6 de marzo de 2015

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSITA TAMPOCO FUNCIONÓ

Días harto difíciles para recuperar papel protagónico, vive Seryi y su frente reciclador. La conferencia de prensa, y la foto abrazado a Malena, mientras se conocía la condena de su ex custodio (por robar en el living de su casa en la Isla del Sol) no arrojaron los esperados réditos de impacto en la opinión publicada, puesto que los fierros mediáticos están en otra cosa.
La ex de Nisman y su perito estrella, Raffo, el viejito que supuestamente ve donde nadie ve, contradijeron al perito decano que ofrecíó el Supremo Lorozzetti a la fiscal Fein.
Esto reavivó la primera plana corporativa, con sus titulares incendiarios buscando tirarle el muerto a Cristina.
Seryi tambíen buscó centimil anunciando que iba a promover, "un juicio politicoo al fiscal de justicia legítimaa, mandado por el gobiernoo para desviar la atención del robo en mi casaa".
Como para suscitar un poco más el interés de los editorialistas, y que lo incluyan en un par de renglones de sus sesudos análisis. Pero ni así.
Massita parece ser otro gran perjudicado por la opereta Nisman. Aunque por supuesto, no tanto como Lagormasino, situado ahora en el horario del crimen por la pericia privada de Arroyo Salgado.

Obviamente pasó el tigrillo por el besamanos lamebotas de Expogarcagro. Repitió allí su gastado latiguillo: "le voy a sacar la pata de la cabeza al campoo", entendido eso por retenciones cero para todo lo agro-ganadero, menos para la soja, sobre la cual promete una quita paulatina hasta su extinción.
Se ganó con ello, una foto en el portal del diario de los dueños de Expoagro, junto al perio-lobbista Longoni, quien sonreía como si entrevistara al Papa. Pero no mucho más que eso.
Para peor, su rival en la interna del derechaje, el alcalde comprador de chatarra japonesa para venderla como subtes nuevos a sus votantes ascolitas, concurrirá a posteriori a Expogarca.
Y tal vez lo haga del bracete de Lole, el líder mudo de Llambí Campbell, como para mojarle más la oreja al tigrense.
No se puede decir que Mauricio irá a Expogarca a hacer genuflexiones, puesto que él mismo y su entorno familiar + testa, son importantes propietarios en escala, acumulando tenencias de miles de hectáreas sojeriles y de otros cultivos. Postulándose como un presidente generoso con el campo privilegiado, Macri es en forma directa, también generoso consigo mismo.
El latiguillo que pensó el Pro, para seducir a los patroncitos ricos que sienten tristeza (y por eso encanutan millones de toneladas del poroto de oro verde en silobolsas) es: "esperen la cosecha Macri".
Esto es, la enorme transferencia de riqueza vía mega devaluación y quita de impuestos "distorsivos", que ofrece Mauricio a sus encanutadores colegas empresarios rurales.
Otra vez eclipsado, Massita manda a sus pocos amigos radicales (Morales, Artaza) para que pidan una gran interna PASO, que incluya al FR.
Empero, Macri parece tener amigos boinas pálidas con más peso interno en la convención, como Sanz y el Coti Nosiglia, quienes dicen contar con votos mayoritarios de convencionales, para avalar el acuerdo con el Pro.
Acataría sin romper, el otrora reacio a acordar con el Pro, Ricardo Alfonsin. Aunque Ricki tiene un quilombete interno con su propia tropa, Esto es: referentes boinarenses que rechazan tajantemente a Macri, y quieren una fórmula radical en soledad, pese a que en 2011 se tragaron el sapo de De Narváez.
La intención de Sanz y compañía es cerrar un acuerdo de internas Pro Vrs. Ucr oficial, dejando a Massita afuera (aprovechando también que el Anestesista Binner, acaba de bajarse de su precandidatura testimonial a presidente socialdemócrata neoliberal).
Todo lo cual es muy funcional y conveniente para Mauritze. Y habría que ver como se define Mofletes Cobos.
¿Para qué darle aire a Massa y correr riesgos innecesarios, si el armado del FR se cae a pedazos en casi todas las provincias? dicen en el entorno de Mauricio.
Incluso en el distrito nodriza del massismo, se suceden las malas noticias: ayer MI mamarracho Insaurralde se definió por Daniel Osvaldo (no precisamente el 9 de Boca) y hoy se confirma la primicia del otro día del Ingeniero Sbariggi: Coll Areco la ex mano derecha de Joaquin de la Torre, intendente de San Miguel, deja la bancada FR en el senado bonaerense, y la massita se queda con 18 senadores provinciales, quedando también en  el pasado, aquella fugaz mayoria en esa cámara legislativa bonaerense.
De lo que se resuelva en la convención UCR de Gualeguaychú, depende buena parte del futuro "renovador".
El sueño del traidor de ser presidente por fuera del peronismo, queda en manos de radicales cupulares.
Un sueño sin épica alguna parece diluirse, como su discurso.


16 comentarios :

Pablo dijo...

Para corolario de este tipo de lecturas, me gusta la frase de Uno, que dice "masita tarde o temprano, se consume como una pasita".

JMM dijo...

Cobos juega para Massa, o eso dice Sanz.

Chelo Saavedra dijo...

Impresionante la candidatura de Binner, duró casi hasta el final. Desde 2011 hasta ahora, meses antes de las Paso.

Sagardúa dijo...

¿Y ahora que hará Tumini? Y Vicky? Y Candela?

Manu dijo...

El último masita que apague la luz.

Anónimo dijo...

¿será Bojos el último en irse?

ram dijo...

Por acá, el centro del norte africano, llegó a mis malignas orejas un simpático puterío, al radicha cano, no sólo le exigen muestre la cornamenta a colocarle en el balero a su ex-amor, "ianotaj'aí jergio?", sino que debe cepillar, depurar, rajar de cualquier lista y/o puesto salible a los radichas renovados.... no son un primor?, ni el aroma debe quedar...
Pero lo que me tiene en vilo es el histórico renunciamiento de don herpes, es terrible, tenía cientos de pavadas pseudo ingeniosas listas para emitir y, ahora nada, todo desolación y tristeza, Polito, usted que está informado de todo, ¿no sabe cuándo empieza el casting para el herpes sustituto?, qué le parece la vicky tetushka y popular, cómo la ve?, target para voto distraído hay y ahí hay por lo menos dos razones que distraen....

Roxana dijo...

Herpes propuso a Magoo en su lugar, Ram. Pero creo que Margarita tambien está cambiando de opinión y se quiere aliar con Macri.

Carapachay dijo...

No me digas que Cano tambien, Ram? Ahora entiendo lo de Tajaí? El pobre masita preguntaba por todas las provincias si le queda algo armado en pie.

Polito dijo...

Escuché por algun lado que Cobos le ofreció a Stolbizer ser su vice. Entonces capaz que las liebres apoyarían al Che Guevara Cobos para hacer la rebolú-ción.
Pero, si después de la Convención UCR, esa fórmula termina en internas con el Pro y/o menos probablemente con Massa, las liebres supongo que se irían con Pepino para hacer la rebolucioncita.

Tucho dijo...

También puede ser que Stolbizer vaya de candidata con los restos de FAUNEN.

Polito dijo...

También, por qué no? El chiquitaje político puede terminar en las más variadas combinaciones.

Anónimo dijo...

los que se van suman a FPV??

uno dijo...

La estrategia del norte es igual para toda América Latina....Todos los opositores detrás del candidato de ellos. Reeditar la "Unión Democrática"...al que no obedezca ¡disciplinarlo a través de los medios! A Tajaí, con la proliferación de encuestas que lo muestren para atrás. Hacer que los empresarios financiadores cierren la canilla. Y de última la tienen a la dagor para que vuelva a chamuyar de Sinaloa...¡que es verdad!. Si llegan a esto último al aflautado le borran la posibilidad de goberna de Pcia BS AS....sería muy difícil sacarse ese san Benito de encima. Mientras tanto en el F. Rejuntador va a continuar el garrochismo. Para Abril (maso) el narco nor delta se mandará el renunciamiento.
(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Daniel dijo...

Cómo será que no me enteré ni de costado de la conferencia de Massita. Pobre pibe, tan ilusionado que estaba con la foto luciendo el bastón y la banda, que desilución para su mamá y la tía Chola.

Ruso dijo...

Daniel: lo peor es la suegra de Massita. Si se sigue cayendo a pedazos, es capaz de salir a reprocharle por los medios: "al final te la dabas de gran político y sos un tiernito. Volvete a la UCD".