1 de marzo de 2014

LA SÉPTIMA INAUGURACIÓN DE SESIONES DE CRISPASIONARIA: LA MEJOR POR LEJOS.

Se ilusionaron mucho los catastrofistas con el cóctel de saqueos, apagones, devaluación y alza de precios que torpedearon al gobierno popular durante el duro bimestre diciembre-enero. Más de un energúmeno empezó a repetir la boutade de un retiro a un segundo plano de Cristina, los más delirantes hasta hablaban de renuncia anticipada. Circuló la frase mala leche, "no llega a marzo". Pues bien, marzo llegó y Crispasionaria abrió las sesiones con un hermoso y bien peronista modo de hacerlo: ante una multitud de decenas de miles. Ese estilo horroriza a Fede Stupidznegger que llamó al piberio y expiberio que nos movilizamos como, "propios de Franco y Mussolini y sin representatividad democrática"(???????????!!!!!!!!!!!). Pobre imbécil. No es el único, tambien desagradó la Plaza Congreso llena, a dos ex nacanpops en viraje al liberalismo, Pepino Solanas y Alcira Gremlin Argumedo, quienes se ausentaron en gesto obsecuente con su aliada Lila Carrió. Se trata de la primera polìtica argentina en propagandizar el Alca aggiornado, conocido como "Alianza del Pacífico". Pero dejemos la amarga "centroizquierda" aberrante, tan ideológicamente cercana al Pro, con quienes Lelita quiere aliarse, y volvamos a Crispasionaria. Su tremendo discurso. No fue precisamente el de una líder que se va despidiendo de la política, sino el de la conductora de un Movimiento que se prepara para elegir a quien la sucederá. Ni el más autista de los opinólogos puede ignorar que Cristina tendrá una gran influencia en esa vital interna. YPF, Procrear, Plan Progresar, Precios Cuidados, la renovación de los trenes, la solidaridad de UNASUR y CELAC con Venezuela, y largo etcétera. El rebuzno opositor que repite el supuesto regodeo con logros pasados, no tiene sustento con el permanente abordaje de Cristina a temas de gestión actuales. A políticas de estado que deben continuarse más allá del 2015. Como nota distintiva con otras asambleas legislativas, la salida de Crispasionaria a las escalinatas y la emotiva palabra a la militancia que la venera. El saludo en las vallas, el carisma intacto. Marzo llegó y habla de recuperación de la iniciativa. Las caras de culo de los integrantes de las bancadas "A" presentes, denotan frustración. Es feo desear por tanto tiempo y tan obsesivamente, que un gobierno fracase, que al país le vaya mal. Y que eso nunca suceda.

16 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

Ud no termina de entender que la ausencia del pinolilismo de la asamblea legislativa es una señal de repudio a la falta de dialogo...

Roxana dijo...

Es cierto Pino es dialoguista pero tanta gente en la calle lo asusta.

Chelo Saavedra dijo...

Que manera de terminar así los del Pro-Sur, coincidiendo con Sturzenegger en que las movilizaciones populares son totalitarias.

Manu dijo...

Nando: el viejo choto juró que nunca más iba a votar una ley propuesta por el kirchnerismo. Esa sí que es una actitud dialoguista y de consenso.

Sandra dijo...

Polito que me dice de Laura Fea Alonso que iba a ir con una remera pidiendo por López el golpista de Venezuela?

Anónimo dijo...

Asco da Alonso, asco da su futuro aliado Pino, parafraseando a Fito.

Unknown dijo...

Señores...no estaba muerto ,¡estaba de parranda! (un poco de música para animar el ambiente, sobre todo tras la mención de gente que desayuna clavos en vinagre como laura alonso).
Ahora sí. La jefa habló y dejó claro que la iniciativa política sigue siendo del kirchnerismo. Los demás comentan, o faltan por principios (?) o por haberse gastado el último pañal limpio o por irse a comer embutidos, o ...algo.

Anónimo dijo...

Asco da Alonso, cómo no va a pedir por López, si él es del mismo clan que le pasa guita a la falsa ong de la falsa poder-ciudadana, pensar que en un tiempo les creí a estos mentirosos!
Son de los mismos grupos que apoyan a los francotiradores de Venezuela, Ucrania o Siria. políticos de armas tomar, diría mi abuelo.

María Inés dijo...

Laura Alonso, Iris, en si misma es un clavo avinagrado. Estuve en la Plaza, fue un acto bellísimo de democracia en estado puro.

Donofrio dijo...

Que bueno volver a escuchar un discurso de la más grande oradora y política desde Evita. Como se la extrañó cuando se operó del hematoma.

Gonzalo dijo...

Stronzonegro denunciando totalitarismo, lo que hay que escuchar.
Pino no fue porque se quedo analizando el discurso de Macri para el guion de su película "La hora de los microondas amarillos"

Anónimo dijo...

para los que creen en biblita: México entra a Transpacífico a cambio de Pemex y de papa fresca, el gobierno federal ha negociado abrir Pemex a la inversión privada extranjera y admitir las importaciones de papa fresca de Estados Unidos, además hay una lucha judicial entre monsanto y los cultivadores trasdicionales de maiz, acá sólo nos hablan de la detencion de un supuesto o auténtico narco. Y algunos toman como datos la telenovela el patron del mal o la serie house of cards, andá...

Carapachay dijo...

Gonzalo lo sintetiza muy bien, la degradación del Pinino hace que La Hora de los Hornos pase a ser de los microondas amarillos.

Pablo dijo...

Anónimo, y ahora viene El señor de los cielos, otra coproducciòn yanki que nada dirá de la responsabilidad de USA en el tráfico.

Hernandez dijo...

Gonzalo: hay que escuchar cada cosa, por ejemplo a los del Pro quejándose de la presencia de Boudou, que ni siquiera está procesado, y los caraduras tienen a su jefe procesado en dos causas.

Tucho dijo...

Oidos sordos a las boludeces opas, el acto fue un actazo y Cristina la descoció en su discurso.