18 de noviembre de 2013

ARDE LA DERECHA: MAURIZZIO MANDA AL COLO CHANTILLI A FRENAR A MASSITA

Mientras el tigrense con sólo sacarse una foto farandulesca con MI, concentra centimil, la otra esperanza blanca de la derecha nativa, Maurizzio, tiende a desesperarse. Es que en diciembre con una módica bancada de dipus que le responden, massita buscará una vicepresidencia tercera en esa cámara. Y con la residual plantación de peronistas anti-k en el Senado, el flautista de la Isla del Sol, pretende anudar una -muy- minoritaria pero -muy- visible bancada, sobre todo en los medios. Sería ello con Lole, la esposa de Patitas Cortas Das Neves, Yodriguez Sáa, el melli De Angeli, y siguen las firmas. Por su parte, los cráneos Pro en su mesa de arena, hicieron un diagnóstico de medio vaso lleno, para no llevarle a Maurizzio un panorama tan desolador para su proyecto presidencial. Le dijeron que tipos como el salteño Romero, el pampeano Verna, entre otros, necesitan de un candidato a presidente instalado, para que los respalde a su vez, como candidatos a gobernadores en sus provincias. Las premisas de los think tanks prrro, parten de la base que la massita tiene una estrategia acotada a seducir intendentes en todo el país. Y en ese plano deducen que los de Sergio Tomás terminarán bartoleando apoyos múltiples a candidatos a gobernadores. En cambio los armadores de Maurizzio, no ofrecerían tantas candidaturas a comicastros, arbitros, marcadores de punta y hermanos de basquetbolistas, sino que empezarían a concentrar su oferta a los ejecutivos provinciales, en respaldar caudillos del peronismo derechoso. Tan elaborado plan adolece de lo principal. ¿Por qué caratzo un caudillejo con chances de llegar a la gobernación, va a recostarse en un candidato a presidente tan vecinal y limitado como Maurizzio? Para colmo a dos años vista del 2015. Una fecha lejanísima en términos políticos criollos. El encargado de poner en práctica los deseos de Maurizzio por tener al menos la tercera minoría en diputados, es Vinagreta Pinedo, quien buscará unir en interbloque a todos los anti-ks sueltos que pueda cazar. El vejete Fede cree que con llegar a 22 dipus Pro, superará al "massismo". Puede ser, no es imposible. En cambio en el Senado la cosa está más oscura. La quijotesca tarea de ofrecerles candidaturas a larguísimo plazo para birlarles senadores a Massa, estará a cargo del Colo Chantilli. País generoso, este muchacho se autodefine como "pro-peronista". Dentro de esa estrategia tan aleatoria y de resultados tan inciertos, al menos apareció una gota de racionalidad. Hubiera sido muy catrasca que la delicada misión recayera en la otra senadora que completa la nano-bancada Pro en la cámara alta. Es que "Gabriela", confesa antiperonista, no hubiera podido negociar con los caudillejos sin vomitarles encima.

17 comentarios :

Daniel dijo...

Mauri no pude poner pie después de la Gral. Paz hacia Provincia.
Y Massita no puede poner pié después de la Gral. Paz hacia Capital.

Ma-Ma ?!

Chelo Saavedra dijo...

Daniel: mejor así, que se coman y fagociten entre sí estos admiradores del Ingeniero Alsogaray.

Donofrio dijo...

Massa quiere borocotearle a Lousteau a la gorda Carrió, para que sea su candidato a intendente contra el macrismo.
No les tiene mucha fe a sus aliados Piumatto o Moyano para que le consigan votos porteños.

Roxana dijo...

Daniel: Ma-Ma? Por ahora, tanto Massa como Macri, responden "ni mamado". Pero, no se sabe en el futuro, la necesidad de votos tiene cara de hereje.

Daniel dijo...

No Roxana; quise decir:

Mamá! Salvame de estos mama-dos

uno dijo...

Me decían que las probabilidades de que el tilingo tenga que ponerse traje a rayas, es de un 50 por ciento.....A mi me parece que ese porcentaje es más alto; El hecho de que el "DON" de la cornetita lo haya mandado al muere y cambiado por el narcotigrense, tiene varias razones....Y una de ellas es lo complicado que lo ven al mauri en el expediente...

ram dijo...

Es una pena que por acá minimicen el futuro que viene, la revolución tilinga; si hasta ayer nomás, pensaba yo que algún día, cercano, aquí cerquita, en Salta iba a ser la revolución roja, rojaza, troska y desayunadora de infantes; hoy todo vuelve a la normalidad, retoma el gobierno la planta que no le piace a la batata donda, los troskos siguen anchos como bombacha e'gorda (salteña, no carrió, eeh!) y nuestros figurines favoritos, los ma-ma-rrachos pitucos con su revolucioncita amarillita, tilinguita, tan pobrecita la pobrecita.
Lindo día, hoy.

Roxana dijo...

Ah, así si, Daniel. Jaja

JMM dijo...

Uno: el de la cornetita también tiene destino de traje a rayas. Aunque sea de arresto domiciliario, por la edad.

Tucho dijo...

Daniel y Roxana: sin dudas una fórmula así Ma-Ma, solo es votable tras la ingesta de una o dos damajuanas.

Carapachay dijo...

"Ma-marrachos políticos", nace una nueva definición de la derecha autóctona, gracias a Ram y Daniel.

Sandra dijo...

¡¡Grande la Presi!! Verla tan bien, me emocionó.
Un saludo a todos los periodistas mala leche. Se les acabó el curro de escribir idioteces sobre su estado.

Polo dijo...

En tu cara Donda !! te supera en todo. Es más capaz, más inteligente y más linda. Planta? plantame esta!!

Sagardúa dijo...

Polo: no seas tan cruel, Donda se estresó al ver tan bien a Cristina, y le salieron varias canas.
Se fue llorando a la peluquería a teñirse. Esa chica no tiene paz.

Hernandez dijo...

Polito, gente: me colgué con lo del asado, y estoy a mil con mis cosas, les pido disculpas y acepto el cambio de gabinete de nombrar al cumpa de Tandil en mi lugar. ¿Ahora, qué embajada me toca?

Pachi dijo...

Polo: Donda y las liebres del sur están en fin de ciclo. Los barrió Carrió en la interna, y encima los troskos les captaron todo el mercado anti-k por izquierda.
Que se consiga un empleo honesto, cuando termine su mandato.

Chelo Saavedra dijo...

Hernandez: le interesa un cargo en la delegación Tandil, para ayudar a K-beza a hacer el asado?