16 de marzo de 2015

ALIANCITA II DE MACRI Y SANZ, MUY SOBREVALUADA

Una nueva quimera se instaló en el voluntarismo aspiracional  anti K, tras el ignominioso Gualeguaychú para el boinaje blanco, otrora yrigoyenista y alfonsinista.
Obedeciendo órdenes de los editorialistas del círculo rojo, porciones conservadoras opáceas, resolvieron unirse para hacerse más competitivas, y de esa forma intentar alejar toda posibilidad de triunfo del FPV en primera vuelta.
Se trata en primer término del macrismo, el segmento mimado del establishment, con su impronta hacedora ornamental en un distrito rico como la CABA, aumentador serial de tasas, impuestos y contribuciones hasta la exorbitancia, sobre-endeudador de la ciudad en dólares, y con posturas macro polìticas, indisimulablemente  pro-mercado y neonoventistas.
En segundo término, el licuado radicalismo, en tránsito al vecinalismo seguidista de proyectos de poder extrapartidarios, que ha decidido arriar lo poco que le quedaba de sus banderas nacionalistas, para hacer de grupo soporte de la amarilla runfla que se opuso a la reestatización de YPF y adoptó a Thomie Pool Griesa, como un juez independiente a admirar.
Y por último, el carrioismo, que no es más que una secta porteña ultrapersonalista, con importancia más simbólica y de reallity show mediático de su rolliza gurú, que un espacio con presencia y peso político real.
Si se mira con objetividad la nueva ententé de centro derecha-derech, parece contar con menos volúmen político que la nefasta Alianza que llegara al poder en 1999 para incendiar el país en pocos meses.
No  obstante lo cual, los cagatintas sobreactuaron alegría, desaparecieron a Massita de todo análisis, y bartolearon que, ´´ el kirchnerismo es el gran derrotado político en la Convención radical´´.
Nada más inexacto, el gran derrotado fue el anquilosado partido de Alem, que en su fantasía cree que recibirá un trato de igual a igual de parte del macrismo, cuando en verdad, lo que obtendrá será un tratamiento de socio menor.
Esto es lo que espera Sergio Tomás, para seguir porfiando en la articulación con radicales del NOA y el NEA, y fomentar dobleces que le lleven un poco de agua para su castigado molino.
De modo que su 18/20% no se desintegre cual Faunen en el último verano.
Por su parte el FPV se dispone a definir el grado de participación e involucramiento en la campaña de su conductora, la figura política que lejos del estigma del pato rengo, sigue teniendo centralidad y el mayor caudal de votos en el escenario electoral, mal que le pese a sus ansiosos enemigos.
El caso Nisman, que le iba a ser letal, se va corriendo hacia las páginas de espectáculos, donde el gran interrogante es si alguna de las chicas Nisman, participará del Bailando por un Sueño.
Vamos a ver cuantos paragüas junta el miércoles Kovadloff, el plomífero filósofo de country y el desvíado Nelson Castrado, quienes serán los oradores en un nuevo homenaje al disipado y disoluto, ex fiscal de la Patria. Un acting, que se presenta un tanto escuálido en su convocatoria.
Volviendo a las elecciones, así como Lula, revirtió un dificilìsimo entrevero para el PT, siendo clave en la reciente reelección de Dilma, así deberá jugar de fuerte CrisPasionaria, para dejar a la derecha criolla por cuarta vez consecutiva, con las ganas y mascando.
Después los de la alianza II, los relictos del massismo, la PJ (la Patrulla Jurásica) del jubilado Duhalde, y el resto de la comparsa, si quieren podrán organizar cacerolazos proto golpistas como en el país vecino organiza OGlobo, el Clarín brasileño.
Y podrán pasarse cuatro años más, deseando que los jueces servilletos envien a prisión a su odiada shewua, mientras su doble moral ignora por completo la corrupción que mató en el caso Iron Mountain, el depósito de Barracas no controlado y favorecido con impuestos cero por el macrismo, que al incendiarse intencionalmente se llevó 10 vidas de bomberos.
Es que la moralina republicana, se parece mucho a la omertá, cuando se trata de proteger a los suyos.




16 comentarios :

Sagardúa dijo...

No hay que subestimar el tema de las chicas Nisman, Polito. Si esa tiragomas Cocucci entra al Bailando, se tendría que operar los comedores de adelante, porque son horribles, no da para un primer plano.

Ruso dijo...

El gran derrotado fue Cleto, se quedó con los cachetes colorados de como lo cagaron de arriba de un avión.

Polo dijo...

No va a haber interna: Lilita se va a bajar "por la república" y Sanz va a ir de vice de Macri. Qué patético ser radical, están peor que en el 89: antes al menos tenían dirigentes de peso como un Massaccesi (?)

JMM dijo...

Massaccesi tenía principios por lo menos, en cambio Sanz dice estos son mis principios y si no les gusta a los empresarios, tengo otros.

Chelo Saavedra dijo...

Si no hay interna no van a poder contener al 40% de los radicales que no está de acuerdo con esta nueva alianza.

Pablo dijo...

que feo que lo desaparescan a masita de los análisis, debe estar histérico pobre.

ram dijo...

Miren, si les queda algún amigo radicha, de los respetables, claro; no lo dejen solo en el velorio, hay que ser justos y acompañar en el sentimiento,.... eso sí, ¿vieron que en los velorios hay chistes y jodas para aliviar el ambiente?, bueno, entonces no viene mal hacer un jueguito de adivinanzas y parecidos.... por ejemplo, ¿a quíen se parece más don canaleta sanz? escaso de pelos, sin patillas, robustiano y, lo mejor, blanco!, sí, blanquito como la nieve cordillerana, nada que ver con la facha de aquel crinudo patilludo adicto a las avispas carlo saúl 1 de aniyaco, por supuesto que gente sagaz como la que merodea por acá sabe que el parecido no es el físico sino el espíritu, neoliberal of course, la vocación de felpudo, el ansia de relaciones carnales pasivas (imaginate lo tirado que estás para andar suspirando por griesa, autoestima al pedo o inexistente, por cierto).
Tome al amigo radicha, póngale el brazo sobre el hombro y comparta su dolor (es algo que a uno ya le pasó pero en proceso de sanación) y ayúdelo a hacer catarsis (obvio, no se olvide de meter púa ni de hacerlo con morboso placer, que uno es humano también, carajo.....).
Un maravilla la nueva alianza, macri igual canaleta igual moby dick igual carlo y el siglo 22 nos encontrará .... éso, ¿nos encontrará?.

ram dijo...

Ah, perdonen pero me dejé llevar por el clima y me olvidé del fallecimiento, de incógnito, sin velorio, sin tiernas palabras de congoja y despedida, del "¿tajaí, masita?"... y hay que ser respetuosos también de la desgracia ajena, el jergio a merced de la bruja de entrecasa, los suegros y demases deudos, pobrecito, le quedará sonrisa?

Marcelo D. Foti dijo...

Hola, parrafo para lo Iron Mountain.
Francisco Cabrera ministro de desarrollo económico de GCBA (superior de los inspectores que querían clausurar la planta de I M), fue antes de ser ministro, directivo del Banco HSBC. Hace cosa de un par de años le dió un premio a I. M. por su desempeño como empresa innovadora.
Sin palabras.

Marcelo Foti

Roxana dijo...

Más que sin palabras, Marcelo. Esto da para muchas palabras, muchas denuncias y muchos pedidos de informes en la Legislatura, aunque por supuesto nada de eso, salga en Clarín Pro.

Manu dijo...

Ram: No comparto que la UCR se derechizó en Gualeguaychú, ya venía derechizada de antes, salvo lo de YPF después votó en contra en todo: AFJP, AA, Ley de Medios. No hay diferencias ideológicas entre un amigo radicha y un Pro.

Tucho dijo...

Ram, la candidatura de Massita se vela a cajón cerrado en Jujuy, cuando su tan firme aliado Morales, desconozca esas lindas fotos que se sacó con Massa con el fondo de los cerros jujeños y se saque otra con Macri.

ram dijo...

Tucho, no jodamos, usté me está hablando (divagando, mejor) del África profunda (no sé si se enteró pero Jujuy es fronteriza con Angola, Zaire y Bolivia, ubíquese) y las chances ahí del jergio tomáj (y el socio nativo que se buscó, moralito corazón, la barra te saluda, la p....) no son tantas ni suficientes para contener iras suegriles y pamelescas (para no mencionar las sinaloenses, digo, tigrenses),hay promesas de despelote ahí, sospecho.
Y ojito que la indiada morocha (pero SS, armada y guerrillera de cuchara y fratacho, según la reciente joya macrista miss piggy, ex-lilita), no sólo combina con la Milagro Sala y el paisaje sino que son muchos y, le garanto, el porteñaje no cae bien (aunque sea portador sano); no se preste usted a arruinarnos la diversión que nos ofrecen el diario de mierda y sus satélites.... no sea malo.

ram dijo...

Manu, fíjese que yo no digo que la UCResidual se "derechizó", digo, sugiero, soy mal pensado (para variar) que SE MENEMIZÓ, que es maumeno lo mismo pero mucho peor... por eso apuesto a la existencia de algún saldo de radichaje decente, quien más, quien menos, todos conocemos algún personaje así y como lo que está en juego es el rancho que tenemos en común, me parece mejor dejar la murga de la canaleta amarilla para el carnaval e invertir tiempo y ganas en estos otros, para no perder ni todo ni solos....

Manu dijo...

tiene razón, Ram. Visto así, se derechizó hace lustros la UCR, y ahora se menemizó. Esi es lo nuevo (entre comillas).

Ruso dijo...

Massita no se sabe si gana en Jujuy, pero se descuenta que gana con Das Neves en Chubut...y justo a Das Neves le agarró cáncer. Para mi que es el colombiano el que trae yeta.