20 de abril de 2015

¿DÓNDE ESTÁ LA CATÁSTROFE DEL FPV QUE PROMETÍAN LOS ANALISTAS?

Escrutadas el 100% de las mesas en la bota santafecina, puede observarse el empate técnico entre el emergente de la decadencia narcoprovincial, Torreta del Sel (32,20%), y el Frente Progresista en declive, aunque aún no vencido (31,82%.).
Entre una y otra fuerza, quedó una diferencia de apenas, 0,38% de los votos.
Un escalón más abajo, se advierte el notable desempeño de Omar Perotti del FPV (21,88%) quien tras la insólita defección a último momento de María Eugenia Bielsa, en poco tiempo pudo aglutinar una opción competitiva, que podría seguir creciendo de aquí a junio, e incluso colarse en la disputa por la gobernación.
Lejos de reducirse a una expresión testimonial, el FPV logró el segundo puesto en la categoría diputados provinciales, detrás del socialista Bonfatti.
En tanto que la lista Pro a legisladores, se derrumbó a un tercer lugar, ¡Con apenas el 13,88%! Lo cual demuestra que esta runfla no es más que el carisma del ex Midachi, que logra cooptar un gran segmento de votos de target peronista, y buena prensa corporativa de la que dispone Macri, para arrimarle clase media urbana. Debajo de ellos, no hay casi nada, y así no puede gobernarse una provincia de la complejidad de Santa Fe.
Queda para la polémica y muy en la ambigüedad, lo que supuestamente le aportó el traspaso de Reuteman a los amarillos. Habida cuenta que, cuando el líder mudo de LLambí Campbell todavía jugaba para la massita, Torreta del Sel ya encabezaba las encuestas, y con más holgura que los resultados en primarias.
Y queda absolutamente claro, el desastroso  y triste papel de la massita en el segundo distrito del país. En una interna minimalista y casi marginal, el saltimbanqui "renovador" Cachi, le ganó al burócrata y empresario rural Edu Buzzeta, aglutinando apenas el 7,70% de los sufragios provinciales. Parecen guarismos de tipo troskista salteño.
El avión que tiene alistado massita en el aeropuerto de San Fernando, para volar a los supuestos festejos "renovadores", está ahorrando mucha nafta.
No pudo decolar por dos domingos seguidos.

MENDOZA:
Las mayorías bíblicas que iba a cosechar Cornejo, encabezando una suerte de Unión Democrática II a escala mendocina, se redujeron a menos de 5 puntos porcentuales de diferencia, con lo cual mal haría este radical en sentirse ya gobernador.
El frente radical obtiene el 44,90% y el FPV, sumadas sus listas el 40,35%.
Los troscolitas logran medalla de bronce, con un lejanísimo 6,90% de los votos.
El desempeño del peronismo, tras una etapa de armado caótica y conflictiva, no sólo es digno, sino que contra pronóstico, mantiene sus chances competitivas para la elección propiamente dicha.

En suma, los distritos que se anunciaban de antemano súmamente desfavorables para el FPV, no lo fueron tanto.
Denota ello resiliencia y una clara evidencia de que conserva un piso alto de los votos en todos y cada uno de los distritos electorales. Lo cual marca una diferencia con el macrismo, el radicalismo o el massismo, fuertes en algunas provincias y débiles o testimoniales en otras.
Esto da por resultado que el Frente para la Victoria sigue siendo, por lejos, la primera fuerza política del país.
Y fundamentalmente demuestra que está creciendo con respecto a su desempeño en las legislativas del 2013 (33% de los votos).
Por lo tanto, un triunfo en primera vuelta del kirchnerismo y aliados en octubre (sería el 4to triunfo consecutivo en una presidencial) deja de ser una quimera.
Es una posibilidad cada día más cercana.

18 comentarios :

JMM dijo...

Masita estuvo flojo porque tendría que haber sumado a su aliado en CABA Raúl Castells, que sacó un 0,88% en las Paso de Santa Fe. Todos jusntos hubieran sumado el casi el 9% de votos, casi como los radicales santafecinos,y asi el aflautado no quedaba tan para el culo.

Chelo Saavedra dijo...

Pobre masita. Lo unico que le queda es pedir de rodillas que los radicales convenzan a Macri para una interna con él adentro. Si no, está liquidado.

Tucho dijo...

Macri ya dijo terminantemente que no. No es boludo y juega con el caballo del comisario Magnetto.

Polo dijo...

Perdòn que lo corrija Tucho, y si mejor decimos "A Macri le dijeron que diga que no" ? (Es muy poco creible decir de Macri que "no es boludo".)

ram dijo...

Máj que'lavión, tajaí, mejor que tenga lijto un ramo e'calaj.....

Anónimo dijo...

Acá está la catástrofe del FPV. En la punta de mi chota. Vos también querés probar?

Tucho dijo...

Puede ser, jeje. Me parece que estaba sobre estimando a Macri y hay otros que piensan por él.

Carapachay dijo...

Tajai le fue muy mufa, Ram.
Desde que sacó esos avisos idiotas que Masita no para de caer.

Manu dijo...

Polito guarda que regresó ano (como era el apodo que le daba Ram? Me acuerdo que era muy gracioso).

Roxana dijo...

Para mi los opos no pueden festejar mucho estas victorias por haber hablado antes.
Se la pasaron difundiendo encuestas y sus periodistas diciendo que el kirchnerismo iba a ser un desastre en Santa Fe y Mendoza, y después no fue así para nada.
Si hubieran dicho que el kirchnerismo tenía chances de ganar, entonces sus diarios hoy podrían titular "fin de ciclo, desastre K, bla bla bla" sin que suene a descolgado de la realidad.

ram dijo...

Manu, ¿acaso anda sugiriendo un nuevo capítulo del novelón, "el retorno del ano espeso"?
No creo, aquel no solo tenía más densidad, sino que a la par de éste era un jorge asís, un aguinis, algo así, a éste le falta un toque de horno, tá crudo, bah!.
A propósito, habría que hacer una campaña, un plan de ahorro, un llamado a la solidaridad (a sor lilita, por ejemplo), un algo, porque no puede ser que no haya interesados en probarle la herramienta al ano actual, a ver esas almas buenas y republicanas, esos bagres espantosos que cacerolean, ¿ninguna se va a solidarizar con el ano virgencito pero generoso?, lasy malbec o cachavachita alonso?, sean buenas, si total singer les paga igual...
Vos ponele garra, ano querendón, aunque las K ya están bien atendidas, con las otras tenés chance...

Manu dijo...

Ese era!! "ano espeso", jajaja

Anónimo dijo...

furibundos con la anulación y necesario cajoneo de la trucha denuncia del fiscal trador, los de ""justicia ilegitima"" pasan la gorra de la vergûenza y la revancha sucia como la diputada papa, reflotando la denuncia desmoldada contra la jefe de abogados del estado, desde la camrilla pasa vueltos, y desde los sarcófagos custodiados por el supremo distraído, rechazando a los posibles subrogantes para las decisiones ... quizas empatadas, porque no? pero el pollo satafesino envalentonado y con su momia firmadora y los demas rejuntes todavía fantasea con el poder

Ruso dijo...

ano "querendón" tiene lo suyo, manu y Ram. Debe estar histérico como masita por estos días.

Anónimo dijo...

Ah, olvidé agregar mis dudas, acerca de la posible aceptación por parte de los supremos auto-sobrevalorados, de la presentación de ayer por parte de dos o tres viudos del caso nisman,
quizás se crean impunes y acepten semejante incongruencia, ojalá que no.

Pablo dijo...

hay que meter en cana a todos esos hdp, empezando por ese impresentable de Moldes

uno dijo...

El listado de imbéciles disparates que perpetró el zabeca de narco nor delta desde que, con el aval en dolares del cartel de Sinaloa, se creyó que podía ser el hombre de la embajada,el circulo rojo y magnetto fueron muchos, y a cuál más desopilante: Ir a yankilandia a ver si alguno "importante" del dpto, de estado le daba bola y no ser recibido ni por el portero. Poner mesitas en la calle y pretender juntar cinco palos de firmas. El relojito que mide los días que faltan para las elecciones. Las publicidades de ¿tajai? con distintos tonos regionales. Querer ser querellante en la causa Nisman, mostrando total ignorancia jurídica ¡dice ser abogado!...Seguro me olvido de muchos más imbéciles disparates.
El otro día lo cazó el "DON" de clarinete y lo puso en caja: Yo te arreglo el despelote que te pueden hacer los muchachos del cartel, que pusieron MUCHA plata verde, y estos mocos como el que les hiciste lo arreglan con un sicario ¿entendés boludito?....pero vos obedecés y seguís la táctica que quiere el norte: Un solo candidato...¡LA UNIÓN DEMOCRÁTICA! como en 1945. Ahora será Macri ó el FPV. Vos boludito vas a estar bajo el miembro de NUESTRO candidato, y te presentás para goberna...¡Que incluso es demasiado para vos!.
La próxima maniobra en Velez, es el principio de la jugada.
(Carlos Saul) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Guille dijo...

Nunca más acertada la frase de UNO sobre la pasita.