19 de marzo de 2015

PREOCUPANTE: SE ACELERA LA CAÍDA A PEDAZOS DE MASSITA

La consolidación de un polo gorila en Alianza capítulo dos, ha conferido un temprano triunfalismo a los cagatintas corpóreos.
Comenzamos a escuchar frases del estilo: "Hace un año Massa iba primero despegándose en un pelotón de cuatro espacios.Ahora Massa está tercero cómodo, y el cuarto espacio (Unen) ya no existe. Pronto tendremos que hablar de sólo dos espacios sobrevivientes".
La polarización nacanpop vrs. gorilas culturales comienza a ser un hecho, y eso a un mixto como massita (pese a sus guiños al establishment y genuflexiones humillantes para un peronista)  lo coloca en el peor de los mundos.
Hasta en su distrito nodriza, el desmoronamiento es indisimulable para el FR.
Ayer se tomó el palo Sandro Guzman, el intendente de Escobar, para regresar...al FPV.
Un sello ("seshoo", diría Seryi con su particular modismo oral) que pese a ser conducido por una "pata renga", concita plena y muy peroncha centralidad, por estas horas a la espera de definiciones importantes.
En otras intendencias "renovadoras", vemos a Cariglino que quiere emigrar al Pro, y se habla de un Austin Powers Giustozzi tratando con Scioli y hasta con Randazzo, sin perjuicio de acompañar todavía a Sergio en sus recorridas por conurbano sur.
El veterano saltimbanqui pilarense, Zúccaro, por su parte, estaría en tratativas con el macrismo.
Meoni el juninense que prestó localía en la Laguna de Gómez, para el último cónclave "renovador", no desmiente rumores de contactos con el amarillo boinablanquismo.
En fin, el panorama centrífugo en la "renovación",  se acelera y se va pareciendo al denarvaísmo luego de las PASO del 2013, cuando todos los que estaban en las listas del colorado se fueron pasando al massismo.
Y toda vez que ahora el colombiano está con Massita. ¿No será De Narváez un yeta?
Seryi lo recibió con sus brazos abiertos, y el signo pesos en su mirada, ante la contemplación de la abultada chequera del bogoteño.
Empero, parece haber hecho un pésimo negocio, habida cuenta que desde que el pelirrojo socio de Vila y Manzano cerró con Massa, todo se puso de culo para  el tigrillo.
Un exorcista anti mufa ahí, a la derecha.

Tampoco en el interior del país paran las malas noticias para STM.
El único candidato a gobernador aliado al FR  que lidera con comodidad las encuestas, es el chubutense Patitas Cortas Das Neves, y un fiscal provincial acaba de pedir su declaración indagatoria.
Lo hizo en un caso de megacoimas petroleras que involucran a Patitas Cortas junto a empresarios como los Bulgheroni, y los massita´friendly  ya nombrados, Vila y Manzano.

Un pequeño signo anecdótico de fin de ciclo para Massita presidente: la indiferencia con que lo trataron ayer en radio Buitre, en una entrevista para el programa de Mongobardi.
Serghi le puso garra y trató de hacerle un guiño al dietólogo Cormillot que forma parte del panel:
"...como bien sabe el doctor (por Cormillot) lo importante para la gentee, es tener políticas de salú que logren capilaridad en la gentee...".
En fin, concluida la entrevista (breve, notáblemente breve) una voz le dijo en tono socarrón al médico cuidador de siluetas:
"Qué centro que le tiró Massa, doc. Y  Ud. no lo agarró, no dijo nada".
 "No dije nada porque cada uno tiene que estar ubicado en su lugar", contestó el dietólogo.
Ah bueno con el ninguneo.
Si esto sigue así, en lugar de ubicarlo a Seryi, lo van a terminar gozando con el comicastro  Rolo Villar.
Por ello, consejo para los asesores de Massita: que saque el latiguillo "capilaridad" de su perorata,cuando hable de Salud Pública, porque le va a terminar dando pie al bufón de radio Buitre, para alguno de sus chistontos, o para una sátira berreta en su contra.

Para concluir, yendo al título de esta entrada, resulta preocupante la debacle de Massita.
Por un lado, bienvenidos sean los que abandonan el frente reciclador para volver a competir por dentro del FPV (los que manejan territorio, digo. Vos no Felipillo, quedate donde estás, no se admiten devoluciones en tu caso).
Sin perjuicio de ello, conviene que la masita retenga aunque sea un módico porcentaje de voto gori (aprovechando las particularidades distritales, y sobre todo el descontento con Sanz, de aquellos sectores radicales que querían una alianza con él FR) y que siga participando sin que se le termine licuando ese target en la alianza II.
De no poder hacerlo, será clave comprobar cuanto del 18% o menos de intención de voto para presidente massista  (porcentaje que estaría a la baja) es voto que puede ser recuperado por el FPV.
Y por supuesto, cuanto voto indeciso se puede incorporar.
Para ello, será decisivo seguir generando expectativas, consumo y  poder de compra en la clase media baja y baja.
De lo contrario, sería penoso que terminen votando a sus propios verdugos.
Esos que hablan de mega devaluación y licuación de los salarios, utilizando la metáfora del fin del cepo (Artemio dixit).
Esos que parecen salidos de una caja de fósforos Tres Patitos,
Básicos, de madera y en condiciones de poder incendiar el país.



17 comentarios :

uno dijo...

La estrategia del imperio para toda América Latina es una Unión Democrática....Rejuntar a toda la oposición detrás del candidato DE ELLOS....Ejemplo Venezuela y Brasil.
Acá embajada/circulo rojo/Masgnetto/resto del gorilaje...Lo eligieron al tilingo de asco city.
El tipo que actúa siempre como un "patrón de estancia" y que es todo un bruto lleno de plata ya le está mostrando a los subordinados radicales -Pobres! ellos se creían "socios"- que solo son unos forros y que es hora que se anoticien ¡Quién manda che!.
Cualquiera podría sospechar que los radichas broncarían por ello...NO lo creo: Siempre fueron más anti Peronistas que otra cosa...siempre fueron odiadores. Van a bajar la cabeza y obedecer...¡NO tengo muchas esperanzas...ojalá me equivoque!.

Polo dijo...

1)En serio hay que alegrarse y darle la bienvenida a un Giustozzi? Creì que el FPV no tragaba sapos. 2) El Colorado deja olor a fracaso por donde pise 3)El radicalismo de los ultimos 50 años, salvo Alfonsìn, es lo que vemos ahora.

uno dijo...

Lo envié incompleto:
(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.
Se tiene que bajar para abril, para que Magnetto lo venda como "renunciamiento en honor al republicanismo"...no importa a cuantos deje de garpe en todos lados.
Eso SI! que conviene al FPV...que se baje el zabeca de narco nor delta y deje un montón de cabreros por todos lados.
Si no se baja lo van a matar a "encuentazos" donde siempre va a quedar Leeejos...y le mandan a la Carrio a chamuyar del financiamiento Sinaloa...que por otra parte es verdad.
Está muerto el aflautado aunque EL no quiera enterarse y se resista.

ram dijo...

Uy, no!, ¿y quién nos devuelve la alegría?, la excusa para la pavada?, ya habría que presionar al doctor nelson ubres que organice una marcha, un acto, un algo para que no se baje nuestro héroe... y usted, Polito, debiera dar el ejemplo y hacer la punta en el clamor, rápido, antes que pamela y suegros se coman crudo a masita, el abandonao....

Anónimo dijo...

Que vuelvan, pero con una condicion, que el recibimiento y proceso de reincorporacion lo haga personalmente Sergio Berni. Si es con guantes acolchaditos o manopla se lo dejamo a gusto personal.
A Insa lo perdonamo, si lo hizo por el Ciriorto, lo hizo por amor. Tampoco somos de piedra.

Daniel dijo...

Quién es Massa?
Este?:

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/massa350.jpg

Uyy! pobre muchacho, como quedó!

JMM dijo...

Ahora hay que mandar a De Narváez al Pro, para que Macri se desinfle.

Manu dijo...

Ram, el dr. Hubris tuvo alta convocatoria ayer por su héroe el fiscal turro Nisman: 40 viejas chotas.

Chelo Saavedra dijo...

No sé si alegrarse, Polo, por estos dirigentes que van y vienen como Giustozzi, pero que vuelvan los votos para el FPV eso sí me alegraría.

Tucho dijo...

Esos votos los robo Masita haciendose el medio kirchnerista. Se sacó la careta, el establishment lo usó y lo tiró, y ahora da lástima hasta en video y fotos.

Q dijo...

Para mi la yeta es Monica Lopez.
uno, vos venis hace tiempo pronosticando la caida de Massa,felicitaciones.

Polo dijo...

Chelo, al menos de los votos de los radicales que putean a Sanz vamos a agarrar un par seguro.
Daniel, el brasilero con un tornillo incrustado en la cabeza sigue teniendo màs manejo que SM.

Carapachay dijo...

Cierto, Mónica López no ganó nunca nada, el colo por lo menos en 2009 era super alica alicate, aunque ahora es un cuatro de copas con guita.

Chelo Saavedra dijo...

Ojalá Polo, empezamos con Moreau y Santoro, ojalá se sumen más radicales espantados por Canaleta Sanz.

Ruso dijo...

Lo peor Ram, es que el imitador de Massa, el de los avisos Tajaí, se queda sin trabajo. A quién carajo le va a importar ahora la imitación de un candidato que se cae a pedazos?

Santiago dijo...

Excelente noticia la candidatura de Julian. Y la de Cristina. Hola Macri, chau Scioli, chau Massa http://conducirespersuadir.blogspot.com.ar/2015/03/kirchnerismo-todo-o-nada.html

Ricardo dijo...

Qué buena esa de la caja de fósforos!