10 de julio de 2013

CARNAVAL A DESTIEMPO: SE LANZÓ EL MOMO.

El que se proponía como "gran aglutinador de la oposición para luchar contra la ditadura y la corrución" (sic, aunque Ud. no lo crea, sic), Momo Venegas lanzose en la soledad de su sello de goma. Va como cabeza de lista en Pcia. por su Partido Fe y lo secundan la despechada ex de Felipillo Solá apodada la colo (cuyos encantos no han disminuído con los años, sino que han desaparecido) y el ex secretario de energía de Bignone, luego reciclado en el duhaldismo más rancio hasta su extinción, Alieto Guadaña. Por ahora no pasan de subregistros en las encuestas, dado que encuestadoras contratadas por la opacidad, sólo han mensurado alguna que otra nano actividad electiva para con un competidor del target de Venegas. Se trata de Edu Cajetilla Amadeo y una facebukera cacerolera antiperonista que le hace de dupla, quienes todo concepto suman un descomunal 0,7% de las preferencias en los sondeos. De aparecer algún mirácolo tras su rutilante lanzamiento de campaña, el Momio tal vez pueda aunque sea clasificar en las Paso para competir en octubre. De lo contrario se habrán insumido cientos de miles de pesos de los sufridos aportantes a la caja depredada de peones y estibadores rurales, para que Momo Venereas los gaste alquilando cual capanga new rich el Hotel Plaza, o sobornando periodistas de cable para que hablen bien de él, o viajando al Vaticano a entrevistarse con Pancho Vanity Fair. Precisamente de dicho conciábulo volvío el Momio pletórico de fe. A punto tal que le ofreció encabezar su lista en Capital a una gran amiga del Papa, Alicia Oliveira, en yunta con Carlos Campolonganiza. Esperando que Dios y Pancho I iluminen sus emprendimientos electorales, el empresario rural que funge de secretario general del trabajo en negro, reza con devoción. También profiere maldiciones y frases sacrílegas contra ex potenciales aliados suyos, tales como el colombiano, Macri que ya no es Maurizzio, Scioli, Massa, De la Sota, Moyano, Barrionuevo, y hasta Claudeta Rucci, ex diputada alineada a Uatre que se le piantó y se fue en la lista denarvaísta. Es que al Momio lo han dejado sólo con las serpentinas y papelitos, en su corso a contramano.

16 comentarios :

Tucho dijo...

Enternecedor, pobre rey Momo. El carnaval ha muerto.

ram dijo...

La verdad, me convenció, hay que votar al frente "fe, esperanza y caridad", la suave brisa campestre, los aromas vaticanos y la inmaculada trayectoria de esos mártires, son, qué duda cabe, un regalo del cielo, un maná..... sí, y tema para cagarnos de risa también, dentro de poquito tiempo.

Anónimo dijo...

"cuyos encantos no han disminuído con los años, sino que han desaparecido". Eso me suena a Les Luthiers, Polito. Tenga cuidado que no le pase como a Nik, que se la pasa copiando a Quino y a otros sin darse cuenta.

Tilo, 72 años. dijo...

No sea tan ácidamente crítico, Polito. El Rey del Carnaval se refería a luchar contra la CORROSIÓN. Antióxido, que le dicen.
Buena gente los borrachos.

Saludos

Manu dijo...

Ánónimo: en todo caso Polito le hizo un homenaje a Mastropiero que nunca. Siempre tira gags del Dr. Tangalanga, y ahora que usa algo más refinado como Les Luthiers Ud. se queja.

Roxana dijo...

Cierto Tilo, cuando lo escuché hablar en radio o en tv al rey Momo, se entiende "corrosión" en vez de corrupción.

Carapachay dijo...

Tilo: al antióxido no lo va a votar nadie. Está todo corrosionado diría el choborra este.

Sandra dijo...

Manu, yo cuando escucho a Venegas, más que de Tangalanga o de Les Luthiers me acuerdo de Fernando Peña y ese personaje que hacía de un político.

Hombre Vanity Fair del año dijo...

Ram no sea hereje, no se burle así del candidato más cercano a Francisco primero.

Unknown dijo...

Con estos candidatos opolitos no nos vamos a aburrir...
¡viva el humor!

Polo dijo...

Que alguien le regale un GPS a Claudia Rucci, irse de Momo para caer con DeNarvaez?? No entiendo la diferencia entre ambos cachivaches, aunque tampoco entiendo qué tiene la ex(?)-actriz(?) en la cabeza.

Anónimo dijo...

Manu: En qué sentido me lo dice?

Manu dijo...

Ja, que grande es Tarufeti, también.

Sagardúa dijo...

Polo:la Rucci es coherente con sus capacidades, como mediocre actriz hizo programas de cuarta, y como mediocre política, integra una lista que va a salir cuarta.

Lilita Troscodamus dijo...

Iris: Tocaste un tema que muchas veces se pasa por alto: hay muchos políticos de la oposición que dan para un programa cómico.
Ellos mismos digo, no hacen falta que se contraten imitadores.

Diego Quiles dijo...

siempre hay rejunte contra el pueblo

el problema es cuando el pueblo se come el caballo de Troya

como con Menem

hoy es Massa el caballo, y no creo que se repita en el 2015, algo tenemos que haber aprendido