2 de julio de 2013

VERY GROSSA

No descubriremos la pólvora si decimos que Cristina es un fenómeno para comunicar, mal que le pese al oporrejunte que la odia. El suscripto en un principio no comprendía y le chocaba que nuestra crispasionaria nacional y popular mechara terminología spanglish en sus tuiteos. Hoy lo entiende perfectamente, leyendo una serie mensajes cristinales elogiando un film subsidiado por el INCAA sobre el Comandante Andresito Guazurarí (mal transcripto como Guacurarí) ARTIGAS (y me pongo de pie). Tal vez el prócer más desconocido para el gran público, heroico jefe guaraní defensor de las Misiones, e hijo adoptivo de otro prócer ARGENTINO Y ORIENTAL, como fue José Gervasio. "ORNAPO (originario, nacional y popular) lo define el tuiteo cristinal. "Artistas haciendo patria en Corrientes, gracias a programas y políticas públicas. VERY GROSSO", concluye Cristina. Imposible invisibilizar algo así, people from Tacuarí Street. Seguramente el boludo alegre de Roberts en The Nation o la mediocre imitadora del programa mercenario de Giorgio Sanata, buscarán satirizar el neologismo con su humor básico para bobos y bobas. Empero, no harán más que promocionar la película del Comandante Andresito. Mientras la juventud que vota por primera vez, redescubre a Crispasionaria manejando como ningún otro político sus mismos códigos en las redes sociales. (Salvo Binner, claro. Aquel inolvidable OMNÑZRXYTR, hizo furor entre las tribus urbanas más freaks, como los social-emos y los anestesio-góticos).---------------------------------------------- Y hablando de manejar, pero el país. Pésimas noticias para Ernesto InSanzato y para la aliada de Pepino Solangas Pacheco, por poner dos ejemplos de consecuentes pronosticadores de la catástrofe nacional. El crecimiento enano ya fue. Debaten las consultoras privadas si el PBI aumentará un 4 o un 6% este año, guarismos que no están nada mal teniendo en cuenta las restricciones externas sufridas por la falta de dólares. Autista enceguecido y vociferando con furia, uno de los gurúes más desacertados de la dékada, como es el fundamentalista neoliberal José Luis Inespert, ha quedado casi en soledad diciendo que estamos en "estanflación" (recesión con inflación). Según sus cálculos el crecimiento del PBI será entre un 0% y un 1%. Que sigan los éxitos, little grosso.

20 comentarios :

Donofrio dijo...

Muy bueno. No sabía que "Guacurarí" estaba mal escrito, gracias por el dato.

Chelo Saavedra dijo...

Más que little grosso, ese Espert es un very chorro. Nunca pega una.

Sagardúa dijo...

Los anestesio-góticos son fanáticos de Binner. Su forma tranquila de expresarse, casi durmiendo a su interlocutor, y esos gestos tan personales como saludar por las navidades en enero, han hecho que olvidaran a su gran ídolo de hace diez años: Fernando Delarua.

ram dijo...

Es una pena quue acá se prefiera menoscabar la impronta de figuras señeras de la patria como ese genio de los números don ¿cuánto quiere que de? espert, gran expert de las finanzas turbias.... un horror, la inflación galopante, el blue que destiñe y ustedes afilando los teclado.
También insisten con un clásico, el pobre bicialcalde diferencial, don mauricio el roñoso, una exageración permanente, un día lo exportan a Misiones, otro lo ponen a repetir el show de imitar a un enfermo (¿le habrá contado el asesor que el gran Freddy, al que agrede en sus necrófilas "imitaciones" era homosexual y sidoso.... ¿vos imitando a un enfermo así, maridito de esclavista?) y tragarse el bigote....
No, horrible, y encima haciéndole seguidismo a la "very grossa", justo justo cuando se difunde un video donde se ve claramente que ella manejaba el tren que chocó y Randazzo, afanándose los frenos, no, es demasiado, chicos.... ¿no me creen?, esperen al domingo, a george, the best kelper of Sudacaland, que va a poner todo en claro, el choque, la chofer y la bóveda con el maquinista encerrado... por el 13, claro.

Manu dijo...

Jajaja,"exportar a Misiones al alcalde diferencial". Que buena idea.

Carapachay dijo...

Ram, el video del tren termina con todo el carroñerismo barato de la Carrio barbuda sobre el tren. ¿Notó que no habla más del tema?

Pablo dijo...

Espert vaticina crecimiento negativo para los próximos dos años y medio. para 2016 con otro gobierno, dice que la cosa mejora enseguida.

Diego Quiles dijo...

yo quiero emocionarme con otras propuestas pero no me sale, ¿llorar con Pino, Massa, Alfonsin, Stolbizer, Donda? qué sé yo...cuestión de lagrimales

Roxana dijo...

Diego con Donda podés llorar por el estilo grasa-cabaretero de las pilchas que se pone. Un asesor de vestimenta, ahí.

JMM dijo...

Lo de "como dijo Maradona lara,lara,lara,lara" tiene más pimienta.

Lilita Troscodamus dijo...

Eso no lo entendí, qué quiso decir?

Polito dijo...

Muchachos/chicas: inagotable es la generación de apodos para con la marsopa magnética, que tiene el Sr. Ram. Ahora le dice "the best kelper of sudacaland". Brillante.
Carapachay le dice que Larrata el domingo no va a tocar el tema y se va a hacer el dobolu, por lo del video donde se ve al tren "chapa 1" acelerando todo el tiempo antes del impacto. Lo cual es como que está todo dicho, no?.
Diego se pregunta como emocionarse con los espectros opáceos, y Roxana le contesta que con el pésimo gusto de Viki Tetonda para vestirse puede llegar a sollozar.
Donofrio: según expertos en fonética guaraní, la transcripción correcta es Guazurarí, luego modificada erróneamente a "Guacurarí", que es como se conoce el apellido del prócer misionero en nuestros días.
Sagardúa: Insuperable disección de la tribu urbana anestesio-gótica, que sigue a Duermes Binner.
JMM: Tal cual, preferí omitirlo para no darle de comer a antropoides horrorizados.
Lilita Troscodamus: Ya que estamos entre compañeros te lo contesto: es un guiño a los militantes lo del "lara,lara". Viene de una canción de La Cámpora que dice: "Como dijo Maradona/que la chupen los gorilas....".
Lógicamente, Cristina no podía tuitiar eso sin que se arme un escandalete de proporciones.

ram dijo...

Polito, una pequeña duda, lo de "góticos" a los seguidores de don duermes, ¿les viene por el look o por ser un saldo y retazo del siglo XV?.
Mire que hay catedrales muy bonitas en ese estilo y el anestesista es pura maqueta... bah!, ya ni eso.

Polito dijo...

El anestesista es en sí mismo una maqueta gótica tardía.
Eso es lo que fascina a su club de fans, que como dijo Sagardúa estaban a la búsqueda de un reemplazo para Ferdinand Da Rua, su gran referente histórico.

juan carlos paulina dijo...

una acotacion ... ese espert era el que hace mucho pero mucho tiempo decia que el dolar iba a estar a $ 14,00, ojo allá por el 2004/5. Un reverendo .......

Tucho dijo...

Juán: Broda es un nene de pecho al lado de los deseos apocalípticos de este sorete.

Pachi dijo...

Lo más extraño es que lo siguen llamando de programas de cable para que opine y diga sus pronósticos. ¡Y nunca le recuerdan los que pifió! (O sea, todos los pronósticos que dio en su vida).

No dijo...

jaja
vos decís que es una estrategia?

Pachi dijo...

Si no es una estrategia, se parece mucho a las entrevistas a los astrólogos que todos los años chorean con sus libros con pronósticos. Y si los chequeas, le terminan errando fiero a casi todo.

Sandra dijo...

O sea que que Espert sería una especie de Ludovico Squirru, pero con cara de tujes y más antipático que nadie en el universo astral.