20 de noviembre de 2013

EL MEJOR HOMENAJE A LAZZIE MORENO LO HACE LA NACIÓN:

Se va un ícono del cristinestorismo. Se va con sus aciertos y sus errores, su voluntad de hierro para dar todos los combates, por más imposibles y dificiles que hayan sido. Se va con su lealtad probadísima a la causa nacional. Uno de los dos diarios del establishment, involuntariamente le hizo el mejor panegírico:------------------------------------- "...Desde su cargo de secretario de Comercio Interior hizo de todo. Maltrató a cuanto empresario se paró en su despacho; vapuleó al campo y a quienes apoyaron aquella movilización de 2008; intervino compañías y negoció precios con supermercados argentinos, franceses, chinos, norteamericanos o chilenos. Demandó sin piedad a quienes lo enfrentaron y perdió -también sin piedad- en cada uno de los casos judiciales que inició. Militó, gritó y no escuchó ninguna voz excepto la de sus jefes: Néstor y Cristina. Prohibió exportar carnes; exigió renuncias de ejecutivos; gobernó los precios de todos los sectores posibles; manejó la crisis energética y les apagó los hornos a las empresas que gastaban mucho gas. Repartió guantes de boxeo en una asamblea de Papel Prensa y viajó a Angola en un avión empapelado con cotillón anti-Clarín, rodeado de un centenar de empresarios que festejaron el cotillón mediático del funcionario. Administró el nivel de los diques; pugnó por la construcción de una refinería de petróleo; ilusionó a miles de inquilinos con créditos hipotecarios para que pudieran convertirse en dueños; bregó por la instalación de puestos de ropa barata en los shoppings y se trenzó con el campo. Intervino el mercado cambiario para los ahorristas y pugnó para que llegaran dólares al país...".----------------------------------------------------------------------------------------- No se va porque el Cedin no funcinó, y porque el esquema de controlar precios de supermercado se va agotando. Se va por el Indec. No se sostiene más su metodología, y le da de comer a nuestros enemigos. Hablando de ello, o más precisamente de sus empleados, la hormiguita trepadora (que antes pedía cárcel a Moyano, y desde que sus campañas son financiadas por un Sr. muy amoroso, con desvíos de fondos del sindicato de juegos de azar, hizo las paces con Hugo Antonio) ahora pide que no dejen salir del país al Napia y que vaya preso. Por su parte el aflautado dice que: "es el primer cambiooo objetivooo desde el 27-O". Si flauta es verdad, pero no tiene que ver con vos ni con tus 13 diputados bonaerenses que no cambian en nada la primacia del FPV a nivel nacional. La decisión fue de Cristina, para darle toda la manija económica a Axel. A veces hasta un ícono 100% peroncho como Lazzie, debe dar un paso al costado ante la desgastante realidad. Estar en la línea de fuego en la trinchera tantos años no es gratis. Menos en un país cuya compleja gestión para defender los intereses populares, no es apta para blanditos. Salvo que seas un alcahuete del gran empresariado, y te postules para ser un gendarme de su rentabilidad. ¿No, Seryi?

27 comentarios :

Donofrio dijo...

Se lo va a extrañar a Guillote. Como que no.

JMM dijo...

Cárcel para Ocaña, por corrupta y cometera del sindicato de juegos de azar.

Chelo Saavedra dijo...

Cometió muchos errores pero siempre buscó defender a los asalariados en la puja distributiva con los grandes tiburones del mercado.

Pincha Carioca dijo...

Hasta el soldado más valiente el síndrome de trinchera lo puede llevar a ser cobarde o imprudentemente valiente. Se merece salir de ese lugar, estar en un lugar de menos exposición y que recargue las energías. No se va a quedar quieto. Un tipo con ética y épica. Un imprescindible.

Nando Bonatto dijo...

un soldado lleno de cicatrices y ninguna en la espalda

Diego Quiles dijo...

comparto Bonatto

Roxana dijo...

Grande Nando, que buena frase.

Manu dijo...

"Con ética y épica", "lleno de cicatrices, ninguna en la espalda". Impresionantes, Pincha y Nando.

jfc dijo...

Qué harán con Di Tella, en Roma? imperdible, quiero ser espía , chusma. Ayudará el napia a Francisco a pelearse con la mafia vaticana?

Carapachay dijo...

El Napia fue una especie de Maradona. Nos dio alegrías, se mandó también un montón de mocos, pero hizo historia y lo vamos a extrañar.

Pablo dijo...

JFC: el Napia es capaz de eso y mucho más.

jfc dijo...

Che, el indec anterior a GM ¿era impoluto? No incluia alfombras persas en la canasta? Y si habias tenido un puesto de choripan a la entrada de un partido una vez en una semana, no eras desocupado?
Porque le da letra al enemigo este indec?
Igual ahora arranca uno "aprobado" por nuestros amigos de siempre del fmi, creo que en diciembre, veremos dijo lemos. Esperemos que el nuevo índice no ayude a los que compraron bonos pbi, que hasta ahora no cobraron, ni a los cer, que incuyen ajuste x inflación, sino, nos acordaremos con nuestras úlceras estomacales de este lassie tan querido.

Tucho dijo...

jfc es indudable que las consultoras privadas o el "indice Patricia Bullrich" del Congreso es cualquier verdura, pero para que seguir difundiendo "6 pesos por día para comer" "indigencia 0 en el NOA". No daba para más.

Anónimo dijo...

Igual se podría haber quedado Guillermo, no estoy muy de acuerdo con el cambio.

Tucho dijo...

Jfc:, lo de los bonos ya fue, alpiste los que esperan ganar fortunas.
El nuevo índice arranca hacia adelante

Anónimo dijo...

Si alguien aca me explica la corrupcion de tantos miembros de este gobierno, incluyendo a cris salgo a la calle con la cara de ella tatuada en el pecho, saludos, santiago

Polo dijo...

Santiaguito, para qué querés que te expliquen algo, si total no vas a creer ninguna explicación? Si estás convencido que taaantos miembros de este gobierno son corruptos, seguí creyendo lo que quieras, total tu opinión no le importa a nadie.

Anónimo dijo...

que triste que mi opinion no le importe a nadie, que triste que me respondas con tal agresion a una simple pregunta, porque los ofende tanto este tema? yo nunca dije que no escucharia respuestas, quizas la frase pintoresca del tatuaje pudo haberte caido mal, fue una simple humorada nada mas que eso. Empecemos, me gustaria saber como hizo cris para tener tanto dinero. Santiago.

Mariano T. dijo...

Un burro. No hay otra manera de definirlo.

jfc dijo...

Tucho, el INDEC aclaró ampliamente que ese importe de 6$, no era el índice, ni tampoco un parámetro.
Del NOA ni idea, lo que tengo para mi es que si los enemigos de Moreno, el polémico, eran los que eran, si el ayudó a presentar el informe de papel prensa, entonces a él le ha pasado como decía Eva, me odian los enemigos del pueblo.

Andrés dijo...

Me saco el sombrero por el Napia yo también. Un luchador de veras.

Santiago,

Los K hicieron plata arriesgando en una actividad que en su momento a nadie le interesaba, como el turismo patagónico. A lo sumo, se los puede acusar de haberse servido de infomación gubernamental para aprovechar al venta de terrenos fiscales, pero no de robarse el dinero publico.

Comparame eso con la Banelco de De la Rua, los guardapolvos de Bauzá o los sobresueldos menemistas y decime si eso de los K es realmente corrupción.

Saludos,

Andrés

Tucho dijo...

Lo de Papel Prensa fue de los mejores aciertos del Napia. Lo aplaudo de pie.
Lo del Indec me hace ruido, no lo tomo. Pero tampoco me modifica lo que pensamos todos los kirchneristas sobre él.

Diego Quiles dijo...

sólo entrar a Papel Prensa y verle la jeta a Aranda es una cosa grande, delincuentes que tuvieron que poner la carita

Polo dijo...

Santiago fue explicado hasta el cansancio el patrimonio de los K, está avalado por la justicia, por la AFIP, por cualquiera. Ahora, si estás convencido que hicieron la plata robándole a la gente, es tema tuyo. No me ofende para nada el tema, no es mi dinero. Cansa un poco estar 10 años escuchando lo mismo, nada más.

Anónimo dijo...

Tomando lo que contesto Andres, y tomando lo que expresaste vos, paso a decir: el aval de LA AFIP (intervenida por un ultra K a quien haces referencia en el blog y afirmas su condicion de tal) es cuando menos dudosa, en cuanto a papeles y argumentos. 1000% de aumento patrimonial en 10 años?La causa en la justicia la tuvo a cargo oyarbide, un hombre sospechado de punta a punta (ya todos sabemos de que cosas no hace falta repetirlas creo yo) Me hace ruido que una abogada pueda hacer tanto pero tanto dinero, (aunque hubiese apostado al turismo)y los abultados patrimonios del resto del gobierno? etchegaray o boudou o puricelli por mencionar algunos.no les hace ni un poquitito de ruido? seanme sinceros... punto aparte, porque creen que al poder siempre llega gente con dinero? esto ultimo es una simple reflexion.

Anónimo dijo...

Por otro lado me gustaria hablar de skanska, embraer, ciccone, la valija de felisa miceli, la valija de antonini wilson, la firma de fusion para cablevision, la inversion del tren bala, hinchadas unidas , y por otro lado me gustaria conocer el plan del gobierno para combatir el narcotrafico, la inflacion y la seguridad, les pregunto a ustedes porque obviamente clarin no me lo va a informar estas ultimas cosas que menciones, saludos Santiago

Pachi dijo...

Coincido con Diego, solo con entrar y decirle chorro a Aranda y a Rendo, borra algunas macanas que se mandó. Igual el que hace y va al frente es el que corre riesgos de que le salga mal.
El que nunca hace un carajo y se la pasa comentando la realidad, es porque es un opositor inútil como la inmensa mayoría de los opositores.