31 de marzo de 2015

MASSITA TIENE HASTA MAYO PARA SALVAR SU CANDIDATURA

Como sabemos, no  conviene que la nociva caterva de antropoides autodenominados "renovadores" se desfleque y desintegre antes de las elecciones nacionales, pues ello aumentaría las chances del alcalde protector de Iron Mountain para balotajear.
Ergo, encarajinaría las posibilidades del FPV de ganar en primera vuelta.
Obviamente resultaría funcional, que las dos franjas derechosas: Pro-UCR oficial, y FR-cachos de la UCR, dividan entre ellas votos del electorado anti-K, sin distanciarse demasiado una de la otra.
Y que una cuarta fuerza como la de Magoo Stolbizer, se quede con algún decil testimonial de boinas blancas disconformes y socialdemócratas dispersos.

En lo que hace al frente reciclador, sucedió hace pocos días un peligroso conato de rebelión en el gallinero, en su distrito nodriza. Culpa de la superpoblación de candidatos a gobernador bonaerense.
Sergi tuvo que dejar la comodidad del Massap y salir del country a aplacar los ánimos, poniendo la carucha en interminables charlas.
Incluso hace varios días, tuvo que gritarle a un desubicado que le vino a proponer bajarse y acordar ser candidato a gobernador de Macri.
Los agudos chillidos de Sergio Tomás, resonaron en sus oficinas, y persuadieron al correveidile a retirarse:
"¿Con quién te pensás que estás hablandoo? Sho tengo aguante, sho me crié en San Martiín. ¿Querés que te cague a trompadaas", sobreactuó con exaltado enojo, el tigrillo.
Cabe reconocer que Sergio Tomás, pudo amansar el descontento, este sábado en la convención massista de Villa Ballester, al crear un artilugio de una comisión o comando para analizar las candidaturas.
De ese modo, logró un impasse y puso paños fríos a las tendencias centrífugas que se habían desatado.
Apenas cabe contabilizar entre las posibles bajas FR, al avellanedense Baldomero Cacho Alvarez, ausente en el cónclave. Y si nos atenemos a las palabras de Carlos Kunkel, habría que restarle al FR dos intendentes que estarían a punto de pegar la vuelta al FPV, aunque se hicieran presentes el sábado, en los pagos de Katopodis.

Recapitularemos seguidamente, la galería de cinco pre-candidatos a gobernadores FR, comenzando por los que registran porcentajes más escuálidos en las encuestas:
1)La diputada provincial Mónica López, que amenazó con llevarse todo lo que puso en el FR, si el dedo de Sergi la deja fuera de carrera como pre-candidata a la gobernación.
Eso que dice que puso, básicamente es la chequera del sindicato de trabajadores petroleros privados que maneja su marido, para costear las gigantografías de su bello rostro de Mom de casi medio siglo, y algo más de un centenar de punteros.
No es mucho, por lo demás no mide un completo joraca en encuestas.
De manera que la pérdida para el tigrillo, se reduciría además de un banca menos, a tener que soportar los epítetos de la fulana por un par de días, en recuadros chiquitos en los diarios.
2) El caso de Felipillo Solo es más patético aún, pues el ex gobernador es un viejo saltimbanqui, un Juán sin tierra que mide apenas un par de puntos más que López. Asimismo, se trata de un sujeto que suele caminar con los codos, pues jamás aportó un mango para la campaña, pese a su nada despreciable fortuna personal y familiar.
La semana pasada la emprendió destempladamente contra el baqueteado operador de Seryi, Alberto Carozo Fernández, a quien acusó de dejarlo afuera en 2006, por orden de Néstor Kirchner, y querer dejarlo afuera ahora por orden de Giustozzi.
Sus quejas y pucheritos si lo bajan de la competencia, tendrían un relativo espacio y centimil en la prensa.
No parece tampoco una gran pérdida.
(ACTUALIZACIÓN; se bajó nomás del llobaca, Felipillo, Ante la ausencia total de cheques de sponsors, y el implícito "bajate, no medís una merda" de massita, optó por retirarse de la pelea, sin demasiada alharaca. Salvo que lo despierte de la siesta algún evento con chicos discapacitados en el campo vecino al suyo, promete no exteriorizar demasiado su mal humor)
3)Cariglino, quien tras una extensa cena con el matrimonio tigrense, fue convencido de ir a poner la caripela en la convención de Villa Ballester.
Es el "renovador" por el absurdo, que más ganas tiene de pasarse al Pro, o sea el menos confiable para Sergio.
Por ahora se queda, pero dice que sigue evaluando la situación. No le dio el visto nuevo a la comisión creada por Sergei.
Si bien de precandidato a gobernador mide muy bajito, su ida sería la pérdida de un intendente con votos, que gestiona un partido populoso como Malvinas Argentinas (Grand Bourg, Los Polvorines, Pablo Nogués, entre otras localidades).
4)Giustozzi: cuando aterrizó De Narváez con su chequera en el FR, la reacción defensiva de este capanga del partido de Almirante Brown fue reunirse reservadamente con emisarios de Scioli y hasta de Randazzo. Eso obligó a Sergio Tomás a cuidarlo y contenerlo, acompañándolo en sus caravanas por el conurbano sur. Y sobre todo, a confirmarlo como un número puesto para competir en las PASO.
En base a ello, la permanencia de Giustozzi en el FR puede decirse que estaría asegurada.
Aunque no el resultado de la interna, pues la puede perder.
Con lo cual el resentimiento de Austin Powers Giustozzi para con un Sergio Tomás que le prometió la luna en 2013, podría llegar a ser ostensible.
5)De Narváez: el último en llegar, al ser ungido pre-candidato por el mismo Sergio quien en las legislativas de 2013, por poco no convierte al colombiano en un cadáver político, al cooptarle casi por completo su runfla.
Ahora Pancho busca la revancha, y puntea con relativa holgura en la interna renovadora.
Las millones de razones que posee la inagotable chequera del nieto de Casa Tía, pueden convencer hasta a las piedras. Empero, cabría preguntarse si no es el colombiano en sí mismo una piedra.
Los intendentes massistas por ahora lo toleran, pues les prometió dejarles el 100% de la  lapicera para armar las listas en sus distritos, y colaborar "desinteresadamente con la causa", con sus apetecibles checonatos de varios ceros.
Aunque una promesa así de altruista, viniendo de un tipo tan ambicioso y prepotente como el colombiano, es como para desconfiar bastante.
Sus movidas proselitistas parecen yerrarle al viscachazo en un punto, pues para no encasillarse en el trillado tema de la inseguridad, De Narváez optó como un eje de campaña, la promesa de echar "cien mil ñoquis docentes".
Resulta apresurado y bastante catrasca, que el bogotense transparente lo que haría en el nefasto caso de llegar al sillón de La Plata.
Revela que su idea de manejar la gigantesca provincia de Buenos Aires, se parece a la poda de gastos y personal que hizo con total salvajismo, en la cadena de supermercados que heredara en los noventa.
Y por lo tanto le deja un flanco interesante a sus competidores.

En suma, Masita el sábado compró algo de tiempo, y tiene un mes para repuntar en las encuestas.
Para su pesar, ese mes de abril justo coincide con un calendario electoral en el cual su archi-rival Macri, se puede anotar algunos éxitos distritales y en ciudades del interior.
En la CABA, el massismo es un caso perdido, teniendo un candidato como el pro-buitre Nielsen, poseedor de cero carisma y simpatía. Y portador además, de una anciana cara de tujes al lado de la cual, el pálido Lavagna parece ser una estrella de rock.
Algún asesor masita deslizó que Sergio, nunca tendría que haber presentado lista en Capital, y en cambio hacer trascender, sotto voce, que su gente apoyaría a Gabriela Michetti en contra del aparato Pro en la interna amarilla.
De esa manera, aunque perdiera la llorona Michetti ante el aupado por Macri, el massismo habría disimulado el 2% o 3% de votos que podría colectar Nielsen, en un humillante quinto o sexto puesto.

Massita después de su rutilante one hit wonder de octubre de 2013, llegó a registrar una intención de voto para presidente en la provincia de Buenos Aires (en apresuradas encuestas, por cierto) que estaban en la estratosféricas cifras de un 45 a un 48%.
Hoy esos altísimos guarismos han bajado a menos de la mitad, al tiempo que subieron los de Macri desde la nada a los dos dígitos.
Si no vuelve a medir al menos 35% en Provincia, Massita sabe que se despide de la quimera del balotaje.
Que se despida tranquilo, nomás, pero que no se baje.
En el fondo, muy en el fondo, queremos a Massita.
A veces los traidorazos pueden ser necesarios, y muy funcionales.

15 comentarios :

JMM dijo...

Que cosa cambiante es la dinámica de la política, que ahora hay que desear que un sorete como Massa no se termine bajando.

Chelo Saavedra dijo...

Pensándolo desde el lado de Massa, aunque salga tercero, con pongamoslé un 15% de los votos, no es el final de su carrera, puede intentar otra vez en la elección siguiente.

Anónimo dijo...

Conclusión, sería muy boludo si se baja.

Diego dijo...

No me decís quienes serían los dos intendentes del FR que según Kunkel vuelven al FPV???
Tengo miedo que uno sea de mi pago de la tercera sección

Q dijo...

A Monica Lopez, el marido , en lugar de ponerle un negocio de ropa o un programa en el cable con una mesa y un potus, le garpa una carrerita politica.
Con respecto al Pancho Colo, habria que preguntarle a Ricardito Alfonsin como es de arrastrador de votos.

Anónimo dijo...

si se baja y va al PRo,muere,se acaba la estrella fugaz..

Anónimo dijo...

Polito, Monica Lopez no es Mom, es Milf

Anónimo dijo...

La semana pasada Diego Kravetz se justificaba (por el poco caudal electoral) diciendo "somos un partido muy joven, aùn tenemos mucho futuro"

ram dijo...

Polito, sé que es duro pero, confiese, este post suyo parece vilaTV, parece.... y es mucho esfuerzo el que le dedica al prócer "¿aí'taj tomáj?" masita y su frente arenas movedizas...
y lo peor, pero muy peor, en este feriado de san moyano virgen y mártir, es que nos traiga a la memoria ese desfile de bellezas tan bellas, la pilla lopez, el pillo felipe, el carozo y, las aceitunas carilindo y el chef pimentón, sin guiso pero colorau - que si así tiene la billetera, van bien los chicos, ni con cesárea le sacan un mango, ah!, la mufa sí se les deja gratis...
Mire, acá no hay transporte pero se labura, y como además llueve y, seguro, los piquetes de la reBolución troskobarrionuevista intergaláctica, se tuvieron que postergar (son todos mishis, vió?) es que es muy triste encontrar un post del sinaloa friendly alcaldito....podía seguir con las chicas del fiscal, los mechoneos (es un decir) entre la chica fórmula 1 michetti (la bella) versus larreta (iba a poner "la bestia" pero me quedo corto, me quedo...) en el santuario pro-amiguetes del otro alcalde, el adoquín amarillo, afanador de adoquines.... grises, para darles color verde, sí, verde choreo, no?
¿Es mucho pedir que por 2 semanas no nos acordemos de masita?, que conste que no pido 2 años como el luisito ni le pido garantía de que exista en 2 semanas, tampoco... y no lo molesto más.

Manu dijo...

Coincido, Mónica López es milf (uno no se le niega a ninguna milf).

Sagardúa dijo...

Ivo Cutzarida que mide 0,1% tambien dice que tiene mucho futuro como Kravetz.

Roxana dijo...

"el carozo y, las aceitunas carilindo y el chef pimentón, sin guiso pero colorau", que buen giro gastronómico que le encontraste, Ram.

Tucho dijo...

Ram, para mí que Polito es un conservacionista de la naturaleza que le gusta analizar fauna en extinción, como las Liebres del Sur o los gusanitos masitas.

Ruso dijo...

jajaj, la verdad que Ram se queda muy corto si le dice "la bestia" a Rodriguez Larreta, que carucha por dio.

Carapachay dijo...

Si en mayo no levanta en las encuestas, massa organiza juntar 5 millones de firmas contra el código penal y listo.