta nada, lo que es todo un logro en el caso de un De Narváez que ha dilapidado media fortuna de abu Casa Tía al puro gas metano. Puesto que ser diputado para el bogotense es más una despreciada escala de chiquitaje, que una posición de relevancia.
Por su parte, para Sergio Tomás bajarse a la provincia sería también un indeseable y depresivo destino.
Pero vos que tajaí, tan abandonao, no lo descartes todavía.   

12 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Che, no jodan que Omix está muy ilusionado con Denarvaéz. Cómo que se va con Macri?

Anónimo dijo...

Omix se va a terminar pasando al Pro, un día de estos.

ram dijo...

¿Falta mucho para que James Cameron venga a filmar "Massanic"?, sería un golazo, hundimiento filmado en directo, casting baratieri y tono de comedia trágica/hilarante, claro... delicias de la batalla cultural, no?
No se olvide de Santoro y los "indignados K y anti K" haciendo un torneo de ofendidos sensibles, ¿será que don ramsés crepó y hay que esconder la noticia tras un manto de neblina?

Nando Bonatto dijo...

Sumarle que nacionalmente no rasco nada de nada,al punto que Das Neves ya dice que puede ir en la boleta con Massa y con Scioli ( si lo dejan va con todos, hasta con bajavista) Massa puede aspirar a volver a la intendencia de Tigre

Carapachay dijo...

Ramsés Fayt crepó, pero el abogado Rizzo que parece el gordo Casero, tiene varias grabaciones de la momia, para ir tirando.

JMM dijo...

Nando: a Das Neves lo retaron por lo que dijo de ir con la boleta de Scioli, eso en jerga massista quiere decir que Das Neves se va y al rato Massa va a decir que lo echó él.

Sagardúa dijo...

Ram no hay plata para filmar el massanic, pero por ahí hacen un dibujito animado de bajo presupuesto, con las voces de Aníbal Pachano como Sergio Massa y Fabián Gianola como Malena Galmarini.

Roxana dijo...

Ram no te olvides que Massa escribió un ebook, pero no creo que Cameron le compre los derechos para hacer una pelìcula.
Sólamente si el massismo fuera un transatlántico no una lanchita del Tigre.

Anónimo dijo...

no tiene tanta gracia que magneto consiga la polarizacion, si su mano magnética empuja al garrochismo, como dijo malena ellos votan al amarillo ladron de adoquines, supuesto futuro faraon del obelisco
que si como parece desconocen a marga, implosiona la +sa y quedan dos posturas fuertes mas los picolinos, el balotage es muy duro , toda la opo se rejuntará.

Tucho dijo...

Puede ser, pero si se baja Massa muchos de sus votos volverán al FPV. No es una suma aritmética.

Anónimo dijo...

sólo los votos puntero, si hay quien siendo fpv, votó a +sa seca, tajaí. pero si se polariza y hay 2ª vuelta todo el gorilaje, el fit, se amuchará obtuso detras del padrino de del sel, quien ya le prometió el futbol par atodo a su amiguete de la tele y defenestrar la tv pública el siguiente a su deplorable y posible eleccion ganada

Manu dijo...

si, si, segui soñando, ano. En agosto despertate, con una urna encajetada, como te pasa cada 4 años.