9 de mayo de 2014

DANTESCO: GUSANO-POLLO LANATA PROFUNDIZA EL BUYLLING Y LA GRIETA.

Es pavorosa la violencia que asola la Yepública. La grieta se profundiza, y atacan con de todo, incluso con lepidópteros que inyectan sustancias tóxicas. Al respecto, leemos en Infohadad:--------------- "Cristian García, de 22 años, se recupera en el hospital de Puerto Iguazú, donde llegó el lunes tras haber sido picado por una ORUGA llamada "MEGALOPYGE LANATA", en su casa de Eldorado. García estaba tomando mate con un amigo en el patio de su domicilio, cuando le cayó desde un árbol el ANIMAL VENENOSO, conocido también como GUSANO POLLO, que al tomar contacto con su brazo le generó una reacción alérgica y comenzó a sentirse mal. "Me dijo en ese momento que le dolía mucho el brazo así que urgente lo llevé al hospital Samic (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad)", contó Mabel Gramiger, madre del joven. En principio se creyó que se trataba de la oruga "taturana", cuyo veneno puede resultar mortal, pero los análisis confirmaron que se trata del "megalopyge LANATA"... Hace casi un mes atrás la Municipalidad de Jardín América, Misiones, había alertado a través de la Dirección de Bromatología sobre la presencia en la zona y alrededores de varios ejemplares del denominado "gusano de pollo". Estas orugas tienen un pelaje largo y sedoso, muy venenoso, que al tomar contacto con la piel producen un dolor quemante y muy fuerte que puede durar varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse y enrojecerse. Los gusanos aparecen en varios colores, blanco, dorado, negro y se encuentran en todo tipo de plantas y arbustos.Los síntomas al entrar en contacto con el gusano de pollo: dolor de cabeza por un día mínimo, náuseas, taquicardia y fuertísimos dolores durante varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse, enrojecer y sangrar...".------------------------ Es increíble la versatilidad morfológica de la alimaña lanata. Se lo nombra a veces como rata o Larrata portadora del virus magnético. Por su volúmen corpóreo e idiosincracia, se lo vió tambien caracterizado como un gorila albino del tipo Copito del Zoo de Barcelona. O como manatí, hipopótamo o ballena jorobada, matizado a su vez con la tierna mirada de un mapache asustado. Asimismo, llegó a adoptar formas antropomorfas, y aparecer como un clon exacto del actor de reparto de los estudios Walt Disney, que interpretaba al Sargento Demetrio García en El Zorro. Pero ahora convertido en oruga venenosa, el gusano cintura de pollo, o variedades menores de este como la lombriz Mongobardi, el escarabajo estiercolero Wiñasky, o la tarántula Ninci, poseen mayor capacidad de daño cerebral. Tened cuidado. Alejaos de los focos radiales, gráficos o televisivos de infección, de estos repugnantes gusanos.

20 comentarios :

Polo dijo...

Ya se sabía que era un bicho irritante, venenoso y arrastrado que tiende a producir hinchazón y náuseas.

JMM dijo...

si, trata de disimular con esa mirada de mapache tierno pero siempre fue un mal bicho.

Gorilan Planet dijo...

Todas estas variedades provienen de un antepasado común aún más repugnante: el Bernardae Neustadtum, una alimaña que atacó el cerebro de la clase media por décadas.

Chelo Saavedra dijo...

Exacto, esa alimaña tuvo influencia de verdad pues llegó a colonizar el cerebro de un candidato a presidente riojano que se decía peronista y gobernó con la plataforma de la UCD. En cambio el gusano cintura de pollo Lanata, solo logró hacer revivir al fósil Carrió y al dinosaurio Solanas.

Anónimo dijo...

Si el fósil Carrió sigue tuiteando boludeces, se va a extinguir de nuevo.

Sagardúa dijo...

Mongobardi no es una lumbrí, es una especie de cucarachita neoliberal que habita en radios porteñas.

Anónimo dijo...

Larrata va a terminar aburriendo hasta a los tarados que lo siguen como si fuera un periodista serio.

ram dijo...

Es terrible que aca, en este aguantadero estalinista K, pretendan asociar al más insigne y probo periodista del mundo, don vieja fósil carrió barbuda, como un bicho.
¿que´bicho?, qué gusano?, puede tener la densidad de tamaño prócer, tamaña luminaria?. Ninguno, no hay, o existe,y ustedes lo saben.
Como también lo sabe aquel que mencionó una ballena, bicho grande si los hay, pero, ¿cómo hacemos con grinpís?,cómo hacemos cuando justamente nos reclamen la comparación agresiva?.
Los bichos tienen derechos, la humilde lumbrí, la asquerosa cucaracha o la gigantesca ballena no se merecen el destrato...
Si para nombrar a ciertos cosos y cosas, con decirles, "porquerías" alcanza y sobra. O no?

carlos dijo...

¡¡Juira bicho!!

Roxana dijo...

Como protectora de los animales estoy en un todo de acuerdo con Ram.
Polito moderese y respete a las orugas gusano pollo, que no tienen la culpa de que algún desalmado les haya puesto un nombre científico tan desagradable,.

Carapachay dijo...

Ram, Roxana, juntemos 5 millones de firmas para que le cambien el nombre a esta pobre oruga.
Le podrían haber puesto oruga Bonelli u oruga Nelson Castro, nombres horribles, pero no tanto. por qué tanto ensañamiento zoológico?

ram dijo...

Don Caapachay, ante todo la seriedad, no joda, que hay ningún bicho disponible para compara con el nelsiton gastritis. Mejor pruebe con virus, bacterias, amebas, esas cosas ínfimas.... y el otro, ¿es de este mundo?, usted le vió el acta de nacimiento?.
Por favor, recontrachequee antes de opinar...

ram dijo...

NO HAY, era, ay, mamá, haceme grande...

Anónimo dijo...

apareció también la gata olivan, roja o negra, se compunge, pero siente que los demás sólo actuan de compungidos como el negro de tato bores que no era negro actuaba de negro, se especula que los que han creido equivocarse por simpatizar y acompañar como compañeros a esta administración, de postulados originariamente peronistas, caen en lo mas bajo. debe ser por haber estado en el alto nivel de inclusión que actualmente genera este gobierno, la caída es importante, ellos mismos se sienten bichos raros y los demás los vemos como bichos.

Hernandez dijo...

Buenísimo el comentario de arriba. La gata flora Olivan es insufrible.

Fabio Zerpa dijo...

En coincidencia total con Ram, certifico que Boneli es alienigena. Nadie de este planeta puede hablar ese extraño dialecto con ese timbre gangoso.

Unknown dijo...

Si Bonelli es alienigena debe haber sido deportado de su planeta natal con fines de descontaminación. Su nave debía haberse estrellado con el sol pero por error de puntería chocó con la tierra.
No descartar origen similar para los otros especímenes mencionados.

Daniel dijo...

Desconozco si Bonelli es alienígena pero tengo pruebas concretas de que Adrián Ventura si lo es. Créanme.

ram dijo...

No, Daniel, no; adriancito verdura es kriptonita, directamente. No nos confunda a esta selecta audiencia.

Manu dijo...

Si, Adrian Verdura es material tóxico. Como será, que el Ventura que se pelea con Lanata y Beto Casella es un premio Pulitzer al lado de ese.