2 de marzo de 2015

MA` QUE "DESPEDIDA", GORILOMORFOS, ESTO ESTÁ RECOMENZANDO

Temprana mañana viniendo del norte. Ya casi en Asco City, me topo en la autopista con la columna de SMATA, entre micros y autos llenos, calculo entre cuarenta y cincuenta vehículos. ¡Y es un sólo sindicato! Llamo a mi Camporita adorada, pregunto si ya salen porque, por lo que acabo de ver, la Plaza Congreso se va a llenar hasta las pelotas enseguida.
Yo no llego al micro de los cumpas, sigo en mi auto hacia el acto.
Ir suelto me permite un lento peregrinar por todos los accesos, rodear el Congreso, tratar de entrar por un lado a la Plaza. No poder, intentar por el otro. Cruzar las enormes columnas de la Tupac, de La Cámpora Córdoba. Busco a mi compañera y a los de mi comuna. No los encuentro.
Veo algunos pibes subidos al refugio de una parada de bondi.
Los imito, me quedo en esa atalaya escuchando a la mejor oradora que ha dado el peronismo desde la muerte del General.





Infiltrado en la pasada marcha de los gorilas con paragüas (que ya luce de color sepia) el suscripto tras caminarla de punta a punta, había calculado unos cien mil antropoides. Un compañero que vio fotos áereas, me dijo que era un poco exagerado, que no había más de 80, a lo sumo 90 mil homúnculos.
Ayer algunos pierden toda objetividad y se suben con entusiasmo a los "400 mil" en Plaza Congreso. Se rie el compañero estadístico. Hoy me dijo que hizo el cálculo usando fotos, densidad y metros cuadrados.
Le dio 220 mil.
El dato puede parecer menor, pero no lo es. Es una de las mayores concentraciones Cristinestoristas de estos doce años inolvidables.
Recuerdo otras: El entrañable 25 de mayo de 2006, el del 25 de mayo de 2013, otra en la 9 de julio. Ni hablar del Bicentenario, pero eso fue un fenómeno cultural que trasvasó las fronteras de "la grieta".
Es cómico, pero los que viven en Recogorileta nos dicen que perdimos la calle.
Pobres goris, cuanta negación de la realidad.


Escucho a "la morocha ovárica", como la bautiza uno al pasar: China, los ferrocarriles a estatizar, el chiste al compañero (je) Pinedo, la AMIA, la contradicción Nisman, el partido judicial.
Crispasionaria no le saca el cuerpo nunca a la pelea, como a todo peroncho de pura cepa le place. Y duelen las manos de tanto aplaudirla. Hasta veo a varias compañeras llorar de emoción.
El cierre es con el sello de la morocha irreductible: No le deja un país "cómodo", a los candidatos que quieran derogar las conquistas de estos años.
Sale Cristina, y estalla el carisma de una líder amada descontroladamente por su pueblo, que la escucho de pie casi 4 horas, un domingo lluvioso.
La veo irse por la Avenida de la Historia de la Patria Grande. Me emociono también, aunque todos sabemos que no es una despedida.
Es un nuevo recomienzo.

18 comentarios :

K-beza dijo...

Ahhhh, poli, que orgasmo balsamico para la militancia, yo como las compañeras, moquie bastante, no como usté que se ve es mas macho. Abrazo Nac&Pop y nos vemos el 25 de mayo en la plaza, nuestra plaza.....

Tilo, 73 años dijo...

¿Sabés cuál es el gran problema? La comparación de la diosa heroína morocha nacional y popular con CUALQUIERA de las/los que integran las filas de la oposición.
Y fijate que no les aplico calificativo alguno.
Pero cuando reviso al grupo de posibles candidatos del FPV, aunque haya méritos, unidad de criterios, la intención de continuar con este modelo virtuoso y su apoyo irrestricto, también me resulta dificilísimo intentar el cambio de imagen y de presencia de nuestra Reina por la de cualquiera de ellos.

En fin. Será cuestión de ir acostumbrándose. Porque en mis casi 74 años de vida, JAMÁS viví con tanta plenitud y entusiasmo la adhesión a un primer mandatario. El hecho de haber podido experimentarlo, ya es un premio invalorable, totalmente inesperado 12 años atrás.

Roxana dijo...

Lo que genera Cristina, yo estaba en la valla. La gente la veia pasar y lloraba de alegría. Esto no pasaba desde el primer peronismo.

Chelo Saavedra dijo...

El 25 a nuestra Plaza como que no, K-beza. Pero tambíen está el 24/3.

JMM dijo...

Tilo, tu comentario me identifica cien por cien, no sos el único en sentir así.

Chelo Saavedra dijo...

Yo también lloré como K-beza, y qué?

Pablo dijo...

Yo me contuve bastante, hasta que sonó "Banderas en mi corazón", y ahí sí, se me aflojaron los lagrimones. Pero no eran de tristeza.

Manu dijo...

Cristina seguirá siendo la conductora del proyecto nacional, eso no va a cambiar.

Polo dijo...

Que bueno, veo que no soy el único al que se le caen lagrimones cuando escucho un discurso his-tó-ri-co como el de ayer. La empatía que produce CFK es algo aturdidor, ningún mamarracho opositor le llega a la suela del zapato. Alguien se imagina a gente llorando de emoción con un discurso de Bullrich o Alonso? Seh ya sé, me fui al pasto.

Sandra dijo...

Ja,ja, con Cristina se acabó el machismo en la Argentina. LLoran todos y todas.

Carapachay dijo...

Con Patricia Bullrich, ya lloraron millones de jubilados y asalariados en 2001, pero era otra clase de llanto.

Sagardúa dijo...

Macri una vez lloró con un primer plano de Laura Alonso. "No puede ser tan fea, boloh". Dijo en su idioma de papas noisette en la boca.

Julia dijo...

Por no andar bien no pude ir , lo vi por tv, pero igualmente, el primer saludo de la morocha desde arriba de la escalinata, con algo de danza, me hizo lagrimear.
Después supe y también vi, a varios y varias, que lagrimeaban.
Un lujo todo el discurso, un kujo de militancia!!!

ram dijo...

No deja de ser un tanto extraño ésto, que es personal pero también compartido por mucho, de pasar casi toda la vida convencido (y con razón) de que los oficialismos eran una mierda (claro, había matices, unos hedían asquerosamente, otros no tanto pero el factor común era el "aroma" y la democracia, cagaban a casi todos) y es extraño, decía, porque ahora sea tan simple sentirse parte de "la mierda oficialista" sin haber tenido que abandonar ni una de las cosas que creia; claro, de nuevo hay matices pero, como en el fútbol, tu equipo no juega solo, hay rivales más pesados que otros y jugadores tuyos que no dan la talla pero, mirando el paquete completo y como dijo una vez Feinmann el bueno, "es el primer oficialismo que hace las cosas como yo creo que deben hacerse", no es textual pero sí es ése el sentido.
Soy reacio al lloriqueo y, para colmo, no soy peronista (es decir, no puedo ser parte de proscripciones, ataques y todas las gentilezas que sufrió tanta gente por SER peronista; sería cómodo pero una impostura, de todos modos la cuota de peronismo en la familia la llevaron mis viejos y, mal podría ser anti-peronista).
A lo que voy es a que si el precio a pagar por un gobierno que ME represente es hacerse peronista, es muy, muy fácil y barato, además de razonablemente lógico, lo realmente ilógico es la furia desatada del mamarrachaje opo malco (si me preguntan yo creo que al amuchamiento cacerolo/paragüero se soluciona con un plan - sí, falta uno - el "sildenafil pa'tuitos y tuitas" y veríamos mejores caripelas, sonrisas de verle los cachetes a diosito y conocer la diferencia entre navidad y noche buena y el doctor limón exprimido castro debería dedicarse a algún laburo decente.... drag queen en aguantadero trava, quizás?.
Ah, sí! cierto que era sobre el lloriqueo ésta cosa, no lloré ni nada parecido, la escuché en la radio un poco, la ví por tele otro y apenas llegué a comentar con cierto énfasis cosa como "Qué hija de puta divina esta mina".... "lozano (y su pobre mamá), ¿ahora dónde te querés meter el cartelito?", en fin, cositas así que ustedes entenderán.... de lo que pensaba de la cara del supremo doctor falsetti, me van a disculpar, hay chicos leyendo...

Ruso dijo...

coincido, lemon Castro debería probar como drag queen en algún circuito under.

Anónimo dijo...

"Lozano y su mamá", jajajaja.

Tucho dijo...

El supremo Falsetti, se mandó un paso en falso. (en criollo una cagada) con eso de "cosa juzgada" lo de la Embajada.

Roxana dijo...

Julia ponete bien, que va a haber más actos de nuestra morocha amada.