19 de febrero de 2015

TRAS EL FRACASO DE LA "MARCHA BISAGRA" VUELVE LA SINRAZÓN OPOSITORA DE SIEMPRE

Como sabemos hasta el hartazgo, los medios corporativos son la oposición realmente existente, y la mediocracia opolítica, se limita a hacer seguidismo bobo de sus líneas directrices.
La "marcha bisagra", convocada en teoría por una minoría de fiscales supérstites de la servilleta corrupta del anzorreguismo-corachismo, fue en verdad motorizada por los medios que opositan, puesto que sin su propagandización ad nauseam durante dos largas semanas, los poco satisfactorios cien mil cacero-gerontes que asistieron, hubieren sido una ínfima concurrencia.
Para autoengañarse junto con la gori-cultura que los consume, el duopolio clarín-Nación buscó instalar en tapa la fantasiosa cifra de 400 mil paragüas republicanos. En tanto que el portal del corruptísimo videlista devenido masista, Hadad, subió la apuesta a "medio millón de fiscales, de pie contra la corrupción".
Ni ellos se la creen.
Tan es así, que hoy en The Nation vemos una curiosa infografia, donde contra costumbre no pegan fotos de la multitud, sino que la dibujan (sic, recontrasic) con ficticios puntos azules, como ocupando toda la extensión desde la Plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo. Como una multitud quieta en tan enorme extensión.
Lo cual es una falacia que el suscripto pudo advertir de una fuente insospechable para él: sus propios ojos.
Es que no pude resistir la tentación de ver un fenómeno zoológico-político inusual: miles de gorilas de edad madura, mojándose y yéndose a sus coquetos cubiles, tras las breves palabras de Huevolín Piumatto, el corpo sindicalista judicial que perdió por paliza las elecciones en su propia seccional.
En la hora pico de la marcha gorilomorfa (19:00/19:45) contemplé media Plaza de Mayo abarrotada, sobre todo en la parte del lado opuesto a la Catedral, y cubiertas con muchos antropoides las primeras cuadras de Hipólito Yrigoyen, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
Luego, poquísima gente que iba y venía en las demás calles adyacentes.
Y al ir a pispear al Obelisco advertí un caos...de tránsito, pues los manifestantes pasaron de largo y no hicieron caso a la gurú republicana, Lililla.
Cruzando la 9 de Julio en dirección al Congreso, en Rivadavia, no quedaba ni el loro ni el guacamayo Julio Barbaridad, pues todos habían marchado en  respetuoso silencio (léase: puteando a "la shewua asesinaaaaa", aunque esta vez bajito, a media voz, como avergonzados de usar un cadaver para manifestar su odio visceral de homínido) rumbo a Plaza de Mayo.
En suma, menos de lo mismo. El 8N del 2012 fue mucho mejor para los simpatizantes de la causa buitre.

VUELVE UN CLÁSICO: "EL DÓLAR BAJA POR EL FUTURO GOBIERNO", DICE MONTEVERDE:
Ya lo había dicho otro clown economista, Dujobe: "el dólar libre baja ante la expectativa de un nuevo gobierno".
Lo cual es curioso, puesto que se ignora en absoluto quien será el que lo ejercerá. Si ganará un opo genuflexo pro-mercado la interna derechosa con armado propio; o si requerirá de una amplia Unión Democrática II, amontonándose todos en una alianza de tipo bolsa de gatos, que haría imposible toda gobernabilidad.
Inclusive, ni el más fanático anti-k descarta del todo su mayor pesadilla; que el FPV pueda imponerse en primera vuelta, de mantenerse la tendencia de repunte en el consumo interno, con las paritarias cerrando en un porcentaje alto.
Volviendo al chascarrillo que ahora repite el operado facial Monteverde (le quedó horrible la jeta a este viejardo, supongo que hay un juicio por mala praxis al cirujano plático que lo estafó)  es contradictorio con los "diagnósticos" previos de estos charlatanes.
Sobre todo con el latiguillo catastrofista: "si no se arregla rápido con los hold-outs, el dólar se disparará más allá de los 20 pesos, y entraremos en un escenario hiperinflacionario del estilo de la década del 80".
Pues bien, justamente hoy el "mediador" Pollack, se quejó de la Argentina, porque no demuestra voluntad alguna de negociar con los buitres.
Y en vez de dispararse el para-lelo, bajó abruptamente 15 centavos.
A buscar otro sofisma, muchachos de la city.
Aunque sea, para no quedar tan en ridículo con sus crédulos clientes.



14 comentarios :

Sagardúa dijo...

La dolar baja porque la marcha de los fiscales fue un exito.

Pablo dijo...

Para mi que exagera Polito. Ni 100 mil había.

Polo dijo...

Claro, la explicación sería: La marcha fue un éxito ==> El gorilaje cree que ganó algo ==> El mercado reacciona positivamente ==> Se incrementa la inversión extranjera ==> Superávit de divisas ==> Baja el dólar (!) . Listo, ya soy economista?

Chelo Saavedra dijo...

es tal cual lo explica Polo. Monteverde, tome nota asi sigue currando un poco más!

Tucho dijo...

Ya sos econochanta, Polo. Como sabés se produjo una vacante en el elenco estable, por motivos trágicos.

Anónimo dijo...

te falto un paso polo, dadas esas condiciones, gana el candidato del FPV en 1 vuelta
fernandobbca

Anónimo dijo...

la camara amenazada por lanata , apuradita por... aprovechar la buena onda de la marcha por la muerte, fallo en contra de nuestro vicepresidente, el que evitó que la empresa Boldt, que pretendia mantener sus bingos e imprimir nuestros billetes, pudiera hacerlo.
Supongo que habra mas instancias. pero lo que se ha conocido de la causa ha sido , si no entiendo mal, circunstancial. Lo denso, lo importante, la preservación de nuestra moneda por parte del entonces ministro de economia no es tan importante. En el fallo, publicado por infonews, los sempiternos mamarrachos leguleyos argentos, se pasan xxx carillas explicando que las hijas que las sobrinas y que en virtud de y que la mar en coche, la verdad, la milanesa no tiene carne, viste, es sólo pan rallado.

Manu dijo...

volvio ano, obsesionado con Budú. Segui distraido con budu que ganamos otra vez las elecciones, ano.

Roxana dijo...

Entonces no hacen falta tener reservas en el BCRA si el dólar baja por el futuro gobierno, todo bien entonces.

ram dijo...

Leí por ahí una definición maravillosa sobre la marcha de los culo sucio (disfrazada de velorio/joda para alfonsinito junior) y es: "18Fósil"... y mejor síntesis no hay.
Como tampoco las referencias al 25 de mayo de 1810, hay que entender, si en el fondo es "la" fecha de ellos, de como la patria es porteñoland (ná que ver con os entreveros y trifulcas en el norte tropical, africano y bárbaro, aparte, ¿no hubo entonces una declaración de lealtad hacia Fernando VII? - y no es joda). Hay que admitirlo, yellow city es Argentina, el resto somos intrusos, negros o blancos sospechosos.... y el 18Fósil nos lo recuerda desde las catacumbas de la historia - mitrista - obvio.
Del dólar no opino, ya que un asqueroso populista al estilo de ustedes, o sea yo, está genéticamente incapacitado para entender una ciencia exacta como la economía especulativa, creativa y timbera.... imagínense la antigüedad, vivir del laburo de uno, qué horror más horroroso!

JMM dijo...

"18 fósil", impecable.

Carapachay dijo...

Ram: pensar que tipos como esos econochantas no viven del laburo de los demás, viven de recomendar medidas para hacer mierda el sueldo o directamente el laburo de millones.

ram dijo...

Carapachay, fijate mejor o está mal escrito, la antigüedad es la mía, por supuesto que chantanosky y curronián son alérgicos al laburo propio y vacunan contra el ajeno...

Carapachay dijo...

Quise decir: curronian y demás no es que vivan del laburo de los demás (de los "demás" como nosotros) sino que directamente viven recomendando hacer mierda nuestro laburo con sus medidas neoliberales.
El que lo escribió confuso soy yo, disculpame.