17 de marzo de 2015

TACHUELA DUHALDE PIDE QUE SE AMPLIE LA ALIANCITA II

Tras expeler, el propio Tachuela y su esposa Caniche Duhalde, durante largos años, quejas, ayes y lamentaciones por la mayoría kirchnerista en el Congreso, que lo transformaron según sus dichos,  en una ``escribanía K, donde no hay debate``, ahora el macrocéfalo cambia de opinión.
Dice que para los cívicos que se oponen al autoritarismo, es indispensable contar con mayorías parlamentarias, y que por ello celebra  el acuerdo de Macri y el Pro, pero le parece insuficiente para gobernar.
Está pidiendo que le den participación al peronismo derechoso, pomposamente llamado disidente, del cual él es el nuevo titular.
En efecto, se reunió en Avellaneda, un cónclave  del pj (Parque Jurásico) una suerte de mini peronismo blú, que cotiza muchísimo menos que el PJ oficial, al contrario del dólar ilegal.
Allí Tachuela se hizo elegir presidente de ese tren fantasma, y reclama con cierto candor que le den algo de pelota.
Mauricio, agrandado por estas horas, será anfitrión de dos mil capangas empresariales que le harán recaudar 100 palitos para su campaña, ya avisó que su idea de gobierno cualunquista gerencial, no tiene nada que ver con un gobierno de coalición con retazos del bipartidismo del siglo pasado.
Le contestó con firmeza al bartoleo coalicionista de Ernesto Insanzato, quien trató de apaciguar con esas vaguedades, el malestar interno que quedó en buena parte de las boinas blancas, por terminar como cola de ratón del macrismo, que al fin de cuentas no mide más que 23 o 24 puntos porcentuales.
Si el boinaje no fuera tan derrotista y subordinado a lo que quiere el poder económico, hasta podría imponerse al macrismo en internas (mucho de ese porcentaje es radical cultural) tal como la UCR se impuso al Frepaso en la Alianza I.
Mas no parece ser ese el ánimo radical, sino contentarse con capturar unas pocas gobernaciones y algunas docenas de intendencias.
Ante este panorama, Tachuela haría bien en volver a jugar black Jack en los casinos donde suele pasar sus días de jubilado político, gastando el botín que supo conseguir cuando era el capo di tutti capi bonaerense, y Gualtieri era su Yabrán.
Es que el que el círculo rojo, ya no repara en sus gestiones y consejos, como lo hiciera hasta la catástrofe duhaldista de 2011, cuando un 5% de los votos todo concepto, le dijeron con contundencia al ex bañero, que su tiempo de consiglieri influyente ya pasó.

EL FISCALETE MOLDEADO  SIGUE PREJUZGANDO CON TODA IMPUNIDAD:
Es cómico como desde la gráfica, el diario cloacal Perfil, intenta hacer el molde de otro héroe, poniendo una foto de  hace 20 años de un sujeto corruptoporativo, con un fondo de cielo azúl y con cara de prócer.
Tal vez salió bien en esa foto, porque los 90 fueron años muy entrañables para el fiscal de cámara. Quién sabe cuantas miles de razones americanas, habrá percibido por darle el visto bueno al pasaporte de Monzer al Kassar, cuando era funcionario menemista, y luego ya en la justicia servilleta, cuando usufructuaba la cadena de la felicidad de Anzorregui y Corach.
Festejando que la cámara lo confirmó en la apelación de la humeante denuncia del play boy Nisman, Moldeado se permitió comparar a dicho mortadela con José de San Martín, indignándose por no haber recibido el occiso un tratamiento de mártir de la Patria, por parte del mismo gobierno al cual acusó sin aportar prueba alguna, de encubrir terroristas.
Moldeado prácticamente adelantó su defensa de la apelación del fiscal Polillita.
No sería improbable, con todo el circo de la presión mediática magnética al extremo, que la cámara reabra el caso y que Cristina permanezca imputada al menos hasta las elecciones, de modo de poder ser calumniada en todo discurso de politicastro opositor en campaña.
Sería bufonesco que el alcalde procesado por escuchas ilegales a un familiar de una víctima de la AMIA, efectuadas a la sazón, por un ex comisario procesado como encubridor de la bomba a la mutual judía, utilizara el latiguillo `imputada` para referirse a Cristina, en sus discursos proselitistas.
Empero, bien sabemos que con la complicidad de la cadena de medios del establishment, cualquier bufonada le saldrá gratis a quien se haya alineado con sus intereses.



10 comentarios :

JMM dijo...

Moldes mañana va al actito de Kovadlof, pero sin prejuzgar para nada,eh.

Carapachay dijo...

Pobre Tachuela, ni el necesitado masita le puede llegar a dar pelota.

Anónimo dijo...

Menem digo Macri y la UCR, Duhalde, cuanto pasado.

Manu dijo...

Le dicen el cambio a todos estos fósiles.

Polo dijo...

Me encanta como Macri humilla a la UCR o lo que queda de ella. Pensar que afuera del paìs decìs "radical" y esa palabra tiene una connotaciòn TAN pero TAN distinta que causa risa.

ram dijo...

Bueno, Polo, el bicialcalde desde chiquito está en el negocio de la basura, entonces es natural que a la UCResidual la trate como tal.... una bolsa negra que quiere ser amarilla pero no pasa de oscura y menemista de 3ra. - Como el cabezón, "condenado al éxito" sanz recoge los frutos de su genio....

Roxana dijo...

Polo a los radicales argentinos hay que decirles "radicales libres", son los que oxidan y envejecen el cuerpo humano.

Chelo Saavedra dijo...

sanz recoge más que frutos, puteadas, ram. Se tuvo que ir en patrullero de la convención. Si Macri se agranda y ningunea a los radicales, le va a salir todo para el carajo a canaleta Sanz.

Sandra dijo...

Hablando del negocio de la basura, Ram. Que raro que Ocaña no investigue los vínculos de Moyano con Macri en ese negocio. Ah cierto ahora no hay más corrupción allí, ahora que Ocaña es aliada de Macri.

ram dijo...

Ay, Sandra, ¿no sabía?, sucede que la hormiguita que menciona tiene un problemita, es tuerta de un ojo y bizca del otro, y se le hace complicado distinguir entre la luminosidad rubia del bicialcalde táser y la oscura morochitud de moyano, claro, el que dentro de poco apenas una sombra será. No, no dije "a la sombra", no se adelante, que como presidente del rojo tiene fueros....