12 de febrero de 2015

PARTE DEL SINDICATO DE HUEVOLÍN PIUMATTO SE RETOBA

Se lo vio muy entusiasmado y coqueto, tratando de esconder un poco su prominente buzarda, al inefable figureti Jota Piumatto, en esa pictografía junto a la armada Brancaleone de fiscales de la servilleta de Mañeto.
Es que la convocatoria a la marcha de aprovechamiento político de la muerte de Nisman, se encuentra en proceso de echar toda la carne al asador en Corpogorilandia. Con ansiedad y repetición ad nauseam, esperan contar con medio o un millón de redundantes, endogámicos y exaltados ultraopositores a Cristina. 
Los mismos luego serán contabilizados (por esos milagros numerológicos de las tapas duopólicas de Clarín-Nación) como "5 millones de ciudadanos en homenaje al heroico fiscal".
El antecedente es el 8n del 2012, donde 300 mil goricoletos en el Obelisco y otros barrios cacerolelos, hiperinflacionaron  en  "3 o 4 millones" (sic) en tapas corporativas. 
De todos modos, la alegría del converso Huevolín no es completa, pues sufrió un fuerte disgusto cuando la importante seccional n° 2 de Capital Federal expuso en un comunicado de prensa, que no va a participar del acting opositor. 
Es que se nota mucho que en el desfile republiqueto se hará de cuenta, con muchísima hipocresía, que el objetivo de la movilización no es homenajear a un suicidado conducido por la turbiedad del espionaje paralelo.
En verdad el evento silente nació de editoriales corpóreos, llamando sin ninguna ambigüedad a la oposición, "a aprovechar el tema Nisman". 
Para más bizarría, el bailarín De la Sota, que en 21 años jamás participó de un acto por la Amia, se sentirá judío por un día. En tanto que marcharán también confesos y reconocidos nazis criollos como Ceci Pandereta y Fuimos Nosotros Tata Siome, este último en apoyo a los "viejitos que están en Marcos Paz" (sus amigos genocidas).
Para completar la unidad de todas las vertientes anti-k, no sería descabellado ver a los muchachos camisas negras de Alejandro Biondini, marchando en las calles codo a codo junto a Waldo Wolff, el ultra Netanyahuista dirigente de la Daia.
Es que esta diktadura hace milagros de unidad opositora, como lo hiciera Spraille Braden, en aquella "marcha de la libertad, contra el fascista Coronel Perón", en 1945.
Volviendo a nuestros días, y al sindicato de Huevolín, leemos en Ámbito: 

"La marcha de silencio en homenaje a Alberto Nisman convocada por los fiscales y jueces dividió al gremio de los empleados judiciales que a nivel nacional lidera el moyanista Julio Piumato.
A través de un comunicado de prensa titulado "No adherimos. Queremos Justicia", la seccional Nº 2 de la Capital Federal de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) expresó su rechazo a la convocatoria para el 18 de febrero y cuestionó en durísimos términos a Piumato. 
En las últimas horas, trascendió que el ladero cegetista es el responsable de la "logística" y el "cotillón" para la movilización que irá del Congreso a la UFI-AMIA, frente a Plaza de Mayo. "Vos estuviste ahí, contra el ajuste y el avasallamiento a la justicia, el #18F tenés que estar defiendo y exigiendo una justicia independiente", dicen los afiches convocantes de Piumato.
La respuesta de un sector de su propio gremio no tardó en llegar."Lamentamos que se use la muerte de un miembro del Poder Judicial para esconder tras ella intenciones políticas que tienen como objetivo atacar al Gobierno nacional. Llamamos a los funcionarios judiciales a abocarse al caso que debe esclarecerse, y que mantiene en vilo al pueblo argentino, en vez de especular y ser parte de operaciones políticas desagradables y desestabilizadoras", sostuvieron los judiciales porteños. 
"Para tan tamaña hipocresía se usan pretextos infundados y de dudosa intencionalidad, maquillada con sentimientos de compañerismo y falsos valores de libertad, pero todo queda al descubierto cuando la oposición partidaria anuncia su presencia y lamentablemente usa y presiona a la Justicia de la misma manera que denuncia. Es una marcha política, cosa que no criticamos, pero queremos que blanqueen al pueblo las verdaderas intenciones oscuras y no las enmascaren de retórica republicana y demagogia democrática", desafiaron.
El secretario general adjunto de la seccional Nº 2 y principal referente de la "Agrupación 16 de Noviembre",Juan Manuel Rotta, sostuvo que "el problema no es la condición política de la marcha, sino su ocultamiento en base a las mentiras de siempre". 
"Nunca marcharíamos para pedir justicia junto con quienes hicieron de la justicia una red de impunidad inmensa", agregó el dirigente sindical.
En esa línea, los gremialistas de UEJN repudiaron en el comunicado el accionar de "parte del Poder Judicial y dirigentes gremiales y políticos" que "se prestan a tan tamaño descaro, algunos inclusive, abandonando para siempre banderas populares que solían defender". 
En el parte prensa, aclararon además que "se puede estar a favor o militar para el Gobierno, también se puede estar en contra y militar también; esas son las reglas", pero remarcaron que "lo que no se puede es estar a favor de Corporaciones Judiciales enemigas del pueblo, de dirigentes políticos que defienden ideas conservadoras y antipopulares fomentados y respaldados por medios de comunicación que fueron son y serán enemigos del pueblo". 
"Saben muy bien quién es quién -continúa el texto- pero callan y son cómplices de este triste oportunismo y efímero estrellato, los mueve la codicia de sus ambiciones personales negando lo que en el fondo sienten, solo el odio los junta y cuando el odio congrega no suele generar nada bueno".
Asimismo, afirmaron que "libertad y justicia" son "las mismas arengas carentes de contenido que usaron en épocas anteriores" y subrayaron: "El libreto siempre es el mismo, cambian los personeros".
En otro rudísimo párrafo, los sindicalistas dirigidos por Rotta advirtieron que "ese Poder Judicial que vive bajo el ala de medios y políticos, y que marcha por justicia es el mismo que debe proveer de Justicia a la sociedad y a la que también debería explicarle por qué no hay justicia por la Embajada, por la AMIA, por Cromañon, por la Aduana Paralela, la Venta Ilegal de Armas y la Explosión de Rio III, por el Megacanje, la Deuda Externa, las Victimas del 19 y 20 de Diciembre de 2001, Julio López, (José Luis) Cabezas; por tantos años de silencio y su complicidad con los genocidas, por la Trata de Personas, por el Narcotráfico, por los pibes muertos por el Gatillo Fácil y la Maldita Policía, etc etc y ahora también por Nisman". 
"¿Dónde estaban estos heroicos dirigentes políticos? Es la Justicia la que debe darle respuestas al pueblo y debe hacerlo porque está en deuda", sentenciaron.
"Por eso: No adherimos, no nos prestamos a ser serviles a ningún poder que vaya en contra de los intereses del pueblo. No seremos blanco de maniobras políticas encubiertas ... no nos traicionamos", concluyeron.
La agrupación de Rotta derrotó en las últimas elecciones de mayo pasado a la lista Marrón de Piumato en alianza con la "Quique de Pedro" de Vanesa Siley. De 1244 empadronados en los comicios de la seccional Nº 2, se presentaron a votar 1015. La lista Azul y Blanca de Siley y Rotta se impuso por el 87,2 % de los votos (872), contra el 12,8% (129) de la nómina del ladero del camionero.".

Cuan involuntariamente certeros son a veces los apellidos. 
Por ejemplo: el apellido del Secretario General Adjunto de la Seccional n° 2 de la UEJN, tiene una connotación muy descriptiva.
Como para que Huevolín no olvide jamás aquella catastrófica perfomance sindical en su propia jurisdicción.
El día en que las retaguardias piumatenses fueron vulneradas para siempre.

16 comentarios :

Sagardúa dijo...

Piumato no se puede sentar bien desde ese día.

Daniel dijo...

Qué tipo interesante este Piumato, recuerdo cuando lo escuchaba acá:

https://www.youtube.com/watch?v=B5oHDOV8N64

Anónimo dijo...

Polito; sos un boludo significativo. Lo que significás con tus comentarios es la ligereza de tu pensamiento. No sabemos si este es un blog en joda o si tratás de hablar en serio y te sale chiste. La verdad es que empezar tu crítica al posicionamiento al compañero Piumato con la supuesta falta de un testículo (no se si te referís al izquierdo o al derecho) es cuando menos una canallada. Seguir por lo de la buzarda (sic) es ya un exceso. Olvidás que el cumpa Piumato junto con el compañero Moyano fueron apoyaturas centrales del gobierno de Néstor Carlos Kirchner. Debieras lavarte la boca antes de hablar de estos luchadores.

Un peronista

Carapachay dijo...

Polito: se me hace que el anónimo "un peronista". es el mismo ano anti-k que se le filtra siempre. Se ve que se aburre en el blog de Nelson Castro.

Manu dijo...

Seguro que ese seudo "un peronista" va a marchar junto al embajador Yanki, en silencio y silbando el himno de USA.

Chelo Saavedra dijo...

Como cambia todo, Daniel. Que cambiado está Piumato.

Nando Bonatto dijo...

Que Piumato no Piumato MUYGATO sera

Polo dijo...

Estos caceroludos no comprenden el concepto básico de una movilización. Si te movilizás, te movilizás. Te tomás un bondi, caminás, subte, lo que sea para llegar hasta el lugar de la marcha. Como los admines de la "marcha" saben que esta gente no mueve un pelo por nadie, de última invitar a "salir a la calle" (?) Es muy cómico que si la movilización es en Plaza de Mayo (O en el Congreso, o en Tribunales, ni ellos saben dónde) la gente que vive en Recoleta ni siquiera se molesta en cruzar un barrio !!! Van y se paran en Sta Fe y Callao. Ni para molestarse en caminar 20 cuadras les da. Para qué? Mucha molestia. Al día siguiente Clarín dirá que fueron 1 millón "en todo el país" (?) Pero yo digo que es al revés: Hubo 39 millones de personas que no adhirieron al acto, y en claro apoyo al gobierno, se quedaron en casita. Cuando junten al menos 21 millones de personas en una marcha, comenzaré a prestarles atención. Menos que eso, no.

Anónimo dijo...

Lo leo al precedente ano y veo prejuicio. Mucho prejuicio. Los que vayan a la marcha ya están condenados: son tipos despreciables de Recoleta. Este salame no admite, por supuesto, que vivir en Recoleta no te convierte automáticamente en un estúpido (te sorprenderñia saber la cantidad de funcionarios k que viven allí), mucho menos que los cientos de miles que van a marchar el 18F vendrán de todos lados: barrios caros, de clase media y humildes. Y la verdad: qué importa de dónde vendrán. Nadie los arreará en un bondi escolar con promesas o amenazas. Irán estúpidos seguramente y tipos comprometidos que tienen necesidad de expresar una crítica. No puedo creer que sean tan ingenuos de pensar que son los dueños de las calles y las plazas.

Anónimo dijo...

Vos no sabés dónde es la marcha. La convocatoria es muy clara. Lo que pasa es que les viene la cacona. Los finales del peronismo tiene ese no sé qué. Perón amenazaba con alambre de enfardar, en el 74 con la triple A. Bravatas en un caso (terminó escapando el una cañonera paraguaya) y crímenes sin castigo en otro. Ahora (la historia se repite primero como tragedia y después como farsa) lo tenemos a Anibaúl pretendiendo amedrentar. Es un poco hilarante ver a esa figura payasesca expresar amenazas.

ram dijo...

pa'saludar nomás, que entre la marcha ésa del silencio de los quilomberos, la honradez de los culos sucio y las caripelas de la infAMIA, el asco gana. Otro día será....

Tucho dijo...

Polito escribite algo del fiscal Marijuàn, el amigo de los narcos (se saca fotos y todo con el abogado que los defiende).

Roxana dijo...

A propósito del saludo de Ram, me da una mezcla de gracia y asco como los que están tan fanatizados por ir a esa "inocente" marcha, se enojan porque los criticamos. Lo único que falta es que no se pueda criticar a los carroñeros del cadaver de Nisman.

Chelo Saavedra dijo...

No tan gato es Piumato, Nando. Acordate como le fue en las dos últimas elecciones en las que participó.

Anónimo dijo...

Este Piumato es un aparato "Un luchador" je je je. Lo habrá sido, pero asi termina. Termina como un pobre tipo. Porque se puede ir del Kirchnerismo, esta en su derecho pero ya irse a la Union Democratica ??? Es una verguenza...Que da calro lo que es. No importa el pasado. Importa lo sos ahora....Un luvhador ja ja ja...Junto a la pato Bullrich y el que denunciaba en su buena epoca Bonadio...Hay Piumato........

Polo dijo...

La lectocompresión es un tema desconocido para estos aparatos, me siento tan boludo como si me hubiera puesto a jugar ajedrez con un mono.