29 de abril de 2015

MASSITA SOPLÓ VELITAS Y PERDIÓ 43 ALIADOS

Ennegrecen el cielo las garrochas, diría un turco parlanchín. La dirección que llevan los garrochistas es centrífuga en relación a la massita: Cano en Tucumán, Morales en Jujuy, Cobos en Mendoza (¡Hace días el mofletudo decía que iba a encabezar una boleta de senador FR, y ahora declara que va a votar a Macri! Cachetes de piedra los de tio Cleto).
No sólo es el  radicalismo en pleno el que le va soltando la mano al Tigrillo.
También arrecian rumores de peronistas "renovadores" que van pidiendo la escupidera y reuniones para acordar un regreso.
Se habla de un encuentro entre Das Neves con Scioli para explorar un acuerdo.
Persiste un rum-rum sobre Giustozzi y un supuesto doble juego, desde que su archienemigo De Narváez, aterrizó con su chequera para competir con él.
Además, no pocas segundas líneas van dejando la massita para nunca más volver (entre ellos, los Orellana de Famaillá en Tucumán).
Los escasos blogueros massistas se retuercen el cerebro para justificar en sus entradas, tan inesperadas estampidas en estos meses claves.
Por fortuna para la caterva, Massita puso en marcha su único plan b para no bajarse.
Se trata de un clásico: el tren fantasma, alias "peronismo", "federal".
Una estructura conservadora, bien recostada a la derecha del dial, con la cual el macrocéfalo Duhalde (que ahora dormita en medio de entrevistas radiales) pensó en llegar a presidente sin hacer un golpe, en 2011.
Y le fue fantástico.
En la fiesta de cumple número 43 de Seryi, se repartieron no globitos de colores, pero sí cientos de entradas Magnettizadas para el recital de Los Palmeras en Vélez.
Organiza el evento Malena, la muñeca brava, que les prohibió a los encuestadores que le lleven malas noticias a Sergio Tomás.
Y lo bien que hizo, una medición releva que la massita perforó el piso del 15% y cotiza 14 unidades porcentuales de intención de voto a presidente en estos momentos.
Malena confía en que el anuncio de una interna con De la Sota (que con viento a favor, podrá aportar a los aliados, una eventual victoria por estrecho margen de su delfin Schiaretti, en Córdoba) y la sanata de juntar "100 o 120 mil personas" (60 mil reales) en Vélez, podrá relanzar a su marido.
Mientras tanto Seryi quema las naves clausurando con su primer acto masivo, su mentada huída a la Provincia de Buenos Aires.
Territorio que tampoco le es cien por cien seguro, hoy por hoy.
Sopla y sopla (las velitas) y pide tres deseos.
Uno de ellos es obvio: que se acaben las garrochas.
O el próximo piso que perfore la "renovación" será el del 10%. 

20 comentarios :

JMM dijo...

Hizo bien en aclarar Polito, lo que sopló Masita.
porque cuando se reune con Magneto no hace falta aclarar que le sopla cuando se agacha.

Chelo Saavedra dijo...

Tal cual lo que decís de los blogueros masistas. En realidad conozco a uno solo, ese Omix que hoy postea que es genial que se le vayan los aliados a Massa porque igual mide mucho. Impresentable.

Anónimo dijo...

Lo único que le faltaría al tigrecito es que se le garrochée Bojos.

Daniel dijo...

Viento a favor para De la Sota? Y si se le vuela la peluca? Y ahora el Colo pide en los programas a los que asiste que le pregunte poco de política. Pero de que quiere hablar ese hombre? Y Sergi que ni quiere que le insinúen que se baje a la gobernación.
Digo; algún massista está haciendo algo en el Congreso que viene a ser el lugar adonde lo mandó el voto?.... En fin, nada tan preocupante como el destino de Vicky Donda -que no es massista pero es más o menos lo mismo- que quería ser presidenta y ahora se conformaría con ingresar al nuevo Gran Hermano.

Guille dijo...

El colorado antes dominaba más temas, Daniel. Como cocinar con la hornalla apagada como hacer rimas con un alicate. Era más televisivo.

Roxana dijo...

No sean malos con Masita, el dice que con Delasota llega al 30 por ciento y le gana a cualquiera en el ballotage.

Ruso dijo...

¿Qué? ¿De la Sota mide 16% de voto a presidente? Ni 1,6% debe medir.

uno dijo...

¡.....Como una pasita...como una pasita....Je Je Je!

Carapachay dijo...

Ud. siempre lo ha dicho. como una pasita la masita.

Polo dijo...

Así que el "massismo" tiene un bloguero. Bueno, ahora falta encontrar uno del PRO.

ram dijo...

¡Qué emoción!, tajaí cumplió añitos, y la fiestita del cumple la tuvo el mauri con el horacito.
Ahora, aunque parece jovencito tiene tendencia al viejerío, no quieroser mal pensado pero juntarse con ciertos jovatos con aires perversillo como don qincho es jodido (además de electoralmente suicida).
Pero bueno, gracias a tajaí y su actual compinche (hablando de antigüedades) me vino un recuerdo de la lejana niñez, el dúo "Tric y Trake", "Afanancio", "El conventillo de don Nicola" y, claro, las chicas de Divito, pero ésas ya son patrimonio del fiscal difunto...
¿Se da cuenta, Polito, lo mala que es la gente?, nunca asocian a los garcas con la cultura, perras mentiras, no?

Sagardúa dijo...

Abrió un blog una vez el mago sin dientes, pero se aburrió.

Anónimo dijo...

Pity das asco, no es bloguero Pro ahora?

Tucho dijo...

El conventillo de Don Nicola, que revista Ram, yo la compraba de pibe.

Chelo Saavedra dijo...

Polito esto es imperdible: DLS hace campaña con un libro que escribió y tiene un capítulo donde le da con un caño a Massa, su aliado de hoy. Lo mata:
"...El escenario del encuentro fue una casona antigua que quedaba frente a uno de los canales del Delta, pero De la Sota la pasó mal: "Él no paraba de hablar por celular. Tampoco dejaba de chequear WhatsApp y su cuenta de Twitter. Y yo, que había apagado el mío, me sentí incómodo. Soy de los que piensa que el que tenga uno en frente merece atención, a menos que quieras, justamente, hacerlo sentir extraño. El cordobés recuerda que en ese cara a cara Massa casi no lo miraba a los ojos, pero que pudo detectar, con apenas algunos cruces de miradas, que su divorcio con los K no era real, algo que, escribe, confirmó a la hora del postre.
¿Qué pasó? De repente, fogonazos de un flashes los iluminaron. "Parecía que apuntaban a nuestra mesa", detalla De la Sota y cuenta cómo reaccionó Massa: "Sergio, como movido por un resorte, se levantó para atender una llamada telefónica que solamente él escuchó y, al mismo tiempo, se puso de espaldas como para evitar la foto".
En realidad, los flashes no eran para ellos, sino que había un casamiento en el restaurante y los fotógrafos estaban retratando a los flamantes marido y mujer.
"Massa no estaba tan seguro de querer sacar los pies del plato. De pasarse al post kirchnerismo, como solía explicar a quienes le preguntaba si iba a ser anti kirchnerista", sentencia De la Sota, tras desmenuzar la insólita anécdota. "Puro cálculo", se queja el gobernador. "Pura jugada a dos bandas", agrega. "Puro arte de estar con Dios y con el Diablo".

Sagardúa dijo...

Que arranque ese capítulo y lo reemplace con un anuario de la revista Afanancio.

ram dijo...

Una moción de orden para que este aguantadero K tenga sentido, es inadmisible que uno de sus habitúes tenga un libro del monarca (50% mono, 50% garca) delabosta, que lo haya leído y que, para colmo de los colmos, lo reproduzca.
Hay límites, señor Chelo Saavedra, y usted los cruzó, pida minuto y sáquese.

Q dijo...

No olvidar a Moyano y su famiglia, que habian pasado al FR y ahora le soban el sogan a Macri.
A Facundito se le vence el mandato y supongo que querra acomodarse con alguien, ira en la boleta del FR o del PRO en la PBA?
Chelo Saavedra, el libro de DLS se lo regalaron haciendole una joda o lo tomo prestado en forma permanente de alguna libreria ???

Chelo Saavedra dijo...

Jajaja, es material tóxico Ram, es cierto.
Pero es bueno que quede asentado lo hipócritas que son estos personajes.

Chelo Saavedra dijo...

Q: si alguien me regalara el libro de DLS lo tomaría como que me está desafiando a agarrarme a piñas, seria un insulto. No, el párrafo ese lo copié de un portal, no me acuerdo si de diario registrado.